[Mid Season Invitational 2015] Resumen del día 2

El día 1 del Mid Season Invitational 2015 dejó un par de cosas claras: el nivel de los coreanos, y que TSM no venía tan fuerte como creíamos todos, dejando 1 día decepcionante para todos sus aficionados, con dos derrotas aplastantes.

msi_primer_1920x1080

El primer partido enfrentó a FNC contra EDG. La partida no empezó bien para los europeos, unos movimientos demasiados agresivos dejaron vendidos a estos, lo que fue aprovechado por EDG para tomar una ventaja inicial que no desaprovecharon.

Fueron aumentado esta poco a poco, tomando objetivos y más asesinatos. Poco podía hacer FNC, que tenía el marcador 20 8 al minuto 20 y una diferencia de 10k de oro. La partida durara 10 minutos más, 10 minutos de angustia adicional para los europeos, a los que se les veía sin capacidad de respuesta en este juego.

El segundo partido del día enfrento a TSM contra AHQ. TSM aún se tenia que reponer del desastroso día anterior, y ganar alguna partida para poder clasificarse para las semifinales. AHQ, en cambio, llegaban fuertes y decididos. La partida no empezó del todo mal para TSM, aunque sufrió la primera sangre, pero una serie de errores de posicionamiento y falta de visión, así como la capacidad para aprovechar cuando los hechizos de invocador y las habilidades definitivas estaban en enfriamiento, fueron otorgando ventaja a AHQ, y este supo aprovecharla muy bien. El partido se les puso muy de cara tras los 20 minutos de partida, teniendo lugar una pelea de equipo hacia el minuto 14:30 que sería gran culpable de esto. Desde aquí la partida fue cuesta abajo para los de NA, cerrándose a los 29 minutos a favor de los de Taiwan.

En el tercer partido tenemos al equipo turco, Beskitas, contra el equipo chino, Edward Gaming.Este partido tuvo poca historia. Los turcos acudieron al Mid Season Invitational 2015 para aprender y divertirse, a diferencia de los chinos. Aún así los turcos tuvieron una buena fase de picks y bans, cogiendo lo más cómodo para ellos. Por ejemplo Energy repitió con Diana. También banearon aquello que sabían que más problemas le darían. Aún así poco podrían hacer, tan solo intentar aguantar el tirón. A los 10 minutos todo se fue viniendo abajo, tomando EDG el Barón al minuto 20, es decir, cuando aparece por primera vez, y cerró la partida 5 minutos después.

El siguiente partido seria uno de los mejores del torneo. Estoy hablando del cuarto del segundo día, el que enfrento a SKT1 contra FNC. La partida empezó pausada, los dos equipos se respetaban y se median las distancias. Un gran gank de Gnar en la calle del medio dio la primera sangre para Febiven, asesinando a la Lulu de Faker en el minuto 7:15. No veríamos más sangre, hasta el minuto 14, cuando Nunu intenta robar el azul de FNC. Estos responden muy bien, reagrupándose, defendiendo a Sejuani, y dándole la vuelta a la tortilla, con una diferencia de muertes de 3 a 1 para FNC, y un dragón como guinda del pastel. FNC seguía tomando algunas kills, pero SKT1 tenia más objetivos que ellos. Aún así, FNC seguía con una pequeña ventaja, pero tras una pelea de equipo después del tercer dragón que consiguió SKT1, que se convirtió en un ACE para FNC, tras asesinar a todo el equipo rival, FNC acabó con e Barón y se hicieron con el poderoso bufo del Nashor.

SKT1 intentó volver a la partida, pero los fallos cometidos por apresurarse no le hacían ningún favor; de hecho, entorpecían esta escalada, volviéndose en su contra. La partida estaba muy de cara para FNC, pero lo que parecía un bug les trastocó los planes. Este ocurrió en el minuto 38:50, cuando Sejuani intentó atravesar un muro, y tras conseguirlo volvió a su punto de origen, en el cual estaba todo el equipo de SKT1; FNC intentó defenderle pero Sejuani estaba muy mal de salud, tanto que cuando empezó la pelea ya había muerto cuando todo empezó. FNC fue exterminado, lo que le costó la partida, porque SKT1 se llevo el Barón y pudo empujar con facilidad. SKT1 destruyó el nexo en el minuto 44. Realmente, fue algo muy triste y decepcionante; en mi opinión al juego y al cliente en sí les hace falta un rework completo.

El quinto partido enfrentó a TSM y EDG. TSM venía de una derrota contra AHQ, debido en cierto modo a la pasividad con Darius, que no recibía ayuda de ningún tipo. Esto fue realmente un filón para la escuadra china, pues consiguieron asesinarlo 5 veces antes de los 20 minutos, lo que implica oro compartido para todos aquellos que participen en la kill, así como la denegación de EXP y oro para el propio Darius. Aún con todo esto, Darius se defendía con uñas y dientes, pero la ayuda recibida por el jungla era insuficiente, too late too little como dirían los keynistas. La partida no dio más de si. Los chinos tenían una ventaja increible, se permitían fallos y a sobrepasarse, lo poco que perdían no era suficiente para que los americanos volvieran al juego. Finalmente EDG acaba la partida en el minuto 25. Y TSM se quedó fuera de las semis junto a Beskitas.

El sexto partida enfrentaba a FNC y Beskitas.> No hay mucho que decir, ya que la partida acabó rápido. Si acaso destacar la exhibición de SteelBack y YellowStar, que consiguen stompear la linea, por otro lado, algo que tampoco era difícil. Los de FNC estaban de paseo y acabaron con todo aquello que se les puso a tiro. Cerrarían la partida en el minuto 25.

El último partido fue SKT1 contra AHQ, un interesante duelo entre las dos potencias asiaticas. Con los picks habituales, tuvo lugar uno de los partidos más interesante de este split, junto al de STK1 vs EDG. La partida empezó con gran actividad de los junglas y en las calles. En la primera sangre estaría involucrado el Jungla, pero para mal, pues fue este quien murió. A cada minuto que pasaba, había pequeñas escaramuzas; aunque SKT1 tomaba los dragones, AHQ lo aprovechaba para poder eliminarlos en el pit o bien perseguirlos. Tras un gran chase de ahq, en el minuto 28, toman 4 kills y la tier 2 (segunda torre, tier según el dinero que da, más adentro, más dinero) de la línea inferior. AHQ sigue tomando kills y torres, pòr lo que posee una holgada ventaja económica, aunque SKT1 le gana en dragones. AHQ sigue dominando, ganando cada pelea que hay, regalándonos una gran Team Fight en el minuto 40, que acabaría con la partida finalmente.

  1. Brutal la cobertura, compi. Ayer me puse a ver una partida de LoL en Twitch y tardé 15 minutos en darme cuenta de que no era LoL, si no el Dota, así de enterado en el género estoy xD

Deja un comentario