Miyamoto opina sobre la relación entre el cine y el videojuego

En las últimas semanas los directivos más importantes y archiconocidos de Nintendo han ofrecido alguna que otra declaración que ha causado titulares en diarios de todo el mundo. Tras Reggie y su opinión sobre la next-gen, es Shigeru Miyamoto el que ofrece su opinión sobre la relación existente entre el cine y los videojuegos.

miyamoto

Para el señor Miyamoto, cuando jugamos a un título, debemos ser nosotros, los usuarios, los que nos pongamos en la piel de directores, que seamos nosotros los que llevemos el timón en una experiencia únicamente nuestra. A su vez, también se ha sincerado a la hora de pronosticar qué le ocurriría a la industria que tanto conoce si se va acercando poco a poco a la del cine:

Estos creadores de juegos más jóvenes, quieren obtener reconocimiento. Quieren contar historias que toquen el corazón de la gente. Y aunque entiendo este deseo, a la vez me preocupa. Debería ser la experiencia la que te llega. En lo que yo me esfuerzo es en convertir a la persona que juega en la directora del juego. Todo lo que hago es ayudarle a sentir que, jugando, están creando algo que sólo ellos podrían crear.

Cuando juegas a un videojuego, en un momento simplemente lo estás controlando y entonces  de repente sientes que estás es su mundo. Y hay algo que no puedes experimentar en películas o literatura. Es una experiencia completamente única. – Shigeru Miyamoto.

Postal de Navidad by Roswell

En último lugar, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades ha comparado lo que hace y aporta Nintendo al mercado con respecto al resto de compañías de la competencia:

Lo que otras compañías hacen tiene sentido en el plano de los negocios, pero es aburrido. Los mismos juegos aparecen en cada plataforma. En Nintendo queremos un entorno donde los creadores de juegos puedan colaborar y pensar en ideas que no han surgido antes. – Shigeru Miyamoto.

SuperMario3DWorld_WiiU_SM3DW_100113_Scrn06

¿Qué opinas de esto último? ¿Consideras que el resto de las compañías hacen cosas aburridas en comparación con el estudio de Kyoto?

Fuente| IGN

  1. El problema de estos personajes famosetes es que al final siempre terminan hablando mas de lo que deben, y claro, … la cagan.

    Ahora resulta que la unica que hace juegos divertidos es Nintendo… …lo que tiene que escuchar uno.

  2. Buenas. Cuánto rencor acumulado, ¿eh?.

    Tiene razón y miente.
    Es cierto que los juegos son demasiado “más de lo mismo” (y si solo fuera eso), pero Nintendo (la que vive de 4 Ip´s) tampoco es que esté aportando novedades/experiencias al mercado (aparte de Bayonetta May Cry….).
    Si me quieren colar la Wiiii como innovación, pues nada, a sudar jugando al Mario, Zelda, Pokémon….

    Ahora bien, lo que dice, suena muy bonito.
    Saludos.

Deja un comentario