Microsoft se carga el modo acoplar de Xbox One en la nueva interfaz

Los usuarios de Xbox One que estamos en el programa preview y pertenecemos al primer anillo alpha ya tenemos disponible la nueva actualización de la interfaz de la consola. Tenemos muchas novedades que comentaros, pero hay algo que Microsoft ha eliminado y que a nosotros no nos ha gustado demasiado: el modo “acoplar” aplicación.

xbox-one-home-guide-new

Una nueva interfaz más rápida y ligera

Antes era tan sencillo como hacer doble clic en el logotipo de Xbox en el mando e irnos a la última opción del menú y acoplar la aplicación que queríamos que compartiese pantalla con nuestro juego principal. Teníamos disponible desde Skype hasta Edge, pasando por la aplicación de streaming Twitch.tv, el seguimientos de los trofeos o pedir ayuda en internet para saber como se pasaba tal o cual fase. Yo, personalmente, casi me paso Dark Souls 3 con la guía acoplada a la derecha de la pantalla principal, por poner un ejemplo.

Por eso, desde que actualicé la consola el lunes, una de las cosas que más me ha llamado la atención en el plano negativo, ojo, la actualización tiene novedades muy jugosas y una velocidad impresionante, ha sido la eliminación de este modo. Se suple por un modo parecido al que tienen las televisiones para acoplar dos canales al mismo tiempo. Ahora las aplicaciones que sean compatibles se mostrarán en una ventana pequeña a la que nosotros podemos elegir ubicación. Lo positivo de eliminar este modo de la consola es que ahora se libera memoria RAM y recursos que se utilizarán en los juegos por lo que todo irá mucho mejor, desde los propios videojuegos a la interfaz que, como hemos comentado, ahora va como un rayo.

xbox-one-new-cortana

Cortana suplirá las carencias de eliminar el modo acoplar

Lo malo es que ahora, en Twitch.tv por ejemplo, no podemos ver los comentarios al mismo tiempo que jugamos y eso nos obliga a utilizar el móvil hasta que se solucione la compatibilidad de la aplicación con el nuevo dashboard. Sabemos que Microsoft está trabajando mucho en todas las novedades y esperamos muchos cambios de cara a la salida final de la nueva interfaz. Esperamos que Cortana supla todo lo bueno que tenía el modo acoplar. Os seguiremos informando.

Deja un comentario