[Microanálisis] Ninja Gaiden Sigma para PS3

Si tuviera que quedarme con tres juegos de la pasada generación no me costaría mucho seleccionar entre ese podium de honor a Ninja Gaiden, sin duda uno de los mejores beat’em’ups que he jugado nunca. Y ahora regresa por todo lo alto en PS3.

Acción a un ritmo endiablado, gráficos maravillosos, armas con las que triturar literalmente a cuantos enemigos se os pongan por delante… Esos son los ingredientes que conforman la “traición” que Tecmo ha perpretado a Microsoft sucumbiendo a la tentación de Sony y su Imperio PlayStation. Una traición, eso sí, en la que no ha participado oficialmente Tomonobu Itagaki, mediático líder del Team Ninja, aunque la conversión con pinceladas de remake conserva intacto el espíritu que lo consagró en Xbox. Añadiendo, además, la novedad de poder jugar como la pechugona Rachel.

Dificil como él solo, pues está planteado como un reto para los más hardcore aunque disfrutable cada centímetro de los niveles por todo tipo de jugadores, Ninja Gaiden es, además, un juego preciosista y repleto de vistosos detalles que le consagran como uno de los juegos más visualmente cuidados del momento para PS3, sobre todo por la endiablada velocidad a la que luchan todos los personajes sin que la ralentización o cualquier otro defecto gráfico – más allá de la palidez con las comparaciones con otros juegos 100% Next-Gen – haga el menor acto de presencia.

La cuidadísima ambientación se completa con una banda sonora que acompaña a la perfección, aportando ese toque entre místico y de película de ninjas ochentera que se agradece. Los efectos de sonido, perfectos, desde el sonido de la katana de Hayabusa cortando el aire hasta el repicar de los pies del ninja recorriendo los escenarios del juego ¿A que pinta bien?

Quizá el regusto más amargo de este Ninja Gaiden Sigma es el saber que Ninja Gaiden 2 está siendo desarrollado en exclusiva para Xbox 360. Pero todos aquellos que no hayan tenido la suerte de poder disfrutar de la entrega original en la primera consola de Microsoft y que para esta generación hayan apostado por PS3 ya tienen un Triple A que apuntar en sus agendas.

Trailer:

  1. Pingback: Tecmo la lía gorda: Ninja Gaiden 2 at

  2. CALLENCE USTEDES DO PURO POR QUE TINEN
    A NINJA GAIDEN 2 PERO NO SOTROS TEENEMOS
    AL SIGMA Y EL PS3 NO RALLA A LOS CD Y NO
    SE CALIENTA COMO LA TOSTADORA DEL 360 Y
    NO TIENE LAS TRE LUSES DE LA MUERTE Y PARA
    JUGAR EN RED ES GRATI Y NOS SOTROS NO PAGAMOS PS3 AL P PODDER Y XBO 360 MIERDA

Deja un comentario