Más y mejor con Halo 4: Crimson Pack Map

La bestia multijugador de Microsoft vuelve a ser alimentada: el pack de mapas Crimson llega a Xbox 360 con tres suculentos escenarios y un nuevo modo de juego que darán más vida a la ya de por sí enorme longevidad de la vertiente online de Halo 4. Lo siento, pero ha llegado el fin de vuestra vida social.

Harvest: Si te gusta el modo “Capturar la bandera”, este mapa te va a encantar. Ambientado en unas instalaciones humanas en el planeta homónimo, combina combates a corta distancia en las partes centrales donde se encuentran los edificios con combates a media distancia y con vehículos en los alrededores. Las armas disponibles serán desde rifles de francotirador hasta escopetas, así como vehículos tipo warthogs y ghosts, prueba de la variedad jugable. Personalmente, mi mapa favorito del pack.

Shatter: “Destrozar” o “hacer añicos” en castellano es, como poco, sugerente. El mapa, no excesivamente grande y simétrico, pone a disposición de los jugadores warthogs, mantis y ghost. Los edificios que encontraremos tienen unos espacios interiores amplios y, como característica especial, posee teletransportes. Además, este entorno está especialmente pensado para ser jugado en el modo Extracción que pasará a explicarse en los párrafos siguientes. En cuanto al aspecto artístico, como dice Mike Ellis, Director de diseño de 343 Industries, Shatter es un mapa repleto de “preciosas formaciones cristalinas naturales” en una base humana donde gobierna un tono verde realmente espectacular. Visualmente es mi mapa preferido de este pack, aunque rivaliza directamente en este aspecto con el siguiente escenario.

No me digáis que no es bonito...

No me digáis que no es bonito…

Wreckage: Grande, espacioso, con vehículos y para francotiradores que sepan resguardarse. Las batallas montados en warthogs serán constantes, aunque habrá que tener cuidado del típico tío que viene a arruinarte la matanza con un lanzacohetes, porque también hay de estos. Un entorno gráficamente a un gran nivel e infestado de destrucción es un lugar perfecto para jugar a Rey de la colina, el modo de juego que más me ha gustado en este mapa.

Finalmente pasamos a analizar el nuevo modo Extracción, el cual comienza estableciendo por el mapa unas bases neutrales a las cuales tendremos que llegar e instalar un artefacto para sumar un punto al contador de nuestro equipo siempre y cuando lo logremos defender durante 45 segundos. El equipo que antes llegue a cinco puntos, gana. Dicho esto, nos queda un modo bastante divertido y sobre todo estratégico, así que jugar en equipo será fundamental (si jugáis con amigotes será mucho más divertido y eficaz).

¿Comprarlo? Si te gusta Halo 4 y su multijugador, sí. Incluso si fuera un pack normalito, si le echáis varias horas a la semana, la compra me parece obligada, pero es que siendo además un paquete de buena calidad a 800 Microsoft Points, por pocas horas que juguéis es una compra obligada. [80]

Deja un comentario