Move or Die te dejará sin amigos

Move or Die se presenta como el arcade frenético que arruinará tus amistades. Algo avergonzado por no haberme enterado antes de su existencia –hace ya una semana que danza por Steam–, veo que se trata de un juego tipo party en el que las mecánicas cambian cada 20 segundos y quedarse quieto equivale a palmarla. Sin más historias. Sobran.

Hasta cuatro jugadores simultáneos en multijugador local u online pueden rivalizar por obtener la victoria en modos de juego de dudosa lógica. Está el de limpiar pintura de las paredes, el que consiste en esquivar un cohete guiado, el de echar carreras sin explotar por el camino o el de pasar la bomba antes de que detone, por poner unos cuantos. Los jugadores pueden coger cualquiera de los distintos personajes personalizables y lanzarse a disfrutar del caos o pueden optar por cumplir misiones y retos diarios para subir de nivel.

Por abundar en más características que suenan bien, los desarrolladores aseguran actualizaciones de contenido gratuitas y frecuentes y una política totalmente “mod friendly”. Move or Die incluye soporte con Steam Workshop y permite crear personajes, modos de juego, niveles –con un editor interno– y, en definitiva, lo que se nos ocurra.

Resumiendo: es absurdo, es directo y no se toma nada en serio a sí mismo. En otras palabras, un arcade que tiene todos los ingredientes para estar muy rico. Por el momento se está llevando el cariño de muchos usuarios. En unos días os contamos qué tal nos sabe a nosotros la mezcla.

move_or_die

Deja un comentario