Miitomo ha demostrado que ése no es el camino

No seré yo quien le diga a Nintendo cómo tiene que hacer las cosas, faltaría más. Sin embargo, tú mismo puedes coger tu Smartphone con sistema operativo iOS o Android y comprobar cuáles son las aplicaciones que más dinero están generando, que es lo que importa realmente.

miitomo

Por mucho que haya millones de descargas, un free to play no cuesta nada descargarlo.Es decir, al conseguirlo a cambio de nada, no son significativos esos números que transmitía Nintendo indicando que son ya más de 10 millones los usuarios que han descargado Miitomo en su dispositivo móvil; pero de ellos tan solo 4 jugaban diariamente… hace un mes. Tengo ganas de ver cómo ha evolucionado esa tendencia.

Durante los últimos días he participado en varias encuestas de Twitter con una muestra de entre 600 y 1000 personas por lo general y en todas ellas -en todas- ganaba siempre por goleada la respuesta que hacía referencia a un abandono del juego desde hace ya unas cuantas semanas. En mi caso llevo sin tocarlo más de un mes, pero reconozco que las primeras semanas jugué mucho. Fue un amor que se apagó. Dejé de sentir la necesidad de seguir respondiendo preguntas una y otra vez para vete tú a saber qué mientras la batería de mi móvil me recordaba que ya era tarde y que estaba empezando a tener hambre.

Vaya, que esto no funciona. Y no lo hace porque no está generando mucho dinero a Nintendo, que es lo que buscaba. Creo que la estrategia con los Fire Emblem y Animal Crossing que se avecinan para este otoño hace falta cambiar el chip y crear un videojuego de verdad, no una app wanna be que al final se ha quedado en nada. O se actualiza con novedades de peso o terminaré desinstalando Miitomo de mi Smartphone.

Deja un comentario