Análisis de Call Of Duty 4 Modern Warfare para Xbox 360

Call Of Duty 4 es el mejor juego que he jugado en esta generación y en la pasada. Así de claro os lo digo. Al estilo de mi compi Toño, os ahorro unas cuantas líneas dejando claro, de buenas a primeras, que vuestra 360 o PS3 no ha ejecutado nada tan bueno como este COD 4 en sus respectivos 2 y 1 añito de vida.

Para aquellos que mitifican las series, las franquicias, contarles que yo me compré una PS2 porque pensaba que Metal Gear Solid 2 sería algo parecido, salvando las distancias tecnológicas, a lo que Call Of Duty 4 ofrece. Y no hablo de IA o de historia, sino de lo que tendría que ser el epicentro de todo videojuego: La Ambientación y la Jugabilidad. Lo primero es posible por la potencia de las máquinas Next-Gen y el buen hacer de los diseñadores/programadores; Lo segundo es toda una declaración de intenciones por parte de Activision en la que deja claro que lo importante es que el jugador disfrute y que el sistema de juego sacrifique la simulación por la diversión.

Y es que, aunque lo parezca por guiños como su mini prueba de entrenamiento ( aka consejero de nivel de dificultad ) y un planteamiento que nos sitúa como meros miembros de un escuadrón de élite, Call Of Duty 4 no es un simulador del estilo de un Ghost Recon o un Rainbow Six. Aquí no se dan órdenes de equipo, pero se depende de él para no acabar combatiendo contra docenas de enemigos nosotros solos. Es exigente, con picos de dificultad incluso en los niveles más bajos, pero a la vez permisivo, consiguiendo una combinación de juego arcade con feeling de simulador que resulta impagable.

Ser secuestrado e introducido en un coche a la fuerza, mientras tenemos libertad de visión – haciendo suyo el genial recurso introducido por el primer Half-Life – para admirar y horrorizarnos a parte iguales con la magnífica y realista ambientación – doblado al castellano, con voces árabes y rusas de enemigos y aliados respetadas y subtituladas, o contemplar como un terrorista agoniza intentando recoger un arma del suelo con la que acabar con nuestra vida virtual son dos ejemplos de la impresionante ambientación de este videojuego. Eso sí, tan perfecta es la recreación de este mundo virtual y paralelo, que los nudos en la garganta al encontrarnos en situaciones tan reales, como ajusticiamientos o antentados, serán frecuentes. Más allá de las lecturas morales, hay que tener los pies en el suelo y recordar que ésto es un videojuego. Con eso en mente, Call Of Duty 4 es lo más parecido a la perfección jugable y técnica que me he echado a la cara en unos cuantos -bastantes- años.

Es cierto que es bastante corto – unas 5-6 horas de juego -, pero dado el impresionante y majestuoso modo single player y de las enormes posibilidades del online – con un adictivo sistema de rangos para los jugadores, el título de Activision os durará tanto como queráis.

  1. Pingback: Ránking de RRPPs españoles de videojuegos | Akihabara Blues

  2. TOtalmente de acuerdo en todo lo dicho por Kristian. Es el mejor juego que ha entrado en mi negra, y sin duda, no saldrá en muuucchooo tiempo. Assasins creed, puaj!!!!

  3. yo lo pille al final, porque salia barato el asiatico y la verdad es que ayer, despues de hacer la fase del sniper, si que tiene una ambientacion cojonuda, eso si, tiene los mismos fallos de siempre, si dejas a tus compis ellos te hacen casi la mision (salvo en alguna excepcion), las coberturas indestructibles y una cosa que me ha tocado mucho la moral, pero no con este sino en general, ¿porque los pnjs sean amigos o enemigos tienen las movimientos que tu? ellos pueden asomarse a las puertas, tirarse hacia la cobertura y nosotros nada… ayer encontre tambien el bug en que empiezan a salir enemigos y no paras, un clasico XD

    pero a pesar de esto, puedo decir que tiene quiza la mejor fase que he jugado en un juego de disparos, como me gusto ayer la del franco

    en cuanto al online, me encanta el sistema de experiencia y habilidades, asi se puede personalizar mucho mas el personaje, ademas va muy bien y sin tirones y encima graficamente es igual al modo historia, nada de conversiones chapuzas XD

  4. Este juego es sublime … 100% accion y algo fuera de lo normal , en alta definicion no tiene precio… Y el juego online va de lujo , me gusta porque ni tirones ni nada , como mucho te tiras un rato esperando la partida y ya esta , pero en el momento que entras sabes que la partida va a ser fluida…
    Gracias por el microanalisis 😉
    salu2

  5. Es el mejor juego que e probado nunca con permiso de mi idolatrado “san andreas” …
    Modo online impecable , el unico fallo es que ahi veces que tardan en cojerse las partidas , pero en el momento que entras son fluidas y muy divertidas … Un 10…
    Gracias por el microanalisis 😉
    salu2

  6. [quote comment=”79695″]TOtalmente de acuerdo en todo lo dicho por Kristian. Es el mejor juego que ha entrado en mi negra, y sin duda, no saldrá en muuucchooo tiempo. Assasins creed, puaj!!!![/quote]

    Jajaja…pues yo estoy jugando a los dos a la vez (y al PES…claro.XD).Que cosas! en cualquier caso no se pueden comparar,es como comparar el PANG con el MARIO 64…son completamente distintos y buenísimos ambos.(y los dos “vejetes” también.^^)

  7. Uhis que a pasado ahi con mi coment xD Esque escribi uno y al rato volvi al pc y no habia nada posteado y me toco volver a escribirlo y ya no me salio lo mismo xD Añadir que cuando se acaba el juego se desbloquea un modo arcade , que es el mismo que el modo historia pero con puntuacion por gente matada y con tiempo .
    salu2 y perdon por el doble post 😉

  8. Pingback: Concurso Call of Duty 4 patrocinado por Activision: Las fotos de Juan y José | Akihabara Blues

  9. Pingback: [Punto pelota] Akihabara Blues elige a los mejores del 2007 | Akihabara Blues

  10. Pingback: [Concurso Oficial Call of Duty 4] Ésto son los ganadores | Akihabara Blues

  11. Pingback: [Microanálisis] Kane y Lynch (PlayStation 3) | Akihabara Blues

  12. Pingback: Roswell y Pikeras Sessions vol. 5: Impresiones de Fronterlines y The Club | Akihabara Blues

  13. Pingback: [AB ahorrándote una pasta en psiquiatras] 3 razones por las cuales no debes proponerte pasarte todos tus juegos | Akihabara Blues

  14. Pingback: Al César lo que es del César | Akihabara Blues

  15. Pingback: Akihabara Blues

  16. Pingback: Análisis de Call of Duty Modern Warfare 2 [Análisis] | Akihabara Blues

  17. Pingback: Paquete Resurrección Call of Duty: Modern Warfare 2 | Akihabara Blues

  18. Pingback: COD Black Ops 2, el Futuro y la Amenaza Fantasma

Deja un comentario