Así es el nuevo Monster Hunter Generations para 3DS

Nintendo 3DS tendrá un nuevo exponente del mejor RPG en su catálogo. Todos los fans de Monster Hunter estamos esperando el lanzamiento de la nueva de entrega, que en Japón llevaba el nombre X y en Europa se llamará Monster Hunter Generations.

índice

La mayor novedad es que vamos a contar con una experiencia mucho más personalizable que las entregas anteriores. Nuevas mecánicas de juego, técnicas de caza y estilos de caza que debemos adaptar a nuestra propia forma de jugar.

Como novedad en la saga, los jugadores de Monster Hunter Generations podremos cambiar nuestro estilo de juego (con los estilos de caza) y equiparnos con habilidades (técnicas de caza). Cada jugador podrá adaptar su forma de cazar eligiendo un estilo, para sacar el mayor provecho posible al título. Cada estilo de caza, contará con ataques y movimientos exclusivos que el jugador deberá combinar con los tipos de arma presentes, (en esta ocasión son 14), para llevar a buen puerto las cacerías.

Contamos con cuatro estilos (similares a los Rangos de Habilidad de MHF G8):

• El Estilo del Gremio (ギルドスタイル Guild Style) en el que contamos con los mismos movimientos que en MH4U, pensado para aquellos jugadores que no quieran cambiar su manera de jugar. Algunas armas tienen ligeros cambios, pero en espíritu es el mismo estilo.
• El Estilo Ariete (ストライカースタイル Striker Style) se centra en el uso de las diferentes técnicas de caza en combate. Además, al usar este estilo, las técnicas se cargan cuando recibamos daño.
• El Estilo Aéreo (エリアルスタイル Aerial Style) se basa en el uso de ataques aéreos añadiendo un salto al movimiento de evadir para que resulte factible saltar sobre los monstruos, objetos o nuestros compañeros de caza si los tuviéramos.
• El Estilo Sombra (ブシドースタイル Bushido Style) usará los contraataques, para poder sacar ventaja de los monstruos si se usa en el momento justo.

En cuanto las técnicas de caza de Monster Hunter Generations, son movimientos especiales que dependen de la habilidad del jugador y marcaran la diferencia en las batallas contra los monstruos. Solo podremos equiparnos con un número limitado, así que habrá que escoger correctamente las que más se adapten a nosotros. Podremos elegir entre 9 artes comunes: Evasión absoluta, Corredor de escape, Oasis de cazador, Combinación perfecta, Aliento de Fénix, Sanación, Cuerpo de acero, Cuerpo de diamante y Cuerpo colérico. Además las diferentes armas contaran con diferentes artes específicas, 3 cada clase de arma.

Por si esto os parece poco, en este nuevo título podemos realizar misiones como nuestros apreciados Felynes en el modo Gatador. Los jugadores en este modo podrán incluso, unirse a otros cazadores en el modo cooperativo (local y online).

Los Felynes llevaran sus propias bellotas y filetes para restaurar nuestras barras de vida y resistencia. Además, la búsqueda de recursos, la caza de bichos, pesca, minería, resultara más sencillo en este modo.

b851e570c9c02083d509c3fe7698a065

Podemos resumir las características y novedades de este nuevo y enorme Monster Hunter:

• 13 zonas de caza comunes. 5 zonas especiales. 3 arenas. 4 aldeas.
• 14 clases de arma. 11 de espadachín y 3 de artillero.
• 85 monstruos anteriores. 22 monstruos nuevos.
• Permanece el ciclo día/noche, la monta, la cólera (en los cazadores) y los camaradas.
• Se eliminan las subespecies y monstruos coléricos y ápex.
• El sistema de mejoras se rediseña a uno similar al usado en MHF, en el que el arma se mejora 3 niveles antes de poder evolucionar a un arma nueva.
• Monstruos más difíciles de montar y que no se verán afectados por efectos de estado durante la monta.
• Los datos de juegos anteriores desbloquearán diferentes bonus.

Ya queda menos para poder disfrutar de esta nueva entrega a la que dedicar horas y horas. Nos vemos en la aldea cuando llegue el verano, cazadores.

Deja un comentario