Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos: Mercenary Kings

El primer proyecto por el que me interesé en Kickstarter fue el de Mercenary Kings. Los que lo apoyamos en su momento lo estamos jugando desde el sábado. El resto, si todo va bien, podrá empezar a disfrutarlo hoy mismo.

Mercenary Kings
Se trata de un Early Access en Steam, es decir, está sin terminar pero con un avanzado estado de desarrollo. Por tanto, aún tiene algunos errores, pero tiene ya la apariencia de estar bastante terminado. Desconozco a qué precio lo van a sacar, pero imagino que rondará los 15€ teniendo en cuenta los que se pidió por él en la campaña de crowdfunding.

Está desarrollado por Tribute Games, los mismos que hicieron el Wizorb, un juego muy entretenido que mezcla la jugabilidad de Arkanoid con toques de RPG. En esta ocasión su propuesta jugable es totalmente distinta.

Mercenary Kings
Es un juego de tiros y plataformas en 2D, que recuerda a los Metal Slug a simple vista, tanto por sus gráficos como por sus mecánicas de juego, pero como digo, es sólo con el primer vistazo. Para empezar, se trata de un juego más pausado. El salto tiene un fotograma de anticipación que hace que no sea inmediato tras pulsar el botón, pero que confiere peso al personaje. Es un detalle que odié en mi primer contacto con el juego, pero que ahora me encanta.

Cuando vaciamos el cargador de nuestra arma tendremos que recargarlo y los enemigos no descargan sobre nosotros una lluvia de disparos. Nos tendremos que agachar para recoger objetos. Los escenarios no son lineales, dan mucho pie a la exploración y podremos consultar en todo momento el mapa para ver dónde nos encontramos y dónde está nuestro objetivo (sólo en aquellas misiones en el que se conozca de antemano la localización de lo que sea que tengamos que hacer, en caso contrario, habrá que buscarlo explorando el nivel). Todos estos detalles hacen que el juego tenga un ritmo más lento que otros juegos del género.

Mercenary Kings
Cuando comenzamos a jugar y tras haber elegido a nuestro personaje (colores y sexo) accedemos a un campamento militar donde podremos conversar con varios personajes para mejorar nuestra armadura (que nos da más puntos de vida), construir y cambiar las piezas de nuestras armas (uno de los puntos fuertes del juego, con infinidad de combinaciones distintas según vamos desbloqueando nuevos tipos de piezas) o comprar botiquines, explosivos y otros objetos que nos ayudarán en la partida.

Al hablar con el coronel de la tropa nos informa de la lista de misiones a realizar. Podemos escoger cualquiera de las disponibles y después un helicóptero nos lleva al nivel para meternos en faena. Al acabar cada misión (independientemente de si ha sido un éxito o un fracaso) volveremos al campamento. Podremos repetir las misiones tantas veces como queramos, para conseguir el dinero que nos dan como recompensa cada vez que las terminamos o para mejorar el tiempo que tardamos en realizarlas.

Sin duda, el punto más interesante del juego es el multijugador de hasta cuatro personas, tanto online como local a pantalla partida. He jugado varias horas a dobles con mi hermano y nos lo hemos pasado pipa. Este tipo de juegos son muy divertidos jugando solos, pero con amigos la cosa mejora exponencialmente.

Mercenary Kings se pone hoy a la venta en Steam. La base del juego está prácticamente completa, a falta de rematar algunos flecos, corregir los pequeños bugs que vayan saliendo y añadir más contenidos. Habrá quien prefiera esperar a que el juego esté terminado, pero a los que os guste este género, os recomiendo encarecidamente que no esperéis y lo compréis en cuanto esté disponible.

Actualización: ya está disponible, desde las 7 de la tarde de hoy, con un precio de 13,99€. ¡Corred insensatos! ¡Que se acaban!

  1. Ahí va mi análisis:

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    GOTY, si no lo compras te caneo.

  2. He vuelto a ver el video y cada vez veo mas homenajes a clasicos como metal slug, megaman, lara croft o resident evil. Por cierto, no es ese Scott Pilgrim el del minuto 01:04??? XDDD Brutal

    • Bueno, parte del equipo de Tribute Games trabajó en el juego de Scott Pilgrim para Ubisoft, incluido Paul Robertson, que se encarga del pixel-art del juego.

      En este caso concreto, yo diría que no es Scott Pilgrim, sino simplemente que como está hecho por el mismo artista, el estilo gráfico del personaje es similar.

      • tanto Paul Robertson como Brian Lee O’Maley (autor del comic de Scott Pilgrimm) estan presentes, de ahi que los personajes tengan el mismo regusto en disenyo.

        yo lo tengo desde hace dias pero no he podido dedicarle mas que 10 minutos.

  3. Pingback: Rumores: contenido de PSN+ de Abril

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