Nada de Mirror’s Edge 2, su verdadero nombre será Catalyst

EA y DICE andaban muy calladitos con todo este tema de Mirror’s Edge. Desde su anuncio hace casi un año la información que ha llegado es muy poca, pero gracias a que se avecina el E3 2015 hemos podido conocer bastantes novedades, comenzando por su nombre, el cual será Mirror’s Edge Catalyst.

Mirror's Edge Catalyst

Este cambio de nombre no se debe solo a un tema de marketing, ya que según una de las productoras del juego, Mirror’s Edge Catalyst nunca fue concebido como una secuela, sino más bien como una especie de reboot, con el cual buscan aspirar a más, sobretodo porque la primera entrega mostró un potencial que al final no se logró explotar lo suficiente.

Uno de esos puntos flacos del primer juego fue la historia y parece que con Mirror’s Edge Catalyst esta será parte muy importante, ya que se ahondará bastante en la protagonista, Faith. También se habla mucho de todas las mejoras a nivel de jugabilidad que pudieron ser implementadas gracias no solo a las consolas de actual generación, sino también a la retroalimentación por parte de los jugadores.

Pero lo que más me impactó, más allá de la noticia y el hecho de que veremos por fin el juego en acción durante la conferencia de EA en el E3 2015, es como para DICE este proyecto se volvió tan personal, porque no podemos negar que Mirror’s Edge no fue el mejor en ventas y sus puntuaciones tampoco fueron las mejores, pero tiene ese algo que lo hace diferente a los demás y se siente incluso en las palabras del mismo equipo de desarrollo.

Yo por ahora solo cuento las horas para ver el regreso de Faith y poder disfrutar una pequeña probadita de Mirror’s Edge Catalyst.

Fuente | Eurogamer

  1. Deseoso de ver gameplay en la conferencia de EA.

    Me gusto tanto en su dia que tengo la version de ps3 y 360… y junto con Dead Space es de los titulos que mas ganas tengo de ver en nextgen.

  2. Estoy rejugando el primero en PC, con eso lo digo todo… muchas ganas de ver a Faith de nuevo y cómo le sientan las novedades jugables que puedan implementar.

    Uno de esos juegos que no se ha llevado notazas ni ha tenido grandes ventas, pero que han innovado en muchos aspectos y que otros juegos posteriores han utilizado muchos de sus puntos fuertes. Grande DICE y grande Mirror´s Edge!!!

  3. He leído críticas al cambio de cara de Faith y no las entiendo. Primero porque por historia no podías empatizar con ningún personaje y menos terminar cogiéndole cariño a su rostro y segundo porque lo que menos se veía de Faith durante el juego era la cara, como mucho le podías coger cariño a sus pies y convertirte en un fetichista raruno.

    Al margen de esas tonterías, GOTY de la vida como hayan sabido innovar con nuevas mecánicas como solo ellos saben, porque ahora el factor sorpresa ya no lo tienen.

  4. A este le esperamos muchos… pero recordad que no vendieron una castaña … un caso muy “Bayonetta”, por decirlo de algún modo.

    • Un caso muy parecido al “Dead Space” de EA, también… juegazos para un target pequeño, pero que se llevaron gran cantidad de recursos. Con todo, se pueden calificar de juegos “de culto” cualquiera de los tres nombrados aquí.

      • Dead Space vendió infinitamente más que Mirror’s Edge y creo que muy merecidamente. Hablo del primero. Las secuelas vinieron porque había filón. Mirror’s Edge me parece muy bonito pero más para un corto o similar que para un juego, a nivel jugable nunca me ha dicho nada.

  5. ¿Porqué narices me hace tanta gracia el título en cuestión?, por varios motivos.

    1) El cambio de cara de Faith: ¿En serio?, ¿esperan que no nos demos cuenta o que simplemente pasan de todo?.

    2) El nombre de “catalyst”: No había otro nombre que ponerle salvo el de los controladores de las tarjetas gráficas de AMD ¿verdad? 😛

    3) Me da muchísimo miedo pensar que puede salir de todo esto.

Deja un comentario