MotoHeroz: Otro estupendo descargable [Impresiones]

Primeras impresiones de MotoHeroz

Lo mismo no os suena el título de este juego. Lo mismo no os suenan sus desarrolladores: RedLynx. Pero seguro que lo que si os suena es un juego llamado Trials HD que lleva mucho tiempo partiendo la pana en 360. Bien, pues los creadores de este juego son estos locos fineses, los cuales han optado porque su próximo título llegue en exclusiva a Nintendo Wii vía Wiiware.

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al Nintendo Showroom, para disfrutar de este jueguecito para Wii que ya se vió en el pasado IDÉAME 2011. Allí nos juntamos unas cuantas personas de distintos medios del sector, pero lo que iba a ser en principio el típico evento de presentación, acabó convirtiéndose en una tarde de vicio que duró más de 3 horas en esta pequeña oficina de presentaciones.

MotoHeroz es una delicia. Si os gustó Trials HD, este os va a encantar. Sigue manteniendo muchas reminiscencias de este: manejas un vehículo, sigues avanzando dentro de un arcade con scroll horizontal (aunque en Trials estaba algo girada la perspectiva), de mecánica sencilla y adictiva, pero difícil dominio. Y sigue basándose en tu habilidad para dominar las físicas e inclinación del vehículo a la hora de moverte por las fases lo más rápidamente posible. Pero también tiene muchas cosas diferentes. Para empezar su estética.

MotoHeroz

En este aspecto si que se aleja totalmente de Trials HD. Aquí abrazamos unos coloridos escenarios con elementos que te recordarán a juegos como Donkey Kong Country, los juegos de Mario o los de la antigua SEGA. Todo muy cute, que diría un yankee pijo. Olvidamos la moto y cogemos unos vehículos, mezcla entre buggies y big foot con tendencia a volcar contra el escenario. Todo recuerda a la época colorida de los 16 bits, pero con gráficos de hoy en día, muy típico de los grandes arcades de Nintendo. Bosques, desiertos, escenarios acuáticos, incluso alguno bastante ecléctico, donde las físicas del vehículo cambian dependiendo del elemento donde te encuentres (agua, aire), poniéndonos a prueba a través de los 4 mundos y 100 niveles disponibles (70 en modo solitario, 30 exclusivos para multi).

MotoHeroz

Jugabilidad toda la que quieras y para hartarte. Este es el típico título con la suficiente dificultad desde el principio, para que tus muertes crezcan según pasas los niveles sin que te des cuenta de como y porqué, has vuelto a apretar el botón para repetir el nivel. Un auténtico vicio y un auténtico reto, porque desde el principio jugaremos contra coches fantasma para mejorar el tiempo. Y os aseguro que no es nada, pero nada fácil batirles. Domina las físicas y dominarás el juego. Con tan solo dos botones y la cruceta del Wiimote (en posición horizontal) manejas el título: un botón para acelerar y otro para ir marcha atrás. Jugando con las dos marchas tendrás que moverte a un lado u otro de los escenarios, encontrando los múltiples objetos perdidos y si tu boogey queda boca abajo, podrás volverlo a colocar realizando un movimiento con el Wiimote.

Eventualmente utilizarás un tercer botón para ejecutar los items con los que te irás encontrando. Items que te permitirán hacerte invisible, soltar pájaros que atrapan a tus contrincantes, agarrarte a las paredes para trepar, usar turbos, propulsores, paracaídas, tele-transportadores y otros movimientos especiales y potenciadores que utilizarás sobre todo en el modo multi-jugador.

MotoHeroz

¡Ah!… el modo multi-jugador. ¡El auténtico desfase!. Nada de cooperación: Todo confrontación y putear al prójimo. Al más puro estilo Mario Kart, pero con scroll lateral. Al más puro estilo Worms, pero con cochecitos. “Maricón el último” que diría el otro. Contra más troll seas, contra más hijo p*** seas, mejor. Diversión a raudales hasta con 4 amigos (que serán tus enemigos) a la vez, tanto online como en la misma pantalla disfrutando de los piques en el mismo salón. Ya no tendrás que estar solo contra ti mismo, intentando subir en el ranking mundial como en Trials. Olvida eso. Esto es más divertido

Durante la presentación, Nintendo tuvo a bien organizar un torneo entre los que allí asistimos… y los piques por pasar niveles primero y luego las fases del torneo en sí, fuero épicos. Gritos, carcajadas y algarabía entre todos nosotros y entre el propio personal de Nintendo (¡Gracias por las pizzas!).

Hablando del online, todos los días encontrarás un nivel nuevo. Es a lo que se ha comprometido RedLynx (aunque sin especificar durante cuanto tiempo), con lo cual la vida del juego se alarga aún más, contando además con la posibilidad de organizar nuestros propios campeonatos en la red, descargarte los fantasmas de tus rivales o de tus amigos, rankings online, etc.

¿El precio? Caro y barato. Caro porque son 1.500 puntos Nintendo. Lo que quiere decir que es un juego importante dentro del catálogo WiiWare y por el que apuesta la compañía japonesa. Caro como fue Trials HD en su día en Xbox Live. Pero barato, muy barato si comparamos la diversión, calidad y retos que te ofrece. Toda una pasada de juego que te hará replantearte la palabra “hardcore” pese a su estética “casual” (tal y como entienden estos términos la mayoría del público).

Solo un pero, si olvidamos el precio: su exclusividad para Wii. Estoy seguro que este juego sería un auténtico éxito de ventas en todas las plataformas en las que apareciese. No pierdas el tiempo y gasta lo que vale. Merece la pena. ¡Y mucho!

[nggallery id=54]

Deja un comentario