Mario Kart 8 tendrá aplicación para móviles

Queda muy poco para que Mario Kart 8 llegue a Wii U y demuestre de lo que es capaz la sobremesa de Nintendo. La obra de Hideki Konno apostará por el factor más social antes visto en la franquicia de karting del bigotudo. Hace un momento nos hemos enterado de que éste será el primer juego de la compañía en contar con una app para smartphones.

Mario kart

Tal y como podéis leer, Mario Kart 8 tendrá aplicación en el mercado móvil según confirma Nikkei, el periódico de economía más importante del mercado nipón. Saturo Iwata ya lo pronosticó y así ha sido, pero tranquilos, no va a ser un jueguecillo arcade y simplón, nada de eso.

mario kart

¿Recordáis Mario Kart TV? Sí, esa nueva funcionalidad con la que contará esta nueva entrega y que nos permitirá compartir a modo de vídeo los mejores momentos de nuestras carreras o incluso íntegras a través de Miiverse y YouTube. Pues esta aplicación será básicamente un portal donde poder visualizar este contenido conglomerado y mostrando únicamente aquello relacionado con Mario Kart 8.

Además de poder ver los vídeos que comparta la gente, sean o no nuestros amigos, podremos comprobar su estado, es decir, si están conectados en ese momento o no.

mario_kart_tv

Si se implementa bien, sería un paso adelante para generar un propio “canal” al más puro estilo YouTube desde la propia aplicación. Dad por hecho que si es sencillo tendréis mucho contenido por parte de AKB en relación con este juegazo. Sinceramente, considero muy positiva esta apuesta y espero que vaya por buen puerto. Mientras tanto, solo queda esperar al 30M. ¿Qué te parece la primera inclusión de un software de la compañía de Kyoto más allá de sus sistemas?

Circuitos Mario Kart 8

¡Nos vemos en la pista!

 

 

  1. Asi,si.
    Nintendo ve los smartphone como los tiene que ver … Como un canal para promocionar sus juegos … Nunca como una plataforma para los mismos.

    Demuestra un cambio de mentalidad y se abre a esta sociedad cada vez mas social (valga la redondancia).

  2. Sergio, espero que tu smartphone tenga una batería duradera y nuevecita, porque le veo poco futuro a tu móvil jajajaja

    Es una gran noticia que en este mundo en el casi todos tenemos un smartphone entre las manos, con una media de 9 a 15 horas al día (yo no salgo de esos parámetros por abusón) le hayan hecho una app, va a dar mucho juego a la consola…si sigue viva…y sobre todo al juego. Y ten por seguro que tu y Zariguim os acabáis de ganar un espía porque como diría Sun Tzu:

    ”Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”

  3. Ojo!! No me había fijado que la senda arco iris clásica es la de la versión N64!! Para mi, sin duda, la mejor senda arco iris que se ha hecho nunca

Deja un comentario