ME LA SACO: Sui Generis consigue financiarse sobre la campana

Lo confieso, me he convertido en un adicto a Kickstarter y demás páginas de micromecenazgo. Me gasto mis escasos duros en cualquier proyecto que me emociona mínimamente, pero he de decir que Sui Generis me ha parecido, desde el primer momento, algo muy especial. Desde que me lo descubrió Jentrena me he convertido en un grupie confeso del proyecto, y más al temer que no fuera a conseguir su objetivo.

Y es que las 150 mil libras que la gente de Bare Mettle buscaban no parecían para nada desproporcionadas, teniendo en cuenta el brutal motor gráfico que habían picado al más puro estilo John Carmack – desde cero. El concepto, además, es tan ambicioso como atractivo: un mundo sin quests en el que podremos hacer lo que nos de la gana, apelando a la fórmula de libertad sandbox que ha catapultado a los GTA al Olimpo de los Videojuegos. El mundo repleto de objetos, personajes y lugares a explorar estará ahí, así como el motor de físicas y los enemigos. La interacción entre el protagonista y el resto de elementos será la gasolina de un videojuego que, sobre el papel, se puede convertir en el enésimo robavidas de la Industria.

"Iba yo de peregrino y me cogiste de la mano..."

“Iba yo de peregrino y me cogiste de la mano…”

Un ejemplo muy descriptivo de lo que intentan conseguir salió durante la reciente entrevista que la revista Forbes hizo a Madoc, el cabeza visible de Bare Mettle. Según Madoc, si el protagonista, a los pocos segundos de empezar a jugar, consiguiera localizar al hipotético jefe final paseando por el mundo, y provocara que una piedra de considerables proporciones cayera por una ladera y lo aplastara, esto tendría un gran impacto en la Historia del juego, pero la partida no finalizaría. Acojonante, con perdón.

Desde aquí envío mis felicitaciones a la gente de Bare Mettle y les deseo toda la suerte del mundo en el desarrollo de Sui Generis, un título que puede acabar de demostrar que el actual modelo de producción de videojuegos está obsoleto.

  1. yo ya dije q me parecio sosote y no me intereso..

    pero JODER! felicidades para ellos, que han conseguido el objetivo y tan al filo… lo mire ayer (antes de ayer para vosotros) y realmento no parecia q fuera a conseguirse.

    felicidades tambien a todos los que habeis difundido tanto el proyecto para conseguir q se financiase, buen trabajo.

  2. Yo voy a seguirlo muy de cerca, me apasiona la idea que venden, pero soy muy escéptico. He leído demasiadas veces eso de “nuestras acciones modificarán el mundo que nos rodea”, y bueno, la verdad es que eso acaba quedándose en palabras y escasas modificaciones. Ojalá estos muchachos lo consigan.

    • Hasta ahora el concepto de “modificar” el mundo se basaba en elecciones en menús de diálogo o finalización de misiones. Aquí, simplemente, dicen: haz lo que te de la gana, es una pecera, si te cargas a un pez luego no te quejes de que está muerto XDDDD

      Básicamente yo creo que es un sandbox puro y duro.

  3. Es que este Sui Generis es la evolución perfecta de Diablo que no lo fue el 3, libertad para luchar por un mundo caótico medieval, una gran mezcla entre Torchlight y Dark Souls (por lo de que no sabemos las zonas de los enemigos ni su nivel hasta que no luchemos contra ellos).

Deja un comentario