Microsoft se baja del Tokyo Game Show 2015

Japón siempre ha sido un territorio complicado para Microsoft y sus consolas Xbox. A pesar de los esfuerzos realizados durante años, la cosa no pinta bien. Para complicar un poco más el tema han decidido no asistir al Tokyo Game Show 2015.

Microsoft

Los motivos por los cuales Microsoft ha tomado esa decisión aún son un misterio. Yo lo veo más por un lado de mercadeo y costos. Sí las cosas van tan mal en Japón, una conferencia de 1 o 2 horas no es que vaya a mejorar mucho las cosas. Es más, esto puede ser una demostración de que los de Redmond están empezando a asumir que este no es su territorio.

Sin embargo no todo ha sido silencio, ya que Masayuki Inoue, miembro del equipo de marketing de Xbox Japón, ha dicho lo siguiente:

En 2015 continuaremos ofreciendo un catálogo atractivo de juegos exclusivos. Este año,Microsoft no se presentará en TGS, pero ya estamos haciendo varios preparativos para brindarle a todos nuestros fans las noticias más importantes de Xbox. Los mantendremos informados.

Y sí, esto no aclara mucho lo sucedido y simplemente suena a respuesta genérica por parte de alguien de la compañía. Pero lo que sí es claro para mi es que al no asistir al Tokyo Game Show 2015, Microsoft debe llevar lo mejor de su repertorio a la Gamescom 2015 y así enmendar de alguna manera esta situación.

  1. Si MS pudiera se quedaría solo en USA, donde sigue siendo muy potente. Europa es necesaria, y donde potencialmente y realísticamente tiene más margen de aumentar su presencia, pero dado el escaso impacto en Japón y pasadas experiencias, no me suena raro el “desprecio” al país nipón.

    Eso sí, suena raro teniendo en cuenta la historia del medio que una consola no tenga el epicentro de su estrategia en Japón. Cómo cambia el asunto.

Deja un comentario