Más grande, más malo, mejor [Análisis de WWE ’12 para PlayStation 3]

Análisis WWE 12


THQ nos trae un año más el juego más esperado de los amantes de la Lucha Libre. Gracias a él podemos ponernos en la piel de Triple H, Rey Misterio, Randy Orton, Alberto del Rio u otros muchos luchadores para conseguir los ansiados cinturones de campeón. En esta ocasión la compañía ha optado por cambiar de nombre a la franquicia e implementar cambios en el sistema de control para dar un soplo de aire nuevo al veterano videojuego de Lucha Libre ¿Lo habrá conseguido?

Disfruta del show

En el juego podremos ver un número asombroso de luchadores de la WWE, así como antiguos miembros del Hall of Fame recreados de manera perfecta, complementándolo con sus movimientos específicos, entradas, música y demás pormenores. Por desgracia no podemos decir lo mismo del público, que aunque esta para hacer bulto podrían haber puesto un poco más de esmero a la hora de dar forma a la gran cantidad de aficionados que rodean el ring.

[AKB] WWE '12

Otra cosa que sigue chirriando es el motor de colisiones, que en algunas ocasiones no es tan bueno como debería serlo.

Respecto a la música, el juego recoge todas las canciones de los diferentes eventos y personajes, por lo que no podemos hacer otra cosa que felicitar a WWE ’12 por el trabajo realizado en este sentido.

El título se encuentra subtitulado al castellano, aunque las voces de las estrellas son las originales así como las de los comentaristas.

[AKB] WWE '12

Camino a Wrestlemania

WWE ’12 apuesta esta vez por las ostias y no por las historias. El sistema de combate se ha mejorado bastante, pudiendo ahora interactuar de una manera más fácil con los objetos que rodean el ring y pudiendo realizar golpes, agarres y sumisiones de manera casi instintiva. Sin embargo el sistema de contrataques a veces no responde demasiado bien y aunque pulsemos el botón adecuado (R2 en el caso de PS3) nuestro luchador en algunas ocasiones no reaccionará a tiempo.

La IA a veces se estorba a si misma y resulta bastante cómico ver como “por error” algunas veces acaban realizando un agarre demoledor a su compañero de equipo.

Una vez más los modos de creación y personalización del juego de THQ dejarán satisfechos a casi todo el mundo y es que la posibilidad de crear nuestro propia Superstar es tentadora y variada y si a todo esto le sumamos las creaciones de eventos, historias, escenarios y demás podemos perder horas y horas personalizando WWE ’12 a nuestra manera.

[AKB] WWE '12

Respecto a los modos de juegos podremos encontrarnos con un ya clásico modo “Exhibición” en el que escogeremos el tipo de lucha, ring y condiciones para la victoria.

Uno de los platos fuertes es el modo Universo WWE en el que podremos disfrutar de la temporada con las tres ligas y los PPV correspondientes. Además podremos modificar los combates a nuestro antojo, crear nuevas parejas, alianzas, enemistades e incluso modificar los PPV. Por si esto fuera poco, durante los combates podrán ocurrir variantes que no hayamos programado, como la aparición de un aspirante al título o la interrupción del campeón en el ring.

Este modo es lo más parecido al que antaño fuera el modo Manager, pero sin la profundidad que tenía este. Muchos de los fans de la saga estamos esperando el retorno de esta modalidad para volver a ponernos en la piel de un directivo de la WWE y controlar nuestro propio show.

[AKB] WWE '12

Por último y no menos importante tenemos el modo Road to Wrestlemania que inexplicablemente sufre un bajón enorme de calidad en el título de este año. La calidad de las historias es menor y se centrara solo en 3 personajes: Sheamus, Triple H y un personaje al cual nosotros daremos aspecto pero no podremos escoger ni sus golpes ni entradas ni nada más, por decirlo de alguna manera solo podremos ponerle cara pues ni siquiera nos dejarán escogerle el nombre. Además los escenarios de exteriores se repiten demasiado y las historias en algunas ocasiones no son todo lo atractivas que debieran, exceptuando la última. Otro mal detalle es el de no dejarnos escoger la historia con la que vamos a jugar. Desde el principio tendremos que completar el modo con Sheamus para tener acceso a la siguiente historia.

El motivo de esto es que las 3 historias tienen relación entre sí, pero creo que llevar al jugador de manera tan guiada en vez de beneficiar al juego lo perjudica.

En el modo online podremos jugar diversos combates creados por los jugadores, aunque el plato fuerte lo tenemos con el Royal Rumble en el cual a más jugadores participen mayor será nuestra recompensa.

He de decir que yo no he tenido demasiados problemas a la hora de jugar en línea, aunque en el momento del lanzamiento del juego se reportaron algunos fallos, parece que THQ se ha puesto manos a la obra rápidamente y ya los ha solucionado.

Conclusiones

WWE ’12 es el mejor juego de la saga en lo que a control se refiere. THQ se ha esforzado y nos trae en bandeja una gran mecánica de juego que aunque aún tiene pequeños fallos por pulir dota al juego de una dimensión diferente. Una vez más la multitud de opciones de creación y edición y la posibilidad de ponernos en la piel de nuestros luchadores favoritos con un elenco increíble de estos será su principal punto fuerte.

Sin embargo el gran damnificado por los esfuerzos en hacer el juego mucho más atractivo en su control ha sido el hasta ahora modo principal Road to Wrestlemania, que para este humilde servidor es el más flojo en años.

En definitiva si eres un amante de la WWE te la vas a gozar como un enano con este nuevo episodio de la franquicia, aunque en esta ocasión flojea más en la historia.

Lo mejor

– El elenco de luchadores recreados de manera asombrosa
– Control más fluido e intuitivo
– Las posibilidades de creación y edición
– El modo Universo te dará horas y horas de diversión

Lo peor

– Algunos fallos en las físicas
– Algunas veces el sistema de contras no funciona adecuadamente
– El modo Road to Wrestlemania ha venido a menos

  1. Pingback: Fecha de lanzamiento y carátula de WWE '13

Deja un comentario