Microsoft dispuesta a amargar el debut de PS3

Como un David Copperfield que se ha guardado un conejo en la chistera, en la misma semana que se lanza PS3 en Europa, medios de comunicación de todo el mundo han abierto la Caja de Pandora que supone la multiplataformidad de títulos hasta ahora exclusivos de las máquinas de Sony. Tanto tiempo calladitos, un invierno sin demasiados rumores ni anuncios espectaculares y durante esta semana ya hay tres nuevos juegos confirmados para la 360. ¿Casualidad o causalidad? Y eso no es todo, abrocharos los cinturones que vienen más curvas.

Xboxers contentos

Usuarios de xbox 360 celebrando por todo lo alto que Devil May Cry 4 salga para su máquina

Devil May Cry 4, Ace Combat 6 y Monster Hunter pueden ser los primeros de una larga lista de exclusividades perdidas por Sony que, lo quiera reconocer o no, está viendo como disminuye la distancia que había sacado en la anterior generación a sus perseguidores. Ahora mismo las compañías estudian con mucho mayor detenimiento las posibles exclusividades y, actualmente, ni el número de unidades puestas en el mercado, ni la dificultad del desarrollo, ni su competencia favorecen los títulos monosistema. Que otro título que parecía multi como Star Wars III Battlefront únicamente salga para la 360 es otra muestra más de como está el mercado.

Pero lo más reseñable no es que títulos que parecían intocables (DMC4, la saga Winning Eleven) acaben apareciendo en la 360 sino que las compañías niponas estén igualando la balanza de la llamada guerra de consolas. Namco, Capcom y Konami las están tratando prácticamente igual. Y eso es una gran noticia para [tag]microsoft[/tag] y una pésima para [tag]sony[/tag].

A estos tres grandes ya confirmados parece que se van a sumar algunos notables más y probablemente el anuncio no tarde demasiado. En primer lugar IGN informa que Namco prepara, como poco, dos títulos más para la 360: un Katamary y Warhammer: Mark of Chaos, a lo que se rumorea un tercero de calibre (¿tal vez un nuevo Soul Calibur?)

Pero la noticia gorda de verdad es que el Vicepresidente de Sony Francia, Georges Fornay, ha afirmado que “la exclusividad de Final Fantasy XII está debatiéndose“. Si es así, de poco le habrá valido a Sony ser el cuarto accionista de Square.

¿Cuántos ases más tiene en la manga Microsoft? ¿A donde nos llevará que los grandes juegos sean multiplataforma? ¿Hacia una consola única? ¿Será Wii la única máquina significativamente diferente en lo que respecta a software del mercado?

Fuentes

    IGN
    Xbox 360 Only
    DNA
  1. No creo que sorprenda a nadie ¿no?… Sony lo va a tener muy difícil, desde luego las cosas les han ido mal desde el principio y no levantan cabeza, pequeños repuntes que no compensan el total.

    Microsoft está manejando los tiempos para dar sus noticias (que si bajada de HD-DVD, que si XBOX negra, que si mas títulos, que si perdidas de PS3 de exclusivas… ) como nadie…. y es una lección para la gente de PR de Sony, que sinceramente, peor imposible. Para mí, este departamento es ejemplo de como no hacer las cosas.

  2. Microsoft lo ha tenido fácil por verlas venir, pero bueno. Igualmente de las noticias que dices ninguna supone un valor añadido para la comunidad, porque robarle exclusivas a Sony no es crear más juegos, sino hacer que aparezcan en más formatos, la cual cosa opino que va en contra del buen estado de salud de la Industria.

    Lo que tendría que hacer Microsoft es bajar el precio de la consola, ese sí que sería un buen gesto de cara a la comunidad.

  3. Todos sabemos que el tema de las exclusividades es una de las mejores armas con las que puede enfrentarse una consola a la competencia.

    Si las vacas sagradas empiezan a irse a otras consolas, las cosas en sony van empeorar mas todavia.

  4. me parece que en esta generación actual microsoft y sony se estan enfrentando y dejando a un lado a nintendo, ahora me parece que microsoft gana con el simple hecho de igualar el techo creado por sony en la generacion anterior quiero decir que teniendo en su catalogo titulos como GTA, Devil May Cry, Final Fantasy, Wining Eleven, y demas titulos que se hicieron famosos en la consola de Sony lo vencera en ventas ya que por menos precio las personas podran jugar los mismos juegos asi que microsoft teniendo los exclusivos de sony ya la esta derrotando.A mi forma de ver lo único que Sony puede hacer para vencer en esta guerra es crear nuevos juegos franquicia y hacerlos exclusivos juegos que revolucionen como lo hicieron los antes mencionados en su momento, crear un nuevo techo con juegos nuevos que rompan todo esquema que causen expectativa ya que si no a mi forma de ver hace a xbox 360 la ganadora. Lo referente a Wii de nintendo me parece que aunque el mando es innovador hay una ligera probabilidad de que los juegos tiendan a aburrir por el estilo del mando no lo se es una idea que me da vueltas en la cabeza hace tiempo que este sistema de juego canse al final de cuentas

  5. La guerra entre microsoft y sony tiene esta vez toda los factores para que se produzca en igualdad de condiciones, y no de la forma tan desproporcional de la anterior generacion.

    Sony parte con la ventaja de tener el parque de usuarios mas grande del mundo, y por supuesto, el nombre (parece que el termino consola se tendria que cambiar por el de playstation).

    Por otro lado, microsoft ya no parte como empresa novel en este campo, tiene la experiencia acumulada del mejor servicio online consolero, y en esta ocasion, se esta rodeando de algunas de las mejores franquicias (y compañias) del mercado. Y todo esto sin contar que dispone de una capacidad grafica a la altura del todopoderoso cell (y por 200€ menos).

    Creo que nos vamos a encontrar con la “guerra” de consolas mas igualada en la corta historia de este mundillo.

  6. Para sony el ace combat 6 es un mal menor, los otros dos duelen bastante pero no son la piedra filosofal en la que sony ha sustentado su glorioso paso por las anteriores generaciones, god of war y gran turismo acumulan casi tantas ventas y fans (fuera de japon eso si) que los otros tres juntos, el unico de los tres que esta a la altura es devilmaycry (solo hay que ver a los fanboys tirandose de los pelos). no creo que esto decida la balanza en favor de microsoft y como bien dice kristian no nos beneficia la competencia a golpe de talonario haciendo mas juegos multiplataforma lo que nos beneficia es que las compañias se esfuerzen en crear juegos mejores que la competencia y ir creando nuevas sagas.

Deja un comentario