Miyamoto se deja la piel en el Wii U Gamepad

Aunque hayan pasado unos días desde que se celebrara la junta de inversores de Nintendo a comienzos de esta semana, todavía vamos conociendo novedades comentadas en dicha reunión. Satoru Iwata insistió en la incidencia que se debe hacer sobre el Wii U GamePad y que el E3 solventará todas las dudas. ¿Qué papel tiene Miyamoto en todo esto?

Miyamoto

Según el propio Iwata, durante el Nintendo Digital Event que se celebrará el próximo 10 de junio, habrá múltiples juegos que se habrán diseñado para mostrar el verdadero sentido de su mando con pantalla, mostrando títulos únicamente posibles en él. Lo más sorprendente es que Shigeru Miyamoto no se ha quedado atrás y estará bajo la dirección de muchos de ellos tal y como podéis leer a continuación.

Hoy he hablado solamente de Mario Kart 8 y Super Smash Brothers para Wii U en términos de software de Wii U, sin embargo, en el evento E3 que se celebrará en junio en Los Angeles hablaremos de otros juegos también. Además, en ese momento, vamos a presentar varios juegos que están diseñados para mostrar a los jugadores el valor del GamePad demostrando estilos de juego que sólo son posibles con él. Estos títulos han sido desarrollados por los equipos internos, bajo la dirección del señor Miyamoto (Miembro de la Junta, Director General de la División de Desarrollo). Los títulos de software que vamos a mostrar en el E3 y que hacen uso del GamePad,  están en una fase inicial del desarrollo pero demostrarán la idea fundamental de los títulos. Estamos preparando múltiples juegos como estos para el show. – Satoru Iwata, Presidente de Nintendo.

Wii U

¿Qué creéis que se sacarán de la manga? Queda muy poco para conocer esa “impresionante” nueva IP de la que Miyamoto lleva hablando desde 2012 y que promete ser algo “jamás visto”.

Fuente

  1. Esperanzador.

    Que Miyamoto esté 100% en eso garantiza calidad e imaginación.Un genio.

    Que Iwata confirme que habrán juegos nuevos en el E3 es una muy buena noticia también.

  2. Bueno bueno… tampoco olvidemos que Miyamoto fue el que estuvo detrás de la garn nueva IP para wii que venía para revolucionar los juegos existentes hasta ese momento llamada Wii Music.

      • Pero no se vendieron todas las wii por ese juego, el control por ser la novedad fue algo que todo mundo queria probar, fue viral, igual lo que ganaron en su momento hoy lo estan perdiendo por intentar seguir con una moda, y ojo que soy fan de los juegos de nintendo (me encanta zelda y la manera en como implementaron el wii mote, me encanta el mario galaxy y mario kart) pero reconosco que nintendo metio las dos patas con WII.

  3. ps todos bien padres con sus consolas de 32 de memoria pero uno que tiene el de 8, deberían de cambiarnos las consolas con una mínima cantidad para que todos estemos al par

    • no defiendo que sea una estrategia comercial ni buena ni convincente, pero tambien es verdad que es la que sacaron, y es la que tu decidiste comprar, asi que, por que deberian cambiarte nada?

  4. Resolviendo el problema del GamePad en 3..2..1…

    Esperemos que los títulos que presenten en el E3 nos dejen ojipláticos perdidos, porque sino les queman el stand

    • En 3…2…1??? Dios tubieron que pasar casi 2 años (casi la mitad de vida de una consola en estos dias) y para decir que estan apenas en fase de desarrollo los titulos que aprobecharan los beneficios del control, eso no es de dios. Pero venga que ojala si saque verdadero probecho con una nueva IP y no sea una porqueria como wiimusic, y si no a sacarle el provecho al maximo al mario kart que ya se viene (:

      ATTE: fan enojado con nintendo.

  5. PERO QUE CLASE DE MAGIA NEGRA VAN A MOSTRAR, ASTA EL MIYAMOTO ALZO LA VOZ. solo espero que no sea humo lo que este diciendo.

    • El Zelda lo tendrás. El Pilotwings , aunque a mi también me encantaria , lo veo muy dificil.
      Nintendo no es tonta (bueno, a veces si XD) y con MK8 se dará cuenta que hace falta sacar juegos para impulsar la consola.
      Creo que veremos buenos juegos nuevos en el E3 y en el TGS.

    • Tambien me gustaria ver un Metroid o un Starfox, pero ahora mismo, tal como esta Wiiu, va a ser practicamente imposible ver esos titulos… no creo que Nintendo se la juegue con nada que no sea Mario, Donkey o Zelda…

      • Opino que Nintendo no tiene nada a perder en lo que se refiere a WiiU, y llegó a esa situación por no nutrir su consola con munición potente.
        Si saca todo su artilleria y convence a los jugadores de que su consola es algo mas que “Mario y Zelda” tiene una oportunidad de remontar el vuelo …
        Ahora es el momento de poner toda la carne en el asador.WiiU ya no gozá del apoyo de la indústria , sino la apoya la própia NINTENDO ¡Apaga y vámonos!

        • Esos titulos requieren de mucha inversion, no creo que las cosas esten para lanzar juegos al tuntun.

        • Lo que sí tiene Nintendo son recursos y dinero.
          Lo que no tiene es margen de error con WiiU. ¿A que te comprarias esa consola si te van sacando juegazos cada 2-3 meses? Y asi muchos.

          Si ya lo dijo Iwata en una reunión de inversores, que ellos ganan dinero con la venda de los juegos , pues hala, a funcionar.

        • Tengo ya esa consola… y la disfruto con mis cuatro juegos contados… solo espero el proximo Mario Kart y alguna sorpresita mas… con eso me doy por satisfecho.

    • De momento solo el NFC pero bueno… deja delado las capacidades tecnicas, enfocate a la magia de los juegos que nintendo y claro Miyamoto logra o temerle por las aberraciones que luego saca como si fuecen grandes ideas jamas vistas.

  6. A ver… ¿dos años despues, se dejan caer (asi como si nada) que estan en fase inicial de desarrollo?… es que me da la risa tonta…

Deja un comentario