[Microanálisis] Secrent Agent Clank (PSP)

null

Pasa al siguiente nivel: ahora Clank es el protagonista. Continuando con la exitosa franquicia, ahora el diminuto, pero con muy mala leche, acompañante robótico de Ratchet emulará a James Bond e incluso a Solid Snake en el nuevo título de acción-plataformas y minijuegos para PSP.

El protagonismo, y la diferencia con títulos anteriores como El Tamaño Importa, reside básicamente en la inclusión de un montón de variados minijuegos y, sobre todo, en las capacidades de infiltración de Clank, quién reconvertido en un Sam Fisher realizado con tornillos y tuercas, intentará probar por todos los medios que su mejor amigo no ha sido el responsable de robar un valioso diamante del tamaño de un balón de fútbol.

null

Las habilidades de infiltración de Clank no son pocas: puede esconderse de cámaras y enemigos y tendrá que vigilar por dónde intenta escurrirse para no tener que hacer uso de sus otras capacidades: el combate a mano armada con alocadas armas. El arsenal sigue siendo tan cachondo como siempre y si lo que os gusta de los Ratchet es disparar y acabar con hordas de perros rabiosos, robots bobalicones y seguratas atolondrados, podréis hacerlo. Si por el contrario usáis el sigilo, cada vez que alcancemos la posición de un enemigo sin alertarlo, accederemos a un minijuego en el que debemos introducir una combinación de teclas lo más rápido posible.

null

Hay otros minijuegos: uno de seguir ritmos musicales introduciendo comandos en la pantalla a lo Guitar Hero, los clásicos de conducción, otro para abrir las cerraduras y las arenas de batalla en las que controlaremos a Ratchet. En muchas ocasiones, rompen el ritmo del juego y también es necesario decir, que no siempre son pan comido…

Por lo demás, las virtudes de siempre se mantienen: buen sentido del humor, calidad en las múltiples escenas de introducción, escenarios imaginativos, perfecta localización al castellano, enorme arsenal de armas y power-ups… Sin embargo también mantiene algunos problemas típicos: duración de unas 8-10 horas, el control de la cámara con los gatillos que no termina de convencer, las fases de lucha en las que controlamos a Ratchet que son algo cansinas y, sobre todo, que a pesar de la novedad que supone la infiltración, el juego sigue siendo un clon de sí mismo. Y tras disfrutarlo ya en PS2, PSP y PS3, la saga se muestra algo cansada.

null

Concluiremos con un tópico: si te han gustado los otros Ratchet, Secret Agent Clank hará lo propio. Mantiene su nivel de calidad y su espíritu intacto. El resto, absténganse.

null

Videoanálisis de Gametrailers

Deja un comentario