Mafia 3 pierde cuando pasan las horas… y yo desisto de terminarlo

Ya ha pasado una semana desde que Mafia 3 saliera a la venta y, pese a que mis primeras horas de juego fueron buenas, esperanzadoras, y llenas de buenas sensaciones, pero el juego va perdiendo chispa, poco a poco, de una forma MUY peligrosa.

Mafia 3

La peligrosa caída de Mafia 3

Lo cierto es que al principio el título de 2K y Hangar 13 me encantó, tal y como os dije en mis primeras impresiones cuando llevaba unas 8-10 horas de juego pero, sin embargo, la caída del juego a partir de ese momento es, ciertamente, alarmante.

Y no hablo de bugs, o de temas gráficos, que también, sino a la monotonía del juego, algo inadmisible en un sandbox. Al final, todo se resume a hacer salir de su escondrijo a un mafioso afectando a sus negocios para luego eliminarlo, empezando en el inicio del juego con unos territorios muy pequeños, para después pasar a otros más grandes y, finalmente, tener que hacer exactamente lo mismo con los 3 grandes capos, momento en el que he desistido y en el que tengo prácticamente decidido no seguir con el juego.

Mafia 3

Es una pena que un trabajo tan bueno en la banda sonora, en los pequeños detalles, en las conversaciones que reflejan la triste realidad de la raza afroamericana en los años 60 en Estados Unidos se vean empañados por una monotonía que llega a agotar al jugador o que, por lo menos, me ha agotado a mí.

A nivel gráfico, lo cierto es que hay detalles que me han sorprendido del juego y que yo no me he encontrado con demasiados bugs pero, sin embargo, mi crítica principal va en cuanto al rendimiento, a la falta de ganas de optimizar un juego para muchos ordenadores ya que, con el mismo equipo con el que ejecuto un portento gráfico como Battlefield 1 en Ultra a 70/80 fps no soy capaz de que Mafia 3 llegue a ellos, ni siquiera en modo normal, sin notar una notable diferencia en el rendimiento por mucho que baje ciertas opciones gráficas.

Mafia 3: Conclusiones

Mafia 3 era un juego esperanzador, que me encantó en sus primeras 10-12 horas de juego pero que ha terminado agotándome con sus mecánicas peligrosamente monótonas que me han llegado a aburrir y que han provocado que, a día de hoy, no tenga ganas de seguir con el juego y que, por ello, tampoco quiera traeros el análisis de un título que no he completado.

Mafia 3 tiene detalles muy buenos en la ambientación, en la banda sonora e incluso a nivel gráfico, pero cuenta también con unos cuantos pecados que como os he dicho lastran su experiencia a medida que avanza la partida. Una pena.

  1. ¿No hay misiones secundarias, “minijuegos”, carreras o algo parecido que pueda romper la monotonía del juego? O ¿todo el juego es igual? Hay otros sandbox que en las misiones principales son repetitivos, pero tienen secundarias variadas que ayudan a salirte de la reiteración busca-persigue-mata. Le tengo muchas ganas, pero le están dando palos por todas partes por el tema que comentas de la repetitividad.

    • Hay secundarias que no están mal, pero son un poco monótonas también. No han dado con la tecla. Aun así es un juego que merece la pena comprar… cuando esté de rebajas, las primeras 10-12 horas están bastante bien

Deja un comentario