MechaNika, la niña de 7 años adicta al coñac

Durante la pasada Gamelab estuvimos mirando y probando nuevos juegos en la zona de indies y uno de los muchos que me llamo la atención fue este: MechaNika de Mango Protocol. Bajo el argumento encontramos la historia de Nika, una niña de 7 años bastante geek a la que no le gusta el mundo que le rodea y que para arreglar esto decide construir un arma de destrucción masiva. La cosa promete.

Hace un tiempo los chicos de Mango Protocol publicaron su primer juego en Google Play y el App Store y hora acaban de superar la campaña en Steam Greenlight para poder hacer llegar el juego a los usuarios de PC y Mac.

En el juego, una aventura gráfica de “corte clásico”, point’n’click, nos encontraremos bastantes personajes peculiares como Agatha, su amiga fundadora de la religión carnivorista, o Marcus, su compañero con metabolismo invertido que trafica con armas y otras cosas en el patio del colegio. Con ellos deberemos interactuar para conseguir los componentes que necesitamos para la creación de nuestra arma de destrucción masiva y acabar con la humanidad.

Algunos de los puzzles, que necesitamos resolver para avanzar, tienen varias maneras de ser resueltas, lo cual hace posible rejugarlo para poder probar otras combinaciones. Por otro lado, los integrantes del equipo nos comentaron que este juego es el primero de una serie que se ubica en este mundo que han llamado Psychotic. Si todo va bien, la intención es desarrollar más juegos de diferentes géneros y para distintas plataformas, pero con personajes relacionados.

LetMeBeGreenlit_es

Si quereis darle una oportunidad, os recomiendo estar atentos a mañana que sale oficialmente en steam. Crédito merece, teniendo en cuenta que ha ganado el premio al mejor juego móvil 2015 en el certamen Three Headed Monkey Awards.

Deja un comentario