Microsoft, no hay huevos a vetar Steam en Windows 10

¿Sabéis? Hoy es uno de esos días en los que piensas que la ley de Murphy se queda corta con lo de «Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal» Y encima viene el señor Tim Sweeney, CEO de Epic Games, y dice que Windows tiene/tenia/tendrá planes sobre restringir el uso de Steam en W10. ¿En serio?

Steam-Modo-Big-Picture

Tim Sweeney declara que Microsoft pretende hacerle la vida imposible a Steam

Tim Sweeney es un señor, digamos, del entorno influyente del sector del videojuego. Ser CEO de Epic no es poca cosa y más cuando se trata de uno de los socios fundadores. Otra cosa es que sea un boca-chancla y le guste más hablar que a mi un COD exclusivo de Zombies. El caso es que ya lleva días que está cargando contra Microsoft y en concreto la plataforma Windows 10. Si. Ese que se ha metido en nuestros PC casi sin permiso con piel de cordero y que se actualiza cuando quiere y como quiere. Pues en unas declaraciones a la revista EDGE desvela las intenciones de MS para su Windows Store y en ellas prevé que progresivamente lanzará updates obligatorios que pondría trabas al software no “homologado” por ellos mismos y con ello la erradicación de Steam en 5 años para reforzar y convertir W10 y su Windows Store en una plataforma de PC cerrada. Vamos, lo más parecido al fin del mundo que conocemos. Si queréis leer las palabras textuales abajo tenéis la fuente. Dejamos a parte como una persona puede llegar a enterarse y afirmar tanta información de tal redundancia y se planta en semejante mastodonte informativo del sector como es EDGE, digamos que deberá verlo como normal. Dicho esto te digo lo siguiente.

!! NO HAY GÜEVOS!!

Señores de Microsoft. Si lo que dice este señor tiene la ficticia veracidad de la que vamos a dar crédito temporal. No tenéis lo que hay que tener para realizar semejante maniobra empresarial. Que si, que monopolizáis el SO de la mayoría o prácticamente totalidad de PC destinados al videojuego, pero semejante movimiento pienso que es lo que vulgarmente se llama “escupir para arriba”. No me veo a ningún usuario, en los que me incluyo, cambiando el chip de la noche a la mañana y olvidarme de mi biblioteca de videojuegos para pasar a ser user de tu store. Y más sabiendo que algo parecido ya lo tenias con el Windows Live y tuviste que cerrarlo por inútil e inservible. ¿Acaso no crees que Steam no seria auto-suficiente para extender sus Steam OS y prescindir completamente de Windows? ¿Después de Steam harás lo mismo con el cliente de Blizzard?, ¿Y con el de League Of Legends, World Of Tanks, Smite y demás clientes que necesita tu sistema para trabajar?

De verdad que no me acaba de entrar en la cabeza algo así. Pudiendo aprovechar una plataforma para darle cabida a sus usuarios y beneficiarse de ello, decide entablar una guerra abierta en el sistema PC. Pero te lo digo tal cual, me apetece ver hasta donde serian capaz de llegar con esto porque la batalla podría ser de las que marcan historia. Seguro se queda todo en solo una rajada de uno del sector y ya está, pero ¿que opinas al respecto?

Vía | Gamespot

  1. No entiendo ni la premisa, ni ese fútil “reto” lanzado no sé a quién ni lo planteado por unas declaraciones.

    A nadie le molesta que los programas de MAC tengan que pasar por la tienda de Apple, de hecho se aplaude, sólo porque alguien sugiere que Microsoft estaría planeando lo mismo, o algo parecido, que ojo no haría Windows una plataforma cerrada, pasar de Win32 a Universal Windows Program, sería más cerrada pero no cerrada… pues ya hay que comerse a Microsoft xD

    Antes de meterse en semejantes berenjenales y terminar con la compatibilidad de todo programa de Windows, Microsoft puede coger, comprar Valve sin despeinarse (vacas sagradas más caras se han vendido y comprado) y ganar con ello o arruinarla o deshacerse de ella como tantas veces ha hecho.

    • Pero MS no quiere que te bajes steam de su tienda, lo cual nos da igual, quieren que te bajes los juegos de su tienda y “matar” Steam, según dice este señor claro, lo cual es una locura y no hay huevos.

  2. No tiene sentido alguno cuando la propia Microsoft ha anunciado que quiere volver a publicar sus juegos a través de Steam.

    ¿Qué la aplicación necesitará estar verificada por Windows? Pues vale, le van a dar el ok seguro.

    • A Microsoft le interesa que la gente juegue en PC… A sus juegos!
      Microsoft tiene el pasado manchado con cal viva por no cumplir las leyes anti-monopolio.
      De ellos me espero cualquier cosa!

Deja un comentario