Microsoft elimina la conexión obligatoria y el bloqueo a la segunda mano en Xbox One

Rectificar es de sabios amigos míos. Microsoft acaba de anunciar a través de su web de noticias que ha decidido escuchar a los usuarios y que va a eliminar todos los DRM de su consola o lo que es lo mismo, no obligará a conectarse cada 24 horas y eliminará el bloqueo a la segunda mano.

Xbox One

Esta noticia sin duda es un alivio para muchos jugadores alrededor del globo y nos llega después de un polémico E3 en el que Sony le ganó con su PS4 la partida por completo a Xbox One.

En el post, (que podéis leer entero desde aquí) Microsoft no se cansa de decir que ha escuchado a los usuarios y a lo que es realmente importante para nosotros y que por eso han decidido eliminar las dos características más polémicas de la consola, por lo tanto:

No se requerirá conexión a internet para ejecutar juegos fuera de línea en Xbox One. Esto significa que si queremos llevar nuestra consola al pueblo donde Juantxi tiene las cabra y jugar al modo campaña de Halo podremos hacerlo puesto que no se requerirá esa mini conexión obligatoria cada 24 horas. Eso sí, la primera vez que ejecutemos la Xbox One deberemos realizar una configuración de la consola que sí requerirá que estemos conectados a la red.

Los juegos se podrán vender, alquilar, prestar o regalar tal y como lo hacemos hoy con los de Xbox 360. Además los juegos que compremos en formato descargable tampoco requerirán de conexión a internet para ser jugados fuera de línea.

No habrá restricciones regionales y por lo tanto podremos importar nuestros juegos comprándolos en cualquier país del globo.
¿Qué os parece la reacción de Microsoft? ¿Hará temblar a las reservas de PS4?

Hagan sus apuestas señores.

  1. Bufff…parece increible que hayan dado este giro.
    El daño a la imagen de la “consola” ya está hecho pero bufff… a puntito han estado de liarla.

    Y todo gracias a las quejas de los mlitares! Ahora Xbox vuelve a ser patriota! xD

    Y ahora qué? Qué nos compramos? xD

    • Yo por ahora tengo reservada PS4. Cuando baje algo de precio XbOne también caerá. Me comeré lo de Kinect lo indispensable, eso sí… no se puede tener todo, aunque si por mi fuese lo haría opcional nada más. Odio ese periférico y el uso que le han dado…

      • Yo no metería al enemigo en casa ni de coña. Que poco les va a costar luego tener incidentes como “ooops, por un error de firmware, todo lo que ha grabado y oído kinect estos dias se ha volcado sin querer en la red y sorpresa, ahora las compañías de publicidad sabes hasta que marca de cereales compras para desayunar. Desde Redmond, lo sentimos. Por cierto, ¿has probado nuestros Krispies? Son deliciosos. Te dejamos unos cuantos banners ingame, para que pienses en ello mientras juegas a Halo 5. Besis, Ballmer.”

    • Eso depende de los gustos de cada quien, algunos defienden una consola por sus títulos, yo como buen PCero prefiero potencia y definitivamente habiendo leído mas de un articulo técnico me quedo con PS4, el Kinect no me llama, ademas que sus estudios internos dan mas seguridad que los de Microsoft, eso si, la Xone la comprare pero para eso esperare un año para ver si sus exclusivos aumentan y que no pase lo de Xbox 360 por que ahora es a otro precio.

  2. Ahora XbOne pasa a formar parte de mi elenco de consolas futuribles… así sí, y eso que me como lo de Kinect que puta la gracia que me hace, pero se han portado con las dos cosas que me impedían hacerme con ella.

      • Touché.

        El dia de salida de la consola habrá que leer la letra pequeña al detalle.Visto lo que intentaba colarnos Microsoft hasta ayer mismo, me juego lo que quieras que se dejan todas las puertas abiertas a esa posibilidad de poner el candado en cuanto el parqué de consolas llegue a la masa mínima requerida.

        Tras la compra de Instagram por Facebook, tardaron bien poco en decir que “las fotos que la gente sube nos pertenecen y podemos hacer cualquier uso publicitario de ellas”. La traducción de “los usuarios pagan por usar el juego, no por tenerlo en propiedad” y el “para usar mi consola vas a tener que fichar cada 24 horas como los reos en libertad tutelada” que la industria ha intentado colarnos a la primera de cambio.

        Al final tenemos la mejor arma a nuestro alcance: nuestro dinero. Si Sony o Microsoft cambian las reglas del juego unilateralmente a mitad de partida, si ambas pactan a escondidas de los usuarios joder al jugador intensivo en busca de ese beneficio latente en el borreguismo del casual que tanto le dá que le obliguen a conectarse o a pagar por todo por que solo juega a FIFA y CoD, pues que no cuenten con mi dinero.

        Puedo vivir perfectamente 10 años de next-gen buscando juegos antiguos de Megadrive, SNES, Dreamcast, y jugando en Steam,si las condiciones me parecen justas. Que no se atrevan a perder a clientes como yo que tranquilamente podemos comprar juegos de salida unas 25 veces al año.

      • Yo flipo con los que dicen “ya me esperaré a que baje de precio, unos dos o tres años”. Como toda la gente que dice que comprará PS4 de salida y se estará 2 años sin comprar XBO cumpla con su palabra, me parece que en MS van a despedir a mucha gente de aquí al 2016.

  3. Yo ya no me fio, lo mismo que han cambiado para una cosa pueden volver a lo anterior con una simple actualización, más los 100€ del kinect que no me interesa más la ram ddr3 frente a la gddr5 de PS4. Aún sigo pensando que mi 360 será mi última consola de M$

    • Norritt, que escogiéses la XBO por sobre PS4 hasta ayer, con todo lo del DRM y el online-cada-24-horas, no diré que es de locos, pero si de cabezon.

      Tu no podías saber que SONY les iba a dar tal repaso que les obligarían a dar un giro de 180º en menos de dos semanas tras el E3.

      Como sé que te mola la consola de MS -lo de Kinect no es de mi agrado pero si realmente le pillan el punto pueden ir más lejos que PS4 y Wii U- me alegro por ti en lo que a esta noticia se refiere.

      También me alegro por los que seguimos a SONY, pues una competencia mayor obligará a la compañía nipona a no dormirse en los laureles y evitar esta sensación de “la next-gen ya es nuestra” que tan prepotentes les volvió con el diseño y política de PS3.

  4. Ahora hasta esta noticia es mala para muchos según los tuits que se leen. Que no decaiga el fanboysmo por favor, sería todo mucho más aburrido.

    Pd: Nintendo, tontona, despierta!

      • aish.. tampoco tengo tanto tiempo para jugar, asi que quiza solo acabe siendo PS4, y si me apuras PC..

        para todo el resto ya tengo Verizon para el cable/TV, y la 360/AppleTV/PS3/iPhone/iPad y tooodo lo que quieras mas para media, q si Netflix, que si HBO, que si lo que quieras… no me hace falta un Kinect para eso.

        como bien decias por ahi arriba, soy uno de los que aparte de jugar a algunos (pocos) de los nuevos, tiro mucho de viejas glorias.

  5. Como jaumeAV, mi idea sigue siendo comprar la PS4, eso no ha cambiado con esta noticia. Otra cosa es que la Xbox One pueda ser mi segunda consola un tiempo después, que antes ni me lo planteaba… y menos viendo los rumores de que Steam va a implementar el préstamos de juegos entre usuarios, con lo que con el PC y una sóla consola estoy servido (y si Steam no lo pusiera, también).

  6. Rectificar es de sabios… acojonados. Menos mal.

    Ahora, a falta de asistir a las explicaciones de qué catálogo es mejor, je, cuando en esto fue en lo único que ganó M$/XBO, sigo diciendo que espero datos sobre potencia y rendimiento de ambas máquinas.

    A priori, sigo con los prepotentes e imperialistas. (Juas)

  7. Me alegro por todos los que os planteábais comprar Microsoft como marca, por puro fanboyismo -eh, que yo soy Team Sony y no me da vergüenza-, como por aquellos -la mayoría, creo- que, con el tiempo, teníais pensado compraros ambas para que no se os escape ni una sola exclusiva en esta futura gen.

    De todos modos, ya le hemos visto las orejas al lobo. No dudéis ni por un momento de que, si la industria sigue apostando por los triple AAA que no colman las millonarias ventas necesarias para amortizarse, tanto Microsoft como Sony acabarán implantando via updates de firmware estas políticas restrictivas con el usuario para acotar la segunda mano.

    Y el que se fie de la palabra de las dos grandes, que piense en como nos ha dejado el culo la Angela Merkel, el Banco Europeo y el FMI durante los dos ultimos años imponiendo austeridad y recortes. Sustituid las medidas de Bruselas por “DRM” y “always connected” y tendréis el futuro al que, como industria, las publishers y los estudios de juegos (aka, los banqueros y grandes fondos de inversión) nos quieren llevar.

    • EDIT: mi comentario anterior solo tiene sentido desde una perspectiva de España. Supongo que otros países del mundo que lean AKB lo están pasando mejor o peor por distintos motivos.

  8. Moraleja: si todo el fandom y los hardcore gamers -la gente que sigue el mundo de los videojuegos via blogs y twitter dia a dia- nos ponemos a remar en la misma dirección, hacemos que las grandes se lo piensen dos veces antes de pisarnos nuestros derechos, abremos aprendido una valiosa lección de auto-respeto.

    Si MS y SONY sacan FIFAs, Halos, CoDs y esas franquicias que todo hijo de vecino, gamer o no, se compra al año, con restricciones y abuso por parte de los publishers, y aún así venden lo que no está escrito, este borreguismo nos llevará a un escenario poco deseado, no muy distinto de verse gobernado por políticos claramente inéptos y parciales que atienden el bienestar de una minoria selecta en detrimento de la gran mayoría. Tendremos la miera de industria siempre-online, region locked y en donde los juegos no te pertecen, simplemente pagas por usarlos, que nos mereceremos por GILIPOLLAS.

    Sea SONY, MICROSOFT o las editoras como EA y otras las que os propongan un modelo “nuevo” de industria, de vosotros depende informaros sobre los pros y contras a larga, y sopesar si realmente unas 20-30 horas de juego bien valen sentar un precedente que nos recorte los derechos como jugadores para siempre.

    No dudo que los estudios estén formados por profesionales cabales que quieren hacer el mejor videojuego posible y llegar al mayor publico que puedan. Pero en toda megaestructura -y estas compañias tienen a miles, decenas de miles de burócratas- hay la tendencia inexorable de tender al beneficio por encima de la particularidad de cada cliente, y de reducir la estrategia a un “vender como sea y exprimir al cliente”. Al fin y al cabo, estamos todos en esto por motivos distintos. A las majors y a los gamers nos gustan los buenos juegos. Pero ellos tienen que facturar MILLONES para seguir adelante. Y eso les pone una losa en la cabeza que hace que existan tipejos como Ballmer, CEO de Microsoft, que solo piensa en sacar dinero de las piedras, no en la cultura del juego y el respeto a su base de clientes.

    Esta noticia de Microsoft dando marcha atrás es MUY buena. Tanto la comunidad de jugadores hardcore como la empresa hemos estado a la altura. Ahora depende de nosotros seguir marcando la linea para que no abramos los ojos un dia y nos encontremos que la industria del videojuego se ha vuelto ese 1984 orwelliano que algunos -contables e inversores que no van a tocar un mando de consola en su vida- querrían.

  9. Bueno si me permiten comentar mi opinion sobre el tema, diria que hay que estar orgullosos como GAMER, debido a que nos podimos hacer escuchar (aunque fue en la conferencia de SONY), demostramos que el mercados de los Video Juegos no es de “Educar” bajo normas autoritarias o de segragacion, porque no podemos cumplir sus restricciones deciden que la consola no es “Para Ti”, se equivocaron a lo grande, querian meternos gato por liebre, darnos un centro didactico familiar (o un altamente costoso medio de extorcion) y no una Consola de Video Juegos…

    Debemos dar gracias a SONY, sin esta compañia que en grandes rasgos comprendio que el mercado de las consolas no es de subestimar, claro si esta empresa Nipona fuera caido en el mismo juego que MICROSOFT, hay seria una realidad muy distinta donde los GAMER verian con melancolia tiempos pasados y llarariamos por mejores tiempos, pero claro en esta realidad las ventas de dichos apartos con tales restricciones seria por mucho pateticas…

    SONY ERES NUESTRO SALVADOR… Espero que no te duermas en tus laureles y ahora mas que nunca preparen juegos, que con un evento un mes antes del lanzamiento nos acribillen con decenas de GAME AAA que aprovechen la consola y no solo INDY de buen gusto pero sosos, si SONY penso que iban a sacar partida de la politica de MICROSOFT para ganar dinero seguro con esto realmente deben despertar…

    PS4 sera mia en 2014 despuesde un año de pruebas en campos ajenos, donde me aseguen que no abra lucesitas de colores o tostadas del aparatos…

  10. Le han visto las orejas al lobo y no han tenido más remedio. Solo aplaudir a todos los que han criticado estas medidas y han colaborado en hacer ruido para que esta medida se lleve a termino.

    Y a todos los que alababan las acciones, consentían y defendían las esta política… en fin… así vamos

  11. Cliffy B debe estar llorando… pobrecito… con lo que le gustaban las “medidas de austeridad microsoftianas”…

    No se… muy felices andaban y mucho se les llenaba la boca de la de reservas que tenían para hora haber reculado de esta manera… pero sea como sea, desde luego esta gente tiene un problema de comunicación como el Palacio de la Moncloa (¿nunca mejor dicho?)

    ¿Y ahora que?… Bueno, pues por mi parte, exactamente igual. Pueden pasar tranquilamente añito y pico desde la salida de las consolas y entonces ya decidiré si tengo ganas de comprarme alguna de las dos. Mientras, seguiré tranquilamente con la PS3 y la 360… -y todas las demás que andan por casa… que hay juegos de sobra con los que entretenerse y descubrir.

    • Este CliffyB es el one-hit-wonder que, a la que dejan de prestarle atencion mediática -¿cuanto hace que la saga Gears camina ya sin él?-, se tiene que convertir en tertuliano de baja estofa para seguir saliendo en los titulares.

      Si hubiese un Salsa Rosa o un programa de marujas en el mundo de los videojuegos, a Cliffy lo veo de tertuliano.

      ¡Cuidado, Belén Esteban! ¡Tu trabajo peligra!

  12. Hola soy tu actualización de Xbox por favor después de gastarte una buena pasta en la consola, de tener varios juegos originales comprados con sudor y lagrimas.

    Voy a meterte algunos bloqueos ahora que ya tienes la consola, si no me aceptas no cargare tus juegos y dejaras de porder jugar.

  13. Yo preferiría que quitaran la obligatoriedad de comprar Kinect y tenerlo conectado. Si sacan por 400€ una versión que solamente incluya la consola y un mando, a mí ya me la han vendido.

      • Si estos tios de Redmond no son los chapuzas que las ultimas noticias apuntan, yo diría que en estos 3 años de desarrollo de XBO el Kinect se integró desde el primer dia con lo que, hoy por hoy, su eliminación del sistema se pone muy cuesta arriba.

        Aunque si, molaría que compitiese con un modelo similar en prestaciones y precio a la PS4, por aquello de espolear al mercado.

  14. Grandísima noticia, esto decanta mi balanza a X1… a no ser que de aquí a que salga la consola cambien más cosas.

    Dudo mucho que una vez esté en la calle vuelvan a cambiar las condiciones o DRMs, sería un suicidio comercial.

    Y el kinect para mi es bien recibido. Yo he disfrutado con el primero.

    • “Dudo mucho que una vez esté en la calle vuelvan a cambiar las condiciones o DRMs, sería un suicidio comercial.”

      Yo dudaba de que un partido político que llega al poder incumpliese sistematicamente sus promesas electorales desde el primer dia de legislatura y mira! En toda la boca!

      Si te fias de la palabra de una gran corporación cuyo mayor objetivo es facturar lo suficiente para alimentar a esos 20.000 o 30.000 trabajadores que tienen en nomina y que NO sirven para nada, te aconsejo que vayas a un banco y compres bonos tóxicos y acciones preferentes. Te dirán que, “como gamer, han escuchado tus criticas – pero firma aqui y dame tu dinero, pesado, que tengo prisa”.

      • A ver, no me compares a Microsoft con la política española, estás haciendo demagogia barata.

        Todos sabemos de que pie calzas y tu escasa objetividad, da la sensación que según tu criterio “todos” tenemos que ser de una consola u otra (o mejor dicho de una compañía u otra). Pero esto no es una crítica hacia tu persona, respeto tu fanboyismo aunque no lo comparta (y lo respeto porque leyéndote se nota que eres un tío inteligente y con criterio, y no un meritroll).

        En mi caso en las anteriores generaciones opté por Ps1 y PS2, porque me convencieron más sus catálogos y características, en la actual cambié de bando con la 360 porque me llamaron más sus exclusivos y por las fantasmadas de Sony (la generación empieza cuando nosotros lo digamos, la vibración es cosa del pasado, ya sabes…).

        Hace un año me compré la PS3 para sus exclusivos (MGS4 visto que no aparece en la 360 xD, GOW, Uncharteds…).

        En esta generación haré lo mismo, sólo tengo que decidir que consola caerá primero, y de momento las papeletas las tiene la “Xoni”, pero de aquí a que salgan ambas consolas puede cambiar la cosa; y mi decisión también.

        Y volviendo al tema, estoy convencido de que ni MS ni Sony harían semejante marranada como cambiar las condiciones de los DRMs en mitad de la generación de forma tan radical. Estoy convencidísimo. Ahora, MIENTRAS ambas consolas aún no hayan salido, todo puede pasar, a los hechos me remito.

        Saludos 😉

    • “Dudo mucho que una vez esté en la calle vuelvan a cambiar las condiciones o DRMs, sería un suicidio comercial.”

      Yo dudaba de que un partido político que llega al poder incumpliese sistematicamente sus promesas electorales desde el primer dia de legislatura y mira! En toda la boca!

      Si te fias de la palabra de una gran corporación cuyo mayor objetivo es facturar lo suficiente para alimentar a esos 20.000 o 30.000 trabajadores que tienen en nomina y que NO sirven para nada, te aconsejo que vayas a un banco y compres bonos tóxicos y acciones preferentes. Te dirán que, “como gamer, han escuchado tus criticas – pero firma aqui y dame tu dinero, pesado, que tengo prisa”.

  15. ¿rectificar de sabios?¿Acaso Microsoft ha comprendido por motu propio que lo que hacia perjudicaba al usuario y por eso ha decidido cambiarlo?¿Ahora son adalides de la caridad y el buen trato al usuario?No señores, no se equivoquen, la cosa no es así. El cambio viene por la presión, viene tras comprobar las cifras de las reservas de su consola totalitaria en estos dias tras el E3 y poder ver el batacazo financiero que iban a pegarse por su orgullo y prepotencia.Para la historia quedan declaraciones como “Ni Sony ni nadie nos hará replantearnos nuestra politica actual” o “Ya tenemos un producto para aquellos que no puedan conectarse a internet y se llama 360…”y alguna frasecita que me dejo mas por el camino. Sony hace unos años quiso ser el rey vendiendo una Ps3 que era cara porque en la generación anterior fueron los reyes y casi les cuesta esta generación. Ahora va Microsoft y se sube a la cresta de la ola y grita que la gente hará lo que ellos quieran y tragaran con lo que ellos impongan y zas, les pasa lo mismo.No, no son bienintencionados, su cambio no radica en Sony o en la gente diciéndoles que quitaran DRM y otras sandeces totalitarias en su XboxJuan, las cifras, eso es lo les ha escocido, el descontento del publico no reflejado en quejas en la red en exclusiva sino en el numero de reservas de su consola en comparación con la competencia.Eso si, me gustaria remarcar las 2 cositas que Microsoft conserva en su dichosa consola: 1-La consola debe activarse online la primera vez que quieras usarla, sino no funcionara.Y 2- Con los juegos pasa exactamente igual, tendrás que registrarlos online(una primera y unica vez, segun ellos) antes de jugarlos o te comerás los mocos.Con lo cual siguen teniendo un control que Sony no pide, y por otro lado ¿quien nos asegura que con el tiempo no volverán a las andadas cuando tengan parqué de consolas suficiente?No, Microsoft es lista, pero se le ha visto el plumero y ahora si nosotros somos listos, diremos que no.Y lo dice alguien que tiene una Xbox360.

  16. Me parece una noticia super ya me estaba resignando al hecho de tener que acostumbrarme al PS4 que de ninguna manera me gusta por su mando que es mas infantil que la palabra y no tiene un logo tan serio como xbox one esa si es una consola… Si fuera el presidente de Sony ya me estaria asustando xD

  17. Pingback: Opinión: Sony vende 6 millones de PS4

Deja un comentario