Más de 1000 Kinect velan por tu… ¿seguridad?

Inquietante rumor el que nos llega hoy a esta santa casa y es que, podría haber una patente, un tanto espeluznante, que permitiría a Kinect “espiarnos” para saber si estamos violando la licencia de algún producto y si fuera el caso, multarnos.

En principio el nombre de esta patente solicitada por Microsoft es Content Distribution Regulation by Viewing User y permitiría usar Kinect para saber lo que estamos viendo y escuchando e incluso cuantas personas lo están haciendo con nosotros:

La tecnología se describe brevemente como un sistema de presentación del contenido y método que permite a los proveedores de contenido regular los temas vistos por el usuario en una base de datos. Este contenido será para sistemas de consumo como televisores, pantallas de equipos… con una licencia asociada al número de consumidores individuales o en conjunto que están consumiendo un mismo contenido.

La limitación puede comprender una serie de puntos de vista de los usuarios, una serie de vistas de usuario a través del tiempo, una serie de opiniones de usuarios simultáneos, opiniones vinculadas a las identidades de usuario, vistas limitadas a la edad del usuario o cualquier variación o combinación de los mismos, todo ello vinculado a la cantidad total de consumidores de contenido que se encuentren al mismo tiempo. Los consumidores se presentan con una selección de contenido y una selección de licencias que permiten el consumo de ese mismo contenido.

… Los usuarios que consumen el contenido en un dispositivo de visualización, se controlan de modo que si el número de visitas autorizadas por el usuario se excede, se podrán adoptar medidas correctivas.

¿Qué os parece este inquietante rumor? Si queréis informaros más a fondo podéis leer el excelente artículo que ha preparado Miguel en Alt1040.com.

  1. Pero esto no iba dirigido para temas de control parental y esas cosas…?

    Menudos neuróticos que sois, todo por miedo a que Kinect os vea en gayumbos mientras os bajáis porno xDD

  2. xDDDDDDDDDDDDDD fantasmada que se han sacado de la manga los de M$… os lo creéis? cuántas leyes a la preservación de la intimidad viola esta patente? en fin…

    eso sí: una razón más para no comprar ese peacho de cacharro disfuncional xD y sin sentido que es Kinect. Lo están poniendo a huevo los de M$…

Deja un comentario