Más de media hora de gameplay de Horizon

Horizon Zero Dawn va a provocar que tenga que hacer muchos sacrificios dentro de unas semanas porque, sinceramente chicos, no sé de donde demonios voy a sacar los euros que necesito para comprarlo aunque, después de los 33 minutos de gameplay que os traemos tengo muy claro que va a caer para mi PS4 por lo civil o por lo criminal.

Horizon Zero Dawn

Actualización 2: Hemos sustituido el gameplay por otro de 20 minutos oficial que acaba de lanzar Sony con comentarios de los desarrolladores. Al parecer el vídeo de Meri MX ha sido borrado.

Actualización: Al parecer los vídeos han sido subidos antes de tiempo por Meristation MX que los ha puesto en privado. Según nos hemos informado desde AKB, el embargo del material acaba a las 18:00 por lo que dentro de unos minutos volverán a estar disponibles.

Al parecer hoy algunos medios publicarán, dentro de unos minutos, sus últimas impresiones antes del lanzamiento del juego pero parece que, nuestros colegas de Meristation México han acudido antes de tiempo a la llamada del hype compartiendo con nosotros más de media hora de gameplay que a más de uno le va a inflar mucho el hype.

A nivel gráfico, sobre todo en el vídeo a 4K de PS4 Pro, me parece toda una pasada gracias no sólo a las texturas sino a los diferentes efectos de iluminación en pantalla y todas las partículas que se nos muestran a la vez mientras vamos jugando.

A nivel jugable Horizon Zero Dawn también ha conseguido atraerme gracias a ese rollo Far Cry en primera persona combinando lo que parece ser una especie de sandbox con las típicas características de un título de acción en tercera persona rollo Assassin’s Creed sin dejar de lado algunos toques roleros que van a hacer que se venga para casa en cuanto se lance el próximo marzo.

Aquí os dejamos con el gameplay:

  1. Y las escenas de video son en 4k? Hasta que punto se puede apreciar eso? Quizás a 20 centímetros de la televisión si, pero a la distancia recomendada, reto a más de uno a Diferenciarlo del 1080

    • Hay que matizar.

      Las 4k son necesarias a partir de determinados tamaños de panel. Por ejemplo, a partir de 55″ la diferencia es muy apreciable, … no hay que tener un ojo biónico o ponerse a contar pixeles.

      Ahora bien, en tamaños “pequeños”, no veo necesario las 4k, y menos a distancias habituales (me refiero a un salón, como tu indicas).

      Respecto al juego de cabecera, sigo pensando lo mismo de ps4 pro … no hay potencia suficiente para las 4k en juegos que realmente pueden lucir de ella (triple A) o algún indie de factura artística. Todo lo que hay ahora es reescalados y truquitos de chichinabo.

      Esperemos que Scorpio cumpla lo que promete y pueda justificar realmente el salto a la inversión del 4k.

Deja un comentario