Messi repite y estará solo en la portada de FIFA 16

EA ha dado a conocer la portada del que será su nuevo título de fútbol para este año, FIFA 16. Como viene siendo habitual desde el año 2013, el argentino Lionel Messi será la cara visible de las carátulas del juego al menos en Europa. Puede haber variaciones o incorporaciones, pero el astro del Barça no dejará de aparecer. Y hay algo que falla.

FIFA 16 femenino

Desde mi punto de vista, se trata de una oportunidad perdida que quería compartir con vosotros, pues si el título presume -y debe hacerlo- de dar un golpe sobre la mesa e incluir doce selecciones femeninas perfectamente licenciadas, qué mejor manera que plasmarlo en la carátula. Es evidente que como empresa quieres que tu producto entre por los ojos de los compradores, que los futbolistas en este caso sean personalidades conocidas y que inviten a la adquisición del título sin mayor pretensión.

fifa 16

Esta vez era la vez, si queríamos definitivamente derribar de lleno el muro que separaba la equidad de este deporte también en el videojuego, lo mejor habría sido que junto al cuatro veces Balón de Oro por la FIFA le hubiera acompañado una jugadora profesional, una estrella como otras tantas que se han ganado de sobra ese mérito, ya no por los logros a nivel personal sino por demostrar que Electronic Arts realmente quiere equilibrar la balanza.

“Pero es que si aparece una chica con Messi en la portada daría la sensación de que se podrán disputar partidos de mujeres contra hombres”. No hace falta que estén ambos disputando un balón, cada uno puede estar mirando a un lado. En definitiva, que no me convence. No dudéis en dejar en los comentarios vuestra opinión al respecto.

No olvidar que con esta imagen podemos confirmar que la edición de Xbox One contará un año más con los jugadores de leyenda en el modo Ultimate Team. FIFA 16 se pondrá a la venta para PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 el próximo 25 de septiembre.

  1. Muy de acuerdo, añadir a una chica en la portada era darles más cancha a las chicas y poner de relieve una de las principales novedades del juego. Me suena muy extraño.

    • Pues sí, falta el balón.

      ¿Que sería más políticamente correcto poner también a una chica en portada? Pues también, pero estéticamente creo que queda mejor la opción que han elegido (y cuando digo estéticamente me refiero a en cuanto a diseño de portada, no a lo guapo o feo que le pueda parecer Messi al personal), con la imagen centrada en un sólo personaje. Por lo general, no me ha gustado el diseño de portadas de juegos de fútbol con más de un jugador como centro de la imagen.

  2. La portada “vende” el juego, el juego es fútbol (femenino y masculino,pero fútbol al fin y al cabo) y nada vende mejor el fútbol que Messi (y eso lo dice una madridista ojocuidao) 😀 Sí, sería interesante ver una portada de FIFA con una jugadora, pero no lo considero ni más ni menos relevante.

  3. No aparecen jugadoras en la carátula porque el fútbol femenino no vende ni por los partes de tetas.

    A ver si ahora también vamos a pensar que incluyen selecciones femeninas por solidaridad y apoyo a la mujer y la igualdad y no por justificar en una nueva edición lo que bastaría con una simple actualización de plantillas.

  4. Lo más llamativo de la carátula es Messi por supuesto, esa extraña cara que le han puesto, la nueva camiseta del Barça y la “etiqueta” que señala la exclusiva de XO.

  5. Pues yo tengo que ser el bicho mas raro de estos lares ya que a mi estas portadas con personas… no me gustan, y menos aún si llevan una “camiseta” en concreto (sea del R. Madrid, Barsa o Yugoslavia 😛 ), me gustaban mas las portadas sin gente como la del Copa del Mundo Fifa 2010, no se, y de poner a algún jugador… creo que mejor sería que fuese con la camiseta de su selección… repito, si a mi me gustase el Fútbol y fuese del R.Madrid por ejemplo… no me gustaría ver al Messi este por mucho que venda, o al revés, yo que se.

  6. La portada de Fifa en España es Messi. En otros mercados las portadas varían. Messi probablemente siga saliendo en todas pero acompañado de jugadores locales que tengan tirón en los respectivos paises.

    Igual en algún mercado sale alguna chica.

  7. No entiendo por que en España sale solo Messi en las portadas últimamente. Antes salían Soldado, Xabi Alonso y Piqué, Kaká e Iniesta… Me gustaría saber el motivo por el que solo sale Messi. Gracias

Deja un comentario