Maxis: "Nos sentimos mal por lo que ha sucedido con SimCity"

Maxis ha emitido un comunicado de disculpa a traves de Lucy Bradshaw, su General Manager, en el cuál afirma 4 cosas muy importantes. La primera, ha dejado claro que SimCity es un título que está diseñado para ser jugado online, intentando apaciguar así a las masas de trolls enfurecidos que critican que los problemas vienen por la tecnología DRM.

La segunda, que están trabajando contra reloj para solucionar todos los problemas a niveles de servidores. La tercera, que EA regalará el día 18 de marzo un juego a cada poseedor de SimCity, mediante un vale canjeable que se enviará por correo electrónico. Y la cuarta, que sienten mucho todo lo que ha pasado, que SimCity, según sus palabras “es un juego genial” que los críticos y jugadores consideran como “un gran juego”. Está claro que no se pasa mucho por Metacritic.

Servidores de SimCity. Sacarlos a la calle ha sido idea de IT para que "estén más fresquitos".

Servidores de SimCity. Sacarlos a la calle ha sido idea de IT para que “estén más fresquitos”.

Lucy, muchas gracias por tu mensaje. De verdad, lo agradezco. Para mi es importante que una compañía como Maxis emita un comunicado como este. Pero no perdono ni a tu compañía ni a EA por la mala planificación del lanzamiento, ni la política de no devolver el dinero a los compradores decepcionados. Incluso el gesto de compensar con un juego me parece mediocre, impropio de una compañía como Maxis. Will Wright, en serio, espero que estés tan cabreado y decepcionado como yo, y que cosas como las políticas aplicadas a SimCity o el propio Los Sims 3 te hagan cuestionarte tu futuro con Electronic Arts si realmente dejaste a Maxis en buenas manos (gracias por el apunte sobre la marcha de Will, Mario).

  1. Metacritic le da la razón, las reviews profesonales son buenas y las malas mencionan lo son por los fallos de los servidores y no por el juego en sí.

    Por cierto, Will dejó EA hace años, los Sims 3 ya no eran suyos.

    • Me gusta que separes los conceptos de “buen juego” y “fallo de servidor”, porque deberían ser independientes, pero en este caso, no lo es. EA y Maxis ya han dejado claro que SimCity es un juego online, por lo que “fallo de servidor” implica no poder jugar. Aunque es bueno que EA haya dejado la puerta abierta a una posible versión offline para, según ellos, “volver a ganarse la confianza de los jugadores”.

      En cualquier caso, no creo que una media de 70 fuera el objetivo de EA, ni reviews como el 40 de Dtoid, el 50 de Gamespot o el 40 de Polygon.

      Gracias por el apunte sobre Will, ahora me cuadran más las cosas.

    • Creo que nadie duda de la calidad del juego… la beta me gustó bastante… Pero vamos, tener un gran juego al que no puedes jugar por culpa de los servidores es como jugar al fútbol sin tirar a portería…

      Parece mentirá que en los tiempos que corren aún no se hayan solucionado estos problemas por parte de las compañías… ni Blizzard con Diablo 3, ni ahora Sim City…

      En los últimos años el único lanzamiento que ha estado a la altura en cuanto a servidores online ha sido el de Guild Wars 2.

      • Emmm… Saúl… La metáfora de fútbol no se aguanta por ningún lado… XD

        No se puede comparar Guild Wars tampoco, es un juego que no tiene sentido sin online. El online debería estar únicamente cuando el juego lo exige, y SimCity debería tener siempre un modo offline.

  2. Pingback: Análisis de Skulls of the Shogun para Xbox 360

Deja un comentario