[Mid Season Invitational 2015] Resumen Primer Día

El Jueves día 7 tuvo lugar el primer día de competición de la Mid Season Invitational 2015. El primer partido enfrentaba a dos grandes rivales, no solo era TSM contra FNATIC, era NA contra EUW, una lucha eterna, que se hasta se ha convertido en un meme.

MSI

Fnatic encaró el primer partido de una forma muy contundente, y realmente, con una gran fase de “picks and bans”, los bans fueron dirigidos a los toplaner por parte de ambos equipos, dejando muchas posibilidades abiertas. Fnatic no lo desaprovechó, e instapickeó a Urgot, dando pie a 2 posibilidades: Urgot mid o Urgot bot. Steelback no se había cogido nunca a Urgot, y no es alguien que se sienta cómodo fuera de su pool de champs, por lo que TSM entendió que era Urgot medio, por lo que pickearon a Cho’Got en un claro intento de contrarestar la elección de Fnatic. Obviamente mordieron el anzuelo, y Fnatic contraatacó con Leblanc en medio, siendo un counter claro de Cho’Gat y uno de los personajes en los que más cómodo se encuentra Febiven.

A partir de aquí todo fue rodado, por que aparte de la gran fase de picks and bans se sumó una fase de lineas grandiosa, en la que Reignover, el jungla, tuvo mucho que ver, ayudando en cada linea, dando la FirstBlood a Huni, Top, así como desestabilizando aun más si cabe a Bjersgen, que se enfrentaba a una fase de líneas muy dura. Santorin, jungla de TSM, no podía hacer nada, tan solo ver como poco a poco iban perdiendo la partida.

Poco más hay que decir, tras varias peleas desfavorables para TSM, debido a la pobre fase de lineas, la partida se decanto en 28 minutos, una partida fácil y rápida para Fnatic, que empezaba así esta Mid Season Invitational 2015 de la mejor forma posible, con una victoria y demostrando que son un claro favorito para hacerse con el título.

El segundo partido enfrentó a el prometedor equipo turco, Beşiktaş e-Sports Club, el primer club de eSports propiedad de un equipo de un equipo de futbol profesional, contra el ya archiconocido equipo coreano SKT1. El partido no dio mucho de si, con unos picks bastante predecibles, exceptuando el ban a Morgana y el pick de Azir, pero era algo que ya se había visto en la LCK. Nadie apostaba mucho por el equipo turco, aunque sí era posible que diesen la sorpresa, y la dieron, con una primera sangre a Faker gracias una muy buena jugada del equipo turco, reuniéndose todos en la línea central para darle caza; tras eso, se sumaron un par de bajas por ambos lados. Pero hasta aquí llego todo. Los coreanos supieron contratacar perfectamente a cada envite turco, y por cada movimiento del Besiktas, SKT1 le daba la vuelta, y aunque pareciera que la situación para los coreanos era muy desfavorable, de la nada sacaban petróleo. Nada tuvieron que hacer los turcos, que vieron su nexo destruido al minuto 26.

El tercer partido afrentaba a EDG contra AHQ, China contra Taiwan. Iba a ser un partido muy igualado, AHQ sorprendió con un Khartus mid, algo poco habitual, y con Jarvan4 para combear con Gnar, algo que tampoco se veia desde el parche 5.4, cuando J4 fue nerfeado. El resto, ninguna sorpresa, hasta Urgot se ha convertido en pick peleado.

La partida empezó mal para EDG, con una mala jugada en la calle de abajo. Pero pronto supo cambiar las tornas, y varios teleports de Koro1 dieron la vuelta a la tortilla en varias jugadas desfavorables, descansando en sus hombros las posibilidades de éxito, primeramente en una jugada hacia el minuto 9:40, que sacaron 4 bajas a 2 en su favor, después otra pelea antes de dragón, con otro gran TP de Koro1. Y lo que realmente supondría un jaque mate a la partida, donde se le pondría todo a su favor, seria en una jugada en el 22:40, gracias a otro enorme TP junto a las homeguards, dando la vuelta a una pelea que parecía perdida para EDG; esto fue un punto de inflexión, siendo AHQ incapaz de recuperarse después de esto. La partida acabo a los 33 minutos.

El cuarto partido enfrentaría al equipo turco, Beşiktaş, contra el equipo perteneciente a la región norteamericana, TSM. Beşiktaş no se alejó de los picks de su anterior partido, sus componentes se sentian cómodos con ellos, aguantando el tirón durante 8 minutos en medio, cuando se produjo la primera baja, debido a que el support de la escuadra turca cometió un error de posicionamiento, lo que conllevó a ser castigado por la botlane enemiga, y junto a un gankeo bastante oportuno de Santorín se hicieron con la primera sangre. Aguantaron otros 5 minutos sin bajas, hasta que finalmente TSM se agrupó para el Dragón, consiguiendo 3 bajas en la linea inferior. La partida no daría muchas oportunidades más a Beşiktaş, TSM tenía la partida muy bien controlada, con un absoluto dominio de los objetivos. Se hicieron con un Barón a los 23 minutos, tras otra pelea muy favorable para ellos, y finalmente cerraron la partida en el minuto 26.

El Quinto partido del día 1 encaro a FNC contra AHQ, la escuadra europea contra la taiwanesa. Steelback repite con Urgot, siendo otra vez firstpick por parte de Fnatic. Huni juega con uno de sus mejores personajes, Hecarim; realmente Fnatic encaraba una fase de picks and bans bastante dulce, obteniendo en el draft todos los campeones que quisieron.

Aún así la partida no comenzo nada bien para Fnatic, sufriendo la primera sangre en el primer minuto de partida, y volvió a caer dos minutos después, tras un gankeo genial de Rek Sai; esto dejó muy por detrás a Steelback, que volvió a sufrir otro gankeo. al minuto 15 Sivir tenia 150 de farm, mientras que Urgot tenia 74 cs. Fnatic intentaba hacer todo lo posible para volver a la partida, pero cada jugada de Fnatic era contrarresta por AHQ y contratacada. Nada le salía a Fnatic, y a las 20 minutos AHQ consiguió una ventaja bastante cómoda para finalmente cerrar el partido en el minuto 33.

El Sexto partido fue STK1 contra EDG; tendríamos la oportunidad de que Deft volviese a enfrentarse a viejos conocidos, Bengi y Faker. EDG no teníaa una mala composición del todo; para mi gusto Tristana es un ADC muy débil comparado con el resto de carrys para el meta actual, y desde luego no tenía un matchup fácil en la linea enfrentándose contra una Kalista; por ello, se decidieron a realizar un cambio de lineas, SKT1 se lo olía, y reaccionó llevando su botlane con ellos hacia la line superior.

Aún con esto, la partida no empezó mal para EDG, llevándose Deft la primera sangre contra Wolf, el apoyo de SKT1, gracias a un magnífico gank a lvl 2 de Clearlove. Tras esto, deciden volver a cambiar lineas el grupo de Deft, y SKT1 le vuelve a copiar la estrategia. Hay una baja de EDG, tras un intento fallido de invasión por parte del support, ya que llego a incordiar un poco, pero EDG se agrupó bien.

Pasaban los minutos, y hay hostilidades por ambos bandos, llegando a tener como resultado un par de bajas durante los primero 15 minutos, ni siquiera habiendo una pelea sangrienta en el primer Dragón. STK1 consigue el segundo Dragón, con un control total del mapa, EDG no puede contestar a nada, y aunque las bajas estaban igualadas, SKT1 iba ganando por objetivos. No veríamos nada de acción hasta el minuto 20 50, donde ya sucedería el primer jaque de SKT1, consiguiendo 3 bajas, torre y un baron, poniéndose mucho de cara la partida para los Coreanos. Durante los siguientes 5 minutos, SKT1 seguiría teniendo el control total de todos los objetivos, que guardianes por cada arbusto, lo que resultaría en una partida algo aburrida de ver, pero realmente bastante técnica, y con todos los ángulos bien medidos, lo que da lugar a pocas muertes pero la obtención de todos los objetivos posibles, obteniendo SKT1 otro Barón, de una forma mucho más sencilla que el primero, y daría lugar al ya jaque mate definitivo, cerrando SKT1 al minuto 33:30 una partida bastante fácil para ellos, postulándose ahora mismo como favoritos.

El Séptimo partido del primer día del Mid Season Invitational 2015 enfrentó a Beşiktaş y AHQ, los turcos y los taiweaneses, los primeros seguian con sus picks favoritos, sin muchas sorpresas. Veríamos muchas hostilidades desde el principio por parte de ambos equipos, sorprendiendo la efectividad de la escuadra turca, igualando las bajas de AHQ y además llevándose los objetivos. Estando el marcador 5-5 en asesinatos, 2 torres para Beşiktaş y 1 para AHQ y los dos dragones para los turcos. Pero el sueño turco se desvaneció en una desafortunada jugada en el top hacia el minuto 16:30, que en mi opinión, les jugó una mala pasada la inexperiencia en torneos de alto nivel, igualándose la balanza, o incluso estando a favor de AHQ en ese momento.

Aún así, Beşiktaş seguía peleando, luchando con garras y dientes, sabía que tenía algo que decir, y realmente se estaba haciendo oír. Pero finalmente, la partida se acabaría para ellos en una pelea a la que le dio la vuelta una preciosa ulti de Mega Gnar de los taiwaneses, lo que desembocó en un Barón para ellos, en varias torrres, y finalmente su primer Dragón. Cuando iba a aparecer de nuevo Barón, AHQ subo aprovechar muy bien las ganas que tenia Beşiktaş de pelear y conseguir el Baron, que rotaron muy bien tomando torre e inhibidor del bot, un par de bajas y torre e inhibidor del medio. Poco más podrían hacer los turcos, que veían como la partida terminaba de irse de las manos. Finalmente la partida acabaría con una pela final en la cual Jinx efectuaría una preciosa triplekill.

Finalmente el último partido enfrentó a dos grandes nombres, Faker, de SKT1, y Bjergsen, de TSM, pero, quizás TSM muriera por hype, por que realmente dieron un espectáculo bastante pobre. TSM cayó rápidamente, teniendo SKT1 7 asesinatos a favor hacia el minuto 10, poco más hay que decir de un partido para olvidar de TSM, que no tuvo ninguna oportunidad ante las bestias coreanas, cerrando el partido en 25 minutos.

Deja un comentario