Más leña a la hoguera del hype de Bioshock Infinite

Como si se tratara de un Triple A cualquiera, sin pedigree, que intentara llamar la atención, la gente de Irrational Games ha lanzado un pseudo documental que, como apuntan los amigos de Desconsolados, tiene mucho de Perdidos. Precisamente porque sabemos que el río de Bioshock Infinite lleva mucha agua, este vídeo va directo al corazón del gamer.

Si Bioshock Infinite es solo un shooter, Ferrari es solo un coche

Si Bioshock Infinite es solo un shooter, Ferrari es solo un coche

    • +10000

      Estaba pensando si me gustaría más que fuera una aventura gráfica que una aventura de acción… Desde un punto de vista narrativo sí, pero a nivel de control no lo tengo muy claro.

      Ojalá se fusionaran ambos géneros.

    • Para eso necesitaríamos que los productores de FPS, TPS y demás shooters invirtiesen pasta en desarrollar guiones y universos cohesionados, líneas temporales y una sucesión de eventos que fuesen interesantes y atractivos a priori para el usuario, como este Bioshock Infinite. Pero desgraciadamente la inmensa mayoría prefiere invertir únicamente en tecnología para que los disparos sean más chulis y la sangre salpique más lejos… ojo, no estoy diciendo que un shooter no tenga que ir a 60 fps, o que tenga una resolución máxima para poder ver bien a los enemigos a lo lejos, pero también tienen que cuidar “el envoltorio”, porque de principio es lo que puede hacer que un juego te interese o no.

  1. No estoy hablando de los modos multi, que para esos es más complicado marcar un arco narrativo. Me refiero a los modos historia sin más. Incluso Crysis, con todo su esplendor tecnológico, si tiene una narrativa y un marco argumental muy atractivo mejor, no? 😉

Deja un comentario