Miyamoto habla sobre la nueva consola de Nintendo

Es por todos sabido que Nintendo está trabajando en una nueva consola. Ellos mismos nos lo han hecho saber; recuerdo en 2012, cuando la portátil estereoscópica estaba todavía bastante hambrienta de títulos, que Miyamoto aludió a que ya pensaban en su sucesora. El genio japonés sale una vez más a la palestra.

[AKB] Miyamoto Príncipe de Asturias 2012

Dejando a un lado el proyecto de Quality of Life, algo que se ha dicho por activa y por pasiva que es real y que veremos materializado de alguna forma en los próximos 24 meses, tenemos Fusion, algo que se ha ido generando a base del boca a boca a partir de suposiciones de fans e hilando declaraciones de los peces gordos de la Factoría de Kyoto. Por último, tenemos la noticia referida a la nueva tecnología de Sharp que apostaría por las pantallas multiforma.

Esta vez, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 ha concedido unos minutos a la cadena norteamericana ABC donde ha desvelado cuáles son los planes de la compañía a corto-medio plazo. ¿Qué hay del año 2015? El padre de Mario asegura que la intención es la de crear grandes títulos para Wii U e ir planificando y moldeando todo lo que tienen en mente para que el futuro tenga más luces que sombras.

“Hemos conseguido crearlos para este año y la gente está muy contenta. Por el momento, nuestro objetivo es el hardware de Wii U, pero Nintendo como compañía tiene a varios grupos trabajando en ideas para nuevos sistemas. Mientras que estamos ocupados trabajando en juegos para Wii U, tenemos líneas de producción que trabajan en lo que podría ser nuestro nuevo sistema”. – Shigeru Miyamoto.

nintendo_dev_studio-2

Por último, ha recordado el hecho de que siempre se ha comparado a Mickey Mouse con Super Mario, motivado en parte por cómo han ido evolucionando ambos personajes con el paso del tiempo; el bigotudo ha sufrido siempre un lavado de cara –mayor o menor- al dar el salto a una nueva plataforma y parece ser que el futuro no será menos.

“Cuando lancemos el nuevo sistema, puedes esperar ver a Mario tomar un nuevo papel o verlo en un nuevo juego”. – Shigeru Miyamoto.

Personalmente, alejándome de las declaraciones del señor Miyamoto, mantengo mi postura en que el E3 de 2016 será la presentación de una plataforma de juego de nueva generación para la compañía. Este año que está a punto de comenzar será el año de ese Mario en 3D en desarrollo actualmente, será el año de Zelda U y será también el de lo nuevo de Retro Studios. 2016, por su parte, dejará títulos de importancia a lo largo del año, pero de cara al periodo navideño tendremos el lanzamiento del nuevo hardware. A su vez, descarto totalmente el lanzamiento de nuevas versiones de 3DS, siendo la gama New la inyección definitiva de vida para la generación tridimensional.

Miyamoto

Quién sabe, Nintendo nos ha sorprendido siempre y cabe la posibilidad de que la empresa presidida por Satoru Iwata se saque un nuevo as de su manga.

Deja un comentario