Microsoft quiere desenterrar a E.T. del desierto

Aunque esta noticia pudiera parecer una broma, no lo es. Para aquellos que no sepáis de que va el tema os diré que existe una leyenda, sobre la época de Atari, que narra la truculenta historia que une ventas fallidas de un videojuego de E.T., un desierto y millones de copias “perdidas” del almacén que las contenía.

La leyenda dice que Atari Inc. se hizo con los derechos para programar un videojuego de la famosa película de Spielberg: E.T. the Extra-Terrestrial para su consola Atari 2600. El proyecto fue diseñado por Howard Scott Warshaw y la trama era guiar al pequeño extraterrestre hasta la nave para volver a su casa buscando 3 piezas del teléfono interplanetario.

ET

Tras las negociaciones de la licencia, y vender la piel del oso al creer que lo petarían por tener tan suculosa ID, le dejaron a Howard sólo cuatro semanas para desarrollar el juego. El resultado fue evidente: uno de los peores juegos jamás lanzados en la historia de los videojuegos así como uno de los mayores fiascos comerciales de dicha historia.

Es por ello que este videojuego fue uno de los factores de las grandes pérdidas que Atari presentó en 1983 y 1984. Al tener una sobreproducción de cartuchos y de muchas devoluciones, de lo malo que era, Atari tomo la decisión más increíble en este mundillo gamer: millones de cartuchos fueron enterrados en un vertedero de Alamogordo, Nuevo México.

Hasta día de hoy, nadie ha encontrado indicios o pruebas de la localización de estos cartuchos, o tan siquiera si fueron realmente enterrados. Hasta Hoy.

Imagen real del videojuego

Imagen real del videojuego

En un alarde de frikismo gamer, Microsoft a anunciado que tiene licencia para excavar en el vertedero de Alamogordo y nos invita a unirnos a la búsqueda de tal preciado cartucho. De encontrarse la pila funeraria, o un solo cartucho enterrado, el precio que alcanzaría podría ser desorbitado al corroborar y formar parte de la leyenda.

Alamogordo Landfill Excavation Details:

Saturday, April 26, 2014
9:30 a.m. – 7:30 p.m.

Alamogordo Landfill
4276 Highway 54 S
Alamogordo, NM 88310
(Near First Street and White Sands Boulevard)

Mas info: aquí

Como anécdota, deciros que el coste total de la producción del videojuego se estimó en 125 millones de dólares y que hay informes que indican que Atari envió de 10 a 20 camiones llenos de cartuchos para ser “reciclados” en el nombrado vertedero.

Si alguien encuentra un par que me envie uno…

  1. Ojalá encuentren algo, porque ha habido bastante alarde del tema por un tiempo, y de ser cierto se cazaría uno de los mitos mas arraigados de la industria.

Deja un comentario