Mass Effect es como 24

Mass Effect es como Jack Bauer en el Espacio. […] Estás ahí fuera para salvar la galaxia. Vas a tener que hacer cosas que no siempre parecen buenas…

Con esta extraña comparación el Presidente de Bioware, Ray Muzika, describe la acción del esperado retorno de Bioware tras los éxitos cosechados en Xbox con KOTOR y Jade Empire. En una entrevista concedida a la MTV, Ray nos desvela algunos detalles más del aspirante a ocupar el trono de los RPGs que Oblivion ocupa en la 360.

¿Sueñan los alienígenas de Mass Effect con ovejas eléctricas?

La entrevista contiene algunas otras citas que merece la pena destacar. Entre ellas destaca la importancia que nos quieren hacer creer que están dando a las emociones de los personajes, de tal forma que los diálogos no tengan la importancia capital que poseen todos los juegos de rol. A cambio intentarán potenciar la expresividad de los personajes por su expresión facial:

Abren los ojos, te miran, mueven la cabeza arriba y abajo, niegan con ella. […] El diálogo actualmente no es la solución a la historia.

Personalmente no me lo creo; lo de que los personajes “sientan” y transmitan emociones y a partir de ellas la historia tome una u otra vertiente es algo que aún nos pilla aún muy lejos. Me conformo con que la acción sea más dinámica que en KOTOR y tenga más profundidad que en Jade Empire.

(nota: la entrevista de este video NO es la concedida a la MTV y base de este artículo)

Fuente

    MTV
  1. Yo creo que se refiere mas bien a que independientemente de las contestaciones que te den los personajes, puedes saber lo que les parecen tus opiniones a traves de gestos o tics, cosa que ya se empezaba a ver en algunos juegos. En cualquier caso este juego lo quiero y lo necesito YA!!!!

  2. Nekro: Sí, yo creo que se refiere a eso, a no necesitar leer el texto para saber qué opina un personaje de algo en concreto. Depende de cómo lo hagan puede quedar cantoso y poco elegante (poco Anait) o puede bordar el producto.

Deja un comentario