Mega Man Legacy Collection, viaje al centro de los recuerdos

Hay juegos que a pesar de los años no envejecen, sus gráficas pueden ser antiguas, sus mecánicas anticuadas y tienen una narrativa casi inexistente, sin embargo, jugarlos por primera vez o retomarlos después de muchos años generan muy buenas sensaciones. Ese fue mi caso con Mega Man Legacy Collection.

Mega Man Legacy Collection

Capcom recordó que aún posee a uno de los personajes más queridos de la industria, como lo es Mega Man, y decidieron lanzar un recopilatorio de los seis primeros juegos del personaje que salieron para NES, manteniéndolos lo más fiel posible a lo que muchos recordamos de aquella época (hasta tiene los mismos bugs).

Aunque admito que dentro de mis recuerdos no estaba la endiablada dificultad que tiene el juego. No se si las últimas generaciones me han vuelto blando o es que en aquellas épocas la definición de dificultad era diferente, pero no son para nada fáciles. Quiero hacer especial énfasis en el primer juego de la serie, el cual tiene escenarios desesperantes, de esos que dan ganas de aventar el mando lejos y no querer volver a saber de ese juego nunca jamás.

Mega Man Legacy Collection

Los desafíos son uno de los elementos adicionales que contiene esta colección.

Con el paso de las entregas se nota como el juego va evolucionando y ajustando esa dificultad, sin decir que se vuelve extremadamente fácil. Ese es uno de los elementos que más destaco de Mega Man Legacy Collection, el poder evidenciar la manera como, no solo su dificultad, sino también el personaje, sus niveles, sus enemigos y demás elementos van mejorando.

Pienso que es de valorar el hecho de que a pesar de las limitaciones que tenían las consolas de la época, Inafune y su equipo lograron entregar un juego con mecánicas innovadoras, personajes entrañables, escenarios variados y sobretodo una música excepcional.

Mega Man Legacy Collection

Y hablando de música, este es otro de los elementos a destacar de esta colección, porque no es solo poder escuchar las canciones en los diferentes niveles, sino el poder acceder a un reproductor que contiene todos los temas de cada uno de los jugos de la serie que integran a Mega Man Legacy Collection. Un verdadero deleite que invita a sentarse y disfrutar de muchas y muy buenas melodías de esa época. Mi favorita por cierto, la canción de apertura de Mega Man 2.

Siguiendo por el camino de las novedades nos encontramos también con una base de datos que contiene todos los enemigos, aliados e incluso bocetos de escenarios como la base del Dr. Willy o la de Proto Man. El juego también incluye desafíos en los cuales debemos superar niveles y/o derrotar enemigos en un tiempo determinado, obteniendo como premio medallas que sirven para desbloquear otros desafíos.

Mega Man Legacy Collection

Otra de las novedades, que en mi opinión puede ser la que genera más polémica, es la que tiene que ver con la adición de una opción de guardado y carga de las partidas. Digo que puede ser polémico porque llega a facilitar algo las cosas y generar molestia a los más fanáticos de la serie, sin embargo los que deseen completar los juegos a la antigua lo pueden hacer, ya que las clásicas contraseñas aún están presentes en el juego.

En conclusión, más que una colección, siento que Mega Man Legacy Collection es como un homenaje a ese personaje que lleva muchos años lejos de nuestras consolas. Es cierto que esta no aporta nada nuevo al género o al personaje en sí; son los seis juegos en una sola entrega y nada más, no obstante, es la oportunidad de poder tenerlos en nuestra colección, tanto para los que tuvimos la fortuna de jugarlos, como para los que siempre desearon darle una oportunidad al bombardero azul.[85]

Sello de calidad AKB

Deja un comentario