MSI da guerra con su All-in-One Gaming

Los chicos de MSI han sacado al mercado una de sus últimas locuras: un All-In-One Gaming. Si ya de por si un All-in-one es un producto difícil y raro, que sea dedicado al gaming lo hace aún más especial, pues tener todo lo necesario para jugar, a alto nivel, en un solo aparato es algo a lo que no estamos muy habituados. Sí, tenemos la referencia Imac, pero no como máquina potente de juego.

El All-in-one (AIO) de MSI es grande. Estamos hablando de una pantalla de 27″. El mismo tamaño que Imac, por lo que jugar a un juego en estas pantallas, en tu mesa de escritorio, es una pasada.

IMG_0504

Las entrañas de este monstruo, en cuestión el modelo AG270 2QE, no son nada despreciables:

  • Intel® Core™ i7-4870HQ (3.7GHz)
  • Chipset Intel® HM77 Chipset
  • Memoría DDR3 SO-DIMM x 4 slots / Max. to 16GB
  • Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 980M 8GB GDDR5 NVIDIA Optimus
  • 27”LED 1920 x 1080 (Anti-Flicker & Less Blue Light)
  • Pantalla 10-point Touch Anti-Glare
  • Disco Duro 2TB+128GB SSD mSATAX2
  • Blu-ray writer
  • Audio 2 x 5W Yamaha speakers
  • Puertos USB 3.0 – 4 (2 with Super Charger)
  • Puertos USB 2.0 – 2
  • Receptor TV Optional (PCI-E interface)
  • Dimensiones 672.23×482.96×66 mm
  • Peso Neto 15.78Kg
  • Peso Bruto 17.54 kg

Cierto es que su peso puede asustar un poco, pero pensad que es un ordenador del cual no moveréis mucho, por lo que una vez en su sitio no se va a mover. El táctil responde perfectamente: suave, rápido y fluido. Tal vez no lo utilicemos en los juegos, pero si tenemos un peque rondando por casa hará las delicias en cualquiera de sus actividades. Llegamos a probar a jugar al LOL con el táctil a modo de experimento y la cosa resultó muy curiosa.

IMG_0495

A pesar de ello, con un buen mouse y teclado el ordenado puede con todo a calidad ultra: Far Cry 4 aguanto los 1080p sin problemas. Cierto que tenia algún que otra rascada de milisegundos, pero en serio, lo aguantó como un campeón.

El diseño es elegante y las conexiones traseras están agrupadas de modo que no tendremos muchos cables pululando por detrás del PC. Los controles de encendido, así como brillo etc, están dispuestos en un lateral para un acceso más fácil. El soporte trasero puede parecerte frágil al tratarse de metacrilato, nada mas lejos, duro como una piedra y regulable para que tengáis un buen ángulo de visión. Visto desde el lateral, no tiene el grosor que pensamos que podría tener un bicho de estas características. Se nota que MSI ha cuidado la distribución de tal forma que sea eficiente y no pase factura al grosor del PC. En la zona superior se encuentran las ranuras de ventilación hacieno que el flujo de aire caliente sea mas natural, de abajo a arriba.

La verdad es que puesto en mesa queda imponente y además, con su conexión a TV directa, podemos usarlo para descansar de tanto vicio viendo alguna de nuestras películas preferidas. Los acabados son dignos de MSI y el metacrilato transparente realza el color rojo tan característico de la marca.

La verdad es que las sensaciones que deja, a pesar de ser un producto al cual no estamos acostubrados, son buenas: potente, poco espacioso, dentro de todo, con estilo y super silencioso.

  1. Como dice el dicho popular, “El que mucho abarca… poco aprieta”.

    Ya solo el formato me ha inquietado, las specs me han empezado a dar miedo por varios motivos; y dos clics me han confirmado lo desproporcionado de este experimento.
    Para empezar como tecnico os digo que recéis para no tener un problema nunca con el e̶n̶g̶e̶n̶d̶r̶o̶ equipo, por que una reparación o un cambio de piezas, suelen ser muy complicadas cuando no imposibles en este tipo de equipos (pegamento everywhere).
    Luego lo ridículo que es poner un panel táctil para ese tamaño de pantalla. Las distancias optimas de visionado y seguridad nos las pasamos por el forro o como va esto? Por que no es lo mismo la distancia para ver una peli o jugar repanchingado que andar manejando algo de formato tactil. Los oftalmologos tienen que estar dando palmas de alegría.
    Espero que la ventilacion este pensada y requetepensada, por que me da miedo la temperatura que puede coger tras unas horas de darle caña.

    Para el que no tenga mucha idea, no se quiera complicar, le sobre el dinero y se haya encaprichado irremediablemente… pues le puede hacer el apaño.
    Pero no creo que se convierta en el superventas de este fragmento de gama de precios, la verdad.
    Otro experimento mas para sondear mercado.

    • Lo de la ventilación… como cualquier otro portatil. Porque ésto no deja de ser un portatil (en cuanto a componentes) con pantalla grande.

      Lo del panel táctil, a mi, distancia de seguridad a parte, ni me gusta ni me disgusta, pero yo no lo usaría. Me gusta que mis monitores estén libres de dedazos. El iPad (que tengo por trabajo, no por gusto) y el móvil los tengo que limpiar cada dos por tres de lo que se enguarronan.

      Pero a parte de eso, no me parece un mal producto. Al fin y al cabo es lo que hace Mac con sus ordeñadores y no le va mal. Eso sí, no es un producto para mi, yo no lo compraría, pero tiene su mercado.

Deja un comentario