Xbox One mejora aun más con la actualización de verano

La espera ha terminado. Si no eres usuario del programa beta de Xbox One, a lo largo del día tu consola se actualizará a la nueva versión del sistema operativo, con muchísimas novedades importantes, como veremos a continuación.

xbox inicio

Los que hemos hecho de conejillos de indias de esta versión, hemos ido viendo durante el camino, que comenzó en junio, todas las novedades y errores que han ido surgiendo en esta actualización de verano. Esta actualización se anunció para el día 2 de agosto, pero Microsoft ha empezado a actualizar consolas desde hoy mismo. Pero, ¿cuales son las novedades más importantes de esta versión del dashboard?

Música de fondo

Todos los usuarios pedíamos una aplicación que estaba desde el primer momento en Xbox 360 y desapareció en Xbox One. A muchos nos gusta jugar con otra música en segundo plano que no sea la del juego, ya que al pasar el tiempo se vuelven excesivamente repetitivas. Con esta actualización de verano llegan varias aplicaciones que se pueden mantener en segundo plano o acopladas: Groove Music, Pandora o Cast, para escuchar nuestros podcast preferidos y, para mi, de las más útiles.

Cortana llega a Xbox One

Cortana llega a USA y UK, pero desaparece en su versión española tras el pésimo feedback que le hemos dado los usuarios al nivel de comprensión del asistente de voz de Xbox One. Lo mejor, que ahora se pueden usar los comandos de voz con cualquier micrófono y no tendremos que usar, sí o sí, Kinect. En su versión inglesa, hay que reconocer que Cortana a mejorado enormemente en estos meses y esperemos que pronto sea lo que nos prometió Microsoft.

Ahora los juegos están mejor ordenados

No era mala la organización de los juegos, pero si que se hacía pesado ir hasta el final de la lista para arrancar un juego. Ahora se organizan de arriba a abajo y con muchas más posibilidades. Además se han añadido nuevas formas de organización que nos lo pondrán más fácil para no perder de vista ningún juego en nuestra colección.

Se han añadido además dos opciones interesantes en esta sección: actualizaciones y cola de descargas. Desde ahora en adelante vamos a poder actualizar nuestros juegos sin tener que entrar en ellos y, en todo momento, vamos a ver la velocidad de descarga de la consola.

Idioma y región a nuestro gusto

¿Estás en España, pero quieres tener tu consola en inglés sin que te obligue a mantener el idioma de Cervantes? O, ¿quieres saber qué compras en el bazar de Hong Kong o en el de Hungría? Ahora lo vamos a tener muy fácil ya que nos va a dejar cambiar independientemente nuestra región del idioma de la consola. Un 10 aquí Microsoft.

Una sola tienda para dominarlos a todos

Poco a poco se van a unificar todas las tiendas de Microsoft en una sola. Esto nos va a traer aplicaciones universales a la consola como el emulador de N64 que hablamos el otro día en AKB. Esto es solo el comienzo y ya tenemos bastantes aplicaciones universales, pero nos prometen que la lista no parará de crecer.

La tienda ha mejorado, nos da la posibilidad de poder ver que opinan los usuarios de ese producto, ver vídeos del juego o los streamings que se estén haciendo. Se mostrarán automáticamente los DLC que podemos comprar o los que sean gratuitos. En otoño, cualquier juego de la compañía que se compre de forma digital aparecerá en tu lista de juegos de Xbox One y de Windows 10.

Ten paciencia, la actualización se irá liberando poco a poco

La actualización de la consola se liberará por etapas. Es posible que no te toque estar en las primeras o que no te salte la actualización de forma automática. Si quieres saber si la actualización está disponible haz los siguientes pasos:

1 – Desplazarse a la izquierda en el menú inicio.
2 – Selecciona Ajustes.
3 – Selecciona Todas las configuraciones.
4 – Selecciona Información y actualizaciones.
Las actualizaciones disponibles se mostrarán en el segundo botón en la primera columna. Si hay una actualización disponible se marcará en esta sección.

¿Qué te parecen las novedades de esta actualización de verano?

Fuente: Major Nelson.

  1. Hola, hola, hola.

    No me queda claro el tema de Cortana. ¿siguen funcionando los comandos de voz en castellano? Entiendo que los que hay ahora, que nos quedamos sin Cortana como tal.

    aunque a decir verdad yo solo utilizo el “Xbox encender” XDDD

    • En las últimas versiones Cortana estaba deshabilitada en castellano ya que el feedback que se dio era bastante malo y hacía lo que le daba la gana.

      Los comandos de ahora ya no sirven igual, ya no se dice Xbox haz algo, ahora son así:

      – Hola Cortana, ir a inicio (ya funciona. Antes te mandaba a un pueblo llamado a Inicio)
      – Hola Cortana, ir a (aplicación). Twitch está arreglado, pero YouTube te sigue abriendo el navegador
      – Hola Cortana, enciende mi Xbox
      – Hola Cortana, apaga mi Xbox. Esta me ha funcionado UNA VEZ y gracias a la última actualización. Pero en la última prueba me vuelve a fallar.
      – Hola Cortana, seleccionar (para seleccionar algo de lo que ves en pantalla)
      – Hola Cortana, mostrar amigos – Lo han cambiado respecto a “ir a”
      – Hola Cortana, acoplar (nombre de app)
      – Hola Cortana, desacoplar
      – Hola Cortana, ver la tele
      – Hola Cortana, ver (nombre de canal)
      – Hola Cortana, subir volumen
      – Hola Cortana, bajar volumen
      – Hola Cortana, subir volumen (1,2,3,4…) – Este comando sube el volumen los pasos que le digas (me encanta este)
      – Hola Cortana, bajar volumen (1,2,3,4…) – Este comando baja el volumen los pasos que le digas
      – Hola Cortana, silenciar
      – Hola Cortana, pausar
      – Hola Cortana, reanudar

Deja un comentario