Mechanic Master – Microanálisis Nintendo DS

Mechanic Master es un juego de puzzles para NDS que sigue los esquemas que hace ya una enorme cantidad de años implantó The Incredible Machine. El concepto es muy simple, pero llevado al extremo resulta complejo: utilizar objetos mecánicos para crear una reacción en cadena que desencadene un acontecimiento: encender una vela, golpear una pelota, eliminar un marcianito…

Los puzzles se pueden dividir básicamente en dos tipos: inventa un mecanismo que funcione o consigue que este objeto llegue a este sitio. En el primer tipo debemos construir mecanismos que muevan, normalmente una pelota que debe impactar contra un marcianito, usando para ello motores, poleas, cubos, cuerdas, pelotas, sprays, tijeras y otros objetos cotidianos. En el segundo tipo debemos construir, con los mismos objetos, una especie de circuito para que la pelota llegue a su objetivo, con un planteamiento algo similar al del popular Line Rider.

nullnull

La selección de objetos y su colocación en la pantalla se hace a través del stylus, mientras que en la pantalla superior se nos ofrece ayuda sobre la utilidad del objeto y nos permite visionar el escenario completo para que planifiquemos los diseños. El juego cuenta con más de 100 pantallas y de un editor que nos permite almacenar y distribuir a través de la conexión wi-fi los niveles que creemos.

nullnull

Resulta un título entretenido para los aficionados de los puzzles, aunque su presentación es algo pobre y te lanza directamente a jugar sin explicarte los conceptos, por lo que si nunca has jugado a un título de este tipo resulta un poco complejo entrar de buenas a primeras y ponerte a disfrutar. Un tutorial habría sido perfecto. El otro defecto es que aunque en un principio la cosa parece fácil, a partir de cierto punto avanzar de nivel se convierte en toda una experiencia neuronal y un Desafío Mental, parafraseando el título de otro juego. Con Mechanic Master vas a quemar más neuronas que leyendo el Ulises de Joyce, no te digo más. Entretenido, sin muchas pretensiones y únicamente para los fans de los puzzles.

Trailer

  1. Esta entretenido , me he pasado unos cuantos minutillos jugando. Al cabo de un tiempo lo veo sosete en ideas pero la mecanica del juego entretiene 🙂

Deja un comentario