[Microanálisis] Harry Potter para Wii

Coincidiendo con el estreno de la quinta película de la serie y del séptimo y último libro, cuyo desenlace hizo llorar a la propia escritora, Electronic Arts lanza la adaptación de Harry Potter y la Órden del Fénix para todas las consolas. Y, ojalá que sirva de precedente, la versión que más me ha llamado la atención ha sido la desarrollada para Wii. Por una vez, la potencia de la 360 y PS3 ha quedado relegada a un segundo plano debido al uso del wiimote como barita mágica.

El argumento del juego respeta a rajatabla los principales acontecimientos de la versión cinematográfica. Así, en La Orden del Fénix, Harry y sus amigos deciden formar El Ejército de Dumbledore para enfrentarse con garantías a Voldemort y sus secuaces, dado que el Ministerio de Magia ha designado una profesora de Defensa de las Artes Oscuras que parece menospreciar la amenaza que supone el archienemigo de Potter.

El juego de EA hará babear a todos los fans del mago más famoso del momento debido a la genial recreación de Hogwarts y de todos los personajes del filme. Y, en lo que es un gran acierto, la acción no se limita a los principales acontecimientos de la película que le da nombre, sino que se incluyen multitud de minijuegos con los que potenciar la inmersión del jugador en la escuela de magia de Harry Potter. Relacionado con ésto, decir que los que no hayan visto la película o leído el libro se sentirán un poco perdidos, pues el hilo argumental principal avanza un poco a trompicones.

La gran virtud de la versión de Wii es la posibilidad de controlar la varita mágica directamente con el Wiimote y el Nunchaku, y realizar los hechizos describiendo con ellos determinados movimientos en el aire, consiguiéndose una inmersión que en el resto de versiones no se puede alcanzar. También es destacable lo útil que resulta el usar el Mapa del Merodeador, que os permitirá encontrar sin miedo a perderos cualquier lugar de Hogwarts. Pero no todo es perfecto, pues el sistema de apuntar no sea tan suave como nos gustaría

Es cierto que a nivel técnico el juego va justito, pues tiene el aspecto de un título de PS2, pero los fans de la serie cinematográfica y literaria seguro que harán la vista gorda, sobre todo teniendo en cuenta que todos los personajes son reconocibles de primeras, que las voces son las mismas que en la película y que Hogwarts se ha recreado a la perfección: Nunca os habréis sentido más inmersos en el mundo de Harry que jugando a este título. Teniendo en cuenta ésto, la verdad es que las críticas técnicas pierden un poco el sentido, ¿Verdad?

En definitiva, Harry Potter y La Orden del Fénix es un imprescindible para los poseedores de Wii que sean fans de Harry, Ron y Hermione.


El juego en acción:

  1. Konde_K:Como ya he dicho en el análisis, si te gusta harry potter, quieres pasearte por hogwarts y, sobre todo, lanzar los hechizos usando la varita de harry, no te lo pienses: Píllatelo.

Deja un comentario