Megadrive/Genesis Collected Works es MARAVILLOSO

¿Hasta qué punto Megadrive/Genesis Collected Works es BONITO, así, en mayúscula? Imagino que la respuesta es inversamente proporcional al nivel de amor que sientas por Megadrive o, en su defecto, lo idealizada que tengas una máquina cuyos videojuegos permanecen en el imaginario colectivo como una de las colecciones más importantes de ocio interactivo.

Puede que haya un libro más bonito que este, pero no lo conozco. MARAVILLOSO.

Puede que haya un libro más bonito que este, pero no lo conozco. MARAVILLOSO.

Megadrive/Genesis Collected Works está publicado con infinito amor por Read Only Memory, una editorial que desde ya cuenta con mi devoción más absoluta. Desde el propio embalaje con el que me enviaron el libro – lo de la protección para las esquinas me ha tocado la patata – pasando por el diseño de todas y cada una de las páginas que lo componen, ojearlo es el equivalente geek a chafardear el Kamasutra. Tengo que aclarar que esta obra no es una enciclopedia, sino una suerte de libro de mesa de café que ilustra el recorrido de la consola que se convirtió en una bandera para millones de jugadores, en un período en el que la rivalidad PlayStation/Xbox One parecería una disputa por un juguete en la guardería en comparación.

Megadrive/Genesis Collected Works se compone de una buena colección de material gráfico que va desde portadas a logos, diseños de personajes y bocetos, todo ello regado con cantidades ingentes de información que lo convierten, además de en un libro muy atractivo visualmente, en una lectura muy agradecida. La calidad del papel me ha parecido tremenda, y eso, combinado con el buen gusto a la hora de elegir las ilustraciones que llenan las páginas, convierten a este Megadrive/Genesis Collected Works en el más espectacular libro dedicado a los videojuegos que he visto nunca. Seguro que hay otros más completos o rigurosos, no lo niego, pero me resisto a creer que puede haber algo más bonito. Sencillamente, no me parece probable.

Megadrive/Genesis Collected Works se puede comprar en Amazon o donde yo lo he comprado, directamente en la web de su publisher, Read Only Memory, en la que por cierto no te aconsejo navegar mucho o acabarás comprándote todos los libros que tienen. Es un catálogo muy especializado – y muy centrado en compañías británicas -, pero si la calidad de este Megadrive/Genesis Collected Works puede servir como baremo, todos son INSTABUY.

  1. Yo le eche el ojo desde que se anuncio el proyecto. Solo por el material que vi en su momento ya tenia puesta la etiqueta de imprescindible para todos los fans del papel.

    Una lastima que economicamente no me encuentre en situacion de comprarlo. Espero que siga a la venta cuando pueda.

Deja un comentario