Mario Kart 8: conoce su nuevo Modo Batalla

Ayer os contábamos que Kosuke Yabuki aseguraba que Mario Kart 8 llevaba al límite a la consola de sobremesa de Nintendo con un apartado técnico espectacular. Sin embargo, no fue esto lo único que dijo en sus últimas declaraciones, hablando ahora sobre el Modo Batalla, que como no podría ser de otra manera, volverá, aunque un poco cambiado.

mk8 bowsy

Como bien sabréis el Modo Batalla de toda entrega de Mario Kart que se precie consiste en enfrentar a los jugadores en un terreno delimitado en donde subidos en nuestros karts tendremos que golpear a nuestros rivales para destruirles sus globos y ser los únicos que quedemos en pista cuando el contador llegue a cero o bien seamos los únicos supervivientes. A diferencia del modo convencional, aquí no tendremos que ser ni los más rápidos ni los más hábiles, pues no hay una línea de meta.

La novedad de este modo es que no incluirá circuitos o escenarios diseñados para este Modo Batalla sino que las partidas se disputarán en fragmentos de las pistas estándar. ¿Qué significa todos esto? Por un lado, que los mapas serán mucho más amplios, por otro, que habrá más libertad para pensar en nuestra estrategia y será más sorpresivo que antes, sin olvidar que podremos circular en dirección contraria sin que nadie nos indique que vamos contracorriente:

“Hemos cambiado el estilo del modo batalla en Mario Kart 8 utilizando circuitos en los que mucha gente puede jugar. Los jugadores no sabrán cuando un rival aparecerá por una curva, lo que traerá mucha más emoción y estrategia a este modo […] En cuanto a las reglas, lo diseñamos para jugar con 12 jugadores, incluyendo la CPU. Al principio tienes que derrotar a los pilotos de la CPU y ganar su puntuación, y hacia el final se convierte en una batalla sólo entre jugadores humanos. ¡Esa es la verdadera emoción! […] Supondrá una nueva experiencia para los usuarios el ser capaces de correr hacia atrás en los circuitos con los que están familiarizados”. – Kosuke Yabuki, director creativo de Nintendo.

Mk8 senda

Por último, el director creativo encargado de esta entrega afirma que comprende que pueda haber usuarios a los que esta medida no les pueda gustar, prefiriendo unos escenarios más limitados en cuanto a dimensiones y siendo más fiel al original, aunque espera que lo probemos por nosotros mismos y después demos una opinión al respecto.

Personalmente me gustaba más eso de disputar las partidas en terrenos pequeños, mucho más dinámicos y alocados, pero como ha dicho Yabuki, hasta que no lo probemos no sabremos si verdaderamente gusta más o no. Recordad que Mario Kart 8 llegará en exclusiva a Wii U el 30 de mayo y podréis descargar un juego totalmente gratis de esta lista al haceros con él.

  1. Siempre nos pasa que, cuando cambian algo que nos gusta, ponemos el grito en el cielo. AAAAHHHHHH

    … Como es Nintendo, le daré el beneficio de la duda ,por si , no vaya a ser que lo han mejorado y todo.

    Es cierto que le veo algo mas de posisbilidades estratégicas ya que puedes tener minimamente controlados tus flancos al no ser el escenário quadrado.Eso tiene su importancia cuando tienes a 11 adversários “cazandote”, que según explica el sr. Yabuki siempre serán 12 en una partida porque se completa con bots.

    Habrá que probarlo ONLINE para ver si es divertido con esos cambios.

    • Cierto, en el modo online se le puede sacar mucho partido. En cualquier caso, me pasará lo de siempre: el 95% del tiempo jugaré a carreras. Exceptuando en las portátiles o con amigos en casa, el Modo Batalla es algo que no suelo tocar mucho.

  2. Yo no sé si estoy de acuerdo o no. Algunos escenarios de batalla de mario kart eran espectaculares (sobre todo los de N64). Podías jugar a diferentes alturas, creando trampas mortales en pasillos, etc…
    Dicen que ahora todo será diferente… no digo que no, pero si hubiesen incluido algún circuito batalla (no hace falta que sean nuevos, 8 remakes de los antiguos y ya está) no hubiesen creado una opinión tan dispar entre la gente…
    De todas formas…. posible DLC incoming??

    • Lo del DLC tiene sentido, mas aun si uno piensa que Nintendo tenia prisa por sacar el juego y han pensado en poner tramos de los circuitos para ahorrar tiempo y despues sacarlo en formato DLC (espero que gratis)

Deja un comentario