Microsoft y el control gestual: ¿Todo o nada?

Microsoft sigue invirtiendo sus dólares en la tecnología que se supone que tiene que convertir a Kinect en la próxima revolución jugable. Su último movimiento (público), la adquisición de Canesta, una compañía que desarrolla tecnología de cámaras 3D. La relación entre esta compra y Kinect es evidente, pero lo primero que he pensado tras leer la noticia es que esta operación implicará una revisión de la tecnología del nuevo periférico para Xbox 360. Vamos, que la sensación de que Kinect estará desfasado desde su mismo lanzamiento crece por momentos. Y eso que el aparato de barato no tiene un pelo. ¿A qué juega Microsoft? Pues yo diría que a algo muy parecido a lo que hizo con la primera Xbox: Conseguir el mercado a base de millones y millones. ¿Sacrificará Kinect 1 en beneficio de Kinect 2? Si es así, que me avisen. Por favor (más que nada para ahorrarme unos duros).


  1. Bueno, tarde o temprano toda la tecnología acaba estando desfasada, y hay que tener en cuenta que hasta que no saquen bastantes beneficios con el Kinect, no van a sacar otro. A no ser que este sea un desastre total, claro 😛

  2. Si Kinetic esta obsoleto, …move nacio muerto.
    Y si no te parece caro…. el wiimote de sony cuesta 84 leuros (subcontroller + starter).

    Asi que mejor esperamos a ver que hace el kinetic, y luego si queremos lo lapidamos.

  3. Yo creo que MS se ha tirado demasiado a la piscina con una tecnología demasiado verde y cara. Debería haberse esperado a la siguiente generación y en esta haberse centrado en juegos hardcore. De todas formas sigo pensando que la falta de botones limita demasiado al cacharro. A ver como juegas a un killzone, a un heavy rain o a un time crisis con kinect. Al final es mas sensato ir a lo seguro y dejar que innoven otros.

  4. Microsoft sigue su política habitual: entrar en todos los mercados que pueda para quitarle parte del pastel a los demás, y si tiene que perder dinero en ello (vease la 1º Xbox), no tiene ningún problema en hacerlo.
    De todas formas el tema de la empresa esta parece ser que es para curarse en salud de problemas relacionados con patentes y demás.

    • Si es un teclado de mac, però funcionan perfectamente conectados por bluetooth a qualquier PC. además mac tb puede usar windows de forma nativa.

Deja un comentario