Mario Kart 8 tendrá DLCs de pago

Ayer fue un día de nuevos anuncios para la compañía de Kyoto. Si bien nos enterábamos a media tarde de que las franquicias de Tekken y Pokémon se daban la mano en pos de dar forma un juego de lucha en el que las criaturas de GameFreak luchasen entre sí, anoche se filtró algo que final ente ha sido confirmado por Nintendo America: Mario Kart 8 tendrá DLCs con pistas, circuitos y personajes.

mario-kart-8-3Lo que quizás muchos de nosotros no nos esperábamos es que la palabra fan service estuviese tan presente en este primer contenido descargable de pago para la última entrega de la saga, pues resulta que cada uno de los dos packs de los que tenemos constancia costarán 7,99$ cada uno, mientras que adquirir los dos tendrá un precio de 11,99$. En cuanto al peso, cada uno de los packs ocupará 1GB.

La pregunta es, ¿qué nos ofrecen estos DLC? El primero de ellos, personajes nuevos entre los que encontramos a Link, Peach con traje de gato y Mario Tanooki; 4 vehículos que a juzgar por las imágenes estarán inspirados en la saga de F-Zero; 8 nuevos circuitos.

mario-kart-8-dlc-1

El segundo bundle ofrecerá a Dry Bowser, el Aldeano de Animal Crossing y a la entrañable Canela de esta misma franquicia. De nuevo, cuatro vehículos y otros ocho circuitos, inspirados alguno de ellos en las sagas a las que hacen referencia los personajes en cuestión.

mario-kart-8-2

Así pues, nos encontramos con que por 12$ podremos ampliar el número de circuitos del juego de 32 a 48 circuitos, con ocho nuevos personajes y también ocho nuevos vehículos. Decir que el primero de estos bundles llegará en noviembre de 2014 mientras que el segundo de ellos hará lo propio en mayo del próximo 2015.

mario-kart-8-4

¿Qué opinas de estos contenidos descargables para Mario Kart 8? ¿Te interesará hacerte con ellos? ¿Es el precio elevado? Recuerda que hoy mismo se producirá la actualización que permitirá correr con los coches de Mercedes, así como una mejora en la interfaz y configuración de los menús.

Mario-kart-82-

mario-kart-82

  1. Me parecen un par de dlcs estupendos por precio, centrarse en lo importante, circuitos nuevos y no estar disponible el día de salida del juego ni un par de semanas después.

    • Exacto… jugar tantos meses a los mismos circuitos termina cansando. Es un gran aliciente tener cada x tiempo algunos nuevos para seguir enganchado al juego. Y el precio me parece muy correcto.

    • ¡Gracias Cris! La verdad es que estoy bastante de acuerdo, esto debería haber sido incluido. No obstante, lo que más me llama la atención (prácticamente lo único) es el tema de los circuitos. Hablamos de multiplicar por 1.5 el número de circuitos.

      Además, al ser primero 8 y luego otras 8 pistas, me da que pensar si veremos cuatro nuevas copas, eso sí que me gustaría. Veremos a ver qué tal y si el diseño de esos circuitos merece o no la pena.

    • En este caso hare una excepcion y los voy a comprar.

      No por lo personajes y vehiculos (que al final me la resbala mucho), pero si por los circuitos, que son el gran aliciente del juego. Muy a gusto que los voy a pagar para las horas de placer gamer que me proporcionan (y mas que vengan).

      • Creo que me ocurre lo mismo que a ti, los circuitos me llaman mucho, aunque el tema de los personajes me parece un poco raro, hubiese preferido personajes tradicionales de la saga más que un “Nintendo Kart”

        • Lo que no entiendo es porque el primer pack se llama Zelda, cuando solo Link es de la franquicia (los otros dos son de Super Mario 3d World)… y encima el vehiculo anunciado es de FZero. Los circuitos parecen por las imagenes de SM3DW, Fzero y Wario…

        • Supongo que para que llame más la atención… En fin, esperemos que al menos los circuitos cumplan con las expectativas y hagan algo interesante con el que esté basado en F-Zero 😀

  2. En mi grupo de amigos ya tenemos claro que adquiriremos ambos DLC. Se trata de una expansión que ofrece 8 circuitos adicionales aparte de personajes como Link y eso se me antoja imprescindible. Además, el precio me parece más que correcto.

    El hecho de que hayan personajes de otras IPs de Nintendo en el juego me da a entender que en el próximo Mario Kart ya veremos que la plantilla de personajes se parecerá un poco más a la de Smash Bros. pero sólo con personajes principales de cada IP (Link, Samus, Pikachu, Fox…), no olvidemos que es Mario Kart y de otra forma deberíamos de prescindir de personajes como Koopa, y eso sí que no.

    • Acabo de hablarlo yo también con mis colegas y todos vamos a hacernos con él también. Coincido contigo en que el precio es bastante competitivo con respecto a lo que se ofrece… 16 circuitos nuevos (más el resto de stuff) por 12 euros no suena nada mal.

      Sin embargo, insisto en que no me hace demasiada gracia hacer como en un Smash Bros en lo referido a personajes, siempre y cuando sigan dejando en el olvido a otros que verdaderamente los aficionados a la saga Mario queremos.

      Por cierto, ¡encantado Rosel!

Deja un comentario