Mr. Robot: el juego que nos hará hackers

La serie que cada viernes estrena Movistar + nos trae, de la mano de Telltale, un juego basado en las historias de Elliot, Darlene y la panda de hackers más famosas desde la saga noruega de Salander. Se trata del juego de la serie, llamado “Mr.Robot 1.5. Exfiltration”.

Mr. Robot

Impresiones con Mr. Robot, lo nuevo de Telltale para móviles

Se trata de un juego poco corriente. Puede descargarse para iOS o Android, ya que es un juego para móviles, del cual debemos de estar muy pendientes. Una vez registrado nuestro nombre, nos llegarán una serie de mensajes desconocidos a los que debemos de responder con una de las tres opciones que nos sugiere el juego.

Telltale suele darnos una libertad “restrictiva” dado que debemos seguir las reglas del juego y no se puede poner lo que cada uno queramos. Debemos decidirnos y eso generará unas respuestas, que, siendo característico de la empresa, no son muy diferentes entre unas y otras.

Por ello, se siente que el título no deja de ser una excusa para que pongamos lo que al final el propio juego quiere que pongamos. Los diálogos o conversaciones simuladas (al estilo de la aplicación de mensajería de Apple) están bien construidas y pueden tener su aquel, pero hay una gran desventaja que este juego tiene: esperar.

unnamed (2)

Y sí, debemos hacerlo para poder avanzar. En este momento, creo que estoy finalizando el juego, pero no lo sé seguro porque los mensajes que nos envíen a veces llegan a las dos horas, otros a las diecinueve, otros al día siguiente…lo que ha llevado que el análisis de este juego también haya tardado más porque no sabía aun todo lo que me tenía que ofrecer Mr. Robot.
El juego se estructura en:

“Contactos”, que serán una lista de personas a las que se da temporalmente la opción de contactar a través de mensajes.
“Adjuntos” con los archivos que nuestros contactos nos hayan mandado y que nos servirán para enviar a otras personas.
“Mensajes” en el centro de la interfaz con todos los mensajes que nos lleguen de nuestros distintos contactos.
“Opciones” para cambiar la configuración del juego como la música, el tamaño de la letra…
“Alertas” que nos permitirá saber, en menor medida, algunas informaciones sobre el proceso de hackeo que estamos llevando a cabo.

Por tanto, se me queda un sabor agridulce de la experiencia, dado que la larga espera para poder avanzar rebaja el subidón del principio de pensar que eres como Elliot en búsqueda de información oculta de una empresa corrupta que debes de investigar, a tu manera. Telltale vuelve a dejarnos con un poco de libertad y mucho de restricción en sus aventuras gráficas.

Deja un comentario