Minecraft: Story Mode se hace físico gracias a BadLand Games

Definitivamente en Telltale Games no tienen miedo a enfrentarse a millones de fans aplicando su peculiar estilo a franquicias tan millonarias como Juego de Tronos, Borderlands y ahora Minecraft. Desde luego la incursión en la IP de Mojang ha debido ser la más agradecida de todas dado que pocos juegos se prestan tanto a la reinvención.

Minecraft: Story Mode

Sin ser yo especialmente seguidor del editor de mundos que ha revolucionado la industria del videojuego en los últimos años y que pasará sin duda alguna a la historia de ésta, si es que no forma ya parte imprescindible de ella, debo decir que la intervención de Telltale Games en el mundo voxelizado dese un punto de vista enteramente narrativo me resulta realmente atractivo. Y si como yo os sentís atraídos hacía la idea de Minecraft: Story Mode o directamente sois fans de todo lo relacionado con Minecraft quizás os interese haceros con la edición física que BadLand Games comercializará en nuestro país.

Esta edición en caja se pondrá a la venta el próximo 30 de octubre y la primera duda lógica es cuestionarse cómo es eso posible si por ahora solo hay un capítulo publicado. Pues bien, esta edición física incluirá en el disco el primer capítulo de la aventura: The Order of the Stone y recibirá los demás mediante descarga. A diferencia de lo que podríamos imaginar de primeras el resto de capítulos no vendrán en forma de código que canjear a cambio de un pase de temporada, si no que irán vinculados al disco permitiendo así bajarlos siempre que se tenga dicho disco, gracias a ello podremos prestar, revender o cambiar el juego en el futuro sin preocuparnos por la falta de contenido en él.

No conocemos el precio de esta edición pero no distará demasiado del PVP de 30 € del pase de temporada en las distintas tiendas digitales. Minecraft: Story Mode estará disponible en caja para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One y tendrá la particularidad de contar con portada intercambiable como homenaje a una de las grandes novedades del título, la posibilidad de jugar con 6 personajes diferentes por primera vez en una aventura de Telltale Games.

  1. Pese a que no me atrae reconozco que hacerlo físico es, como poco, obligatorio. El fenomeno Minecraft es tan grande que parece tener recursos inagotables.

Deja un comentario