MSI GT72 QE Dominator: la bestia portable

Decir MSI es nombrar una marca que dedica su empeño y esmero al mundo del PC gaming para uso y disfrute de los jugadores. Sus productos siempre demuestran calidad y potencia sin dejar de lado los pequeños detalles. Estos días hemos tenido la oportunidad de probar una de sus nuevas bestias: el MSI GT72 QE Dominator y vaya bestia parda.

Solo abrir el pack nos encontramos con todo lo necesario para disfrutar del portable como nunca: cascos y ratón semi-profesionales y una mochila para su transporte. Y es que todo esto, lo lleva de regalo por la compra del portátil. Si tras este detalle seguimos alucinados, es abrir el portátil y pensar: ¡Oh si!.

Si miramos las características, veremos que tenemos ante nosotros un portátil que no solo diseño y buenas lineas reluce:

  • CPU: Intel Core i7-4980HQ (2.80 GHz, 6 MB).
  • Chipset: Intel HM87.
  • Memoria: 32GB DDR3 SODIMM (4x8GB) Max 32GB.
  • Pantalla LCD 17″ Full HD (1920X1080) 16:9, Anti-glare.
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 980M 8GB GDDR5.
  • Disco duro 1TB (7200 rpm S-ATA) + 512GB SSD (128GB x4) M.2.
  • Sonido Dynaudio 2.1 con 1 subwoofer. Soporta salida para audio 7.1.
  • Tecnología Audio Boost 2 technology.
  • Creative Sound Blaster Cinema 2.
  • 2 x Mini Displayport 2(v1.2).
  • 1 x HDMI (v. 1.4.)
  • 1 x salida de auriculares y micrófono.
  • 6 x USB 3.0.
  • Teclado SteelSeries retroiluminado.
  • Batería: 9 celdas Ion de litio (83wHr).
  • Dimensiones: 428 (ancho) x 294 (profundo) x 48 (alto) mm.
  • Peso: 3.78Kg (con batería).

Y es que este portátil está diseñado especialmente para los amantes de los e-sports, ya que la configuración que lleva en su interior, le hacen digno de ello. Si bien, el precio es elevado, la verdad es que estaremos pagando por la calidad y los componentes que trae consigo.

También destacar que es más portable que portátil, ya sea por su peso y tamaño, por lo que el detalle de la bolsa de transporte, se agradece. Parte de su tamaño, sin contar las 17″ de la pantalla, se debe también a que trae un teclado retro-iluminado QWERTY completo muy comodo y que hace que se ensanche frente al resto de portátiles convencionales. Además de botones de acceso directo a varias de sus funciones como el subwofer, la iluminación del teclado etc.

Si estais pensando en la temperatura que alcanzaría tremendo bicho, no os preocupeis, ya han pensado en eso y la parte inferior está pensada para disipar el calor gracias a sus rejillas de ventilación situadas por todo el armazón del portátil. Y es que aun dandole caña como le hemos dado, la temperatura no era más de la normal en este tipo de portátiles gracias a su doble refrigerador incorporado. Además, podremos trastear con el MSI Game Center, un software integrado, que nos permite adaptar el rendimiento del portátil según nuestras necesidades,entre otras opciones. Solo deciros que hemos podido jugar a Far Cry 4 o Watch Dogs en calidad ultra, sin ningún tipo de problema o lag.

La verdad es que tener uno de estos en casa, si podéis pagarlo, es todo un lujazo. Silencioso, potente y precioso.

Si teneis pensado cogeros una buena máquina dedicada al los juegos, este es un buen candidato, ya que la potencia que tiene os garantiza portátil durante mas tiempo útil, sin contar con la calidad que MSI pone a sus productos.

  1. Menudo bicho, ya me gustaría poder permitirme uno como este. Además, si no me engaña la vista parece más fino de lo que nos tiene acostumbrados MSI, no?

  2. yo dispongo de un iMac de 27″ que compre a final de 2010 con el que estoy contentisimo, para currar es la polla, y ademas lo he mejorado desde los 8GB de RAM que tenia a 32GB que le puse hace poco mas de un año ademas de un disco Flash que uso como scratch disk con programas como Photoshop u otros y una Grafica de 1GB. Vamos que para currar vuela y tengo ordenador para tiempo.

    Lo que pasa es que cuando quiero jugar, de momento tira, pero ya empieza a notarse, algunos juegos ya no van al maximo, bueno, los mas nuevos ni de conya, aunque aun pueden ir a calidad respetable.

    Empiezo a plantearme la posibilidad de invertir en algo que pueda conectar a la TV y jugar a todo lo que tengo en Steam y en el Disco duro, y lo quiero hacer a la maxima calidad.
    Otra cosa es que lo quiero conectar casi siempre a la television Bravia 4K de 65″ que tengo, y quiero que se vea bien. En general a 1080 se ve de conya ya, pero si tengo la opcion de meterle mas resolucion y a calidad Ultra, pues mejor.

    Que creeis que deberia hacer? un portatil de estos me va a cubrir lo que quiero? y mas importante, durante un buen tiempo?

    La otra es mirar de montarme un barebone, porque una de las que tengo es que no quiero trastos por medio, en mi salon todo esta bien escondidito dentro del mueble de la TV blanco laquedao, bien bonito. La unica que esta ahi encima es la PS4 blanca, que queda bonita.

    Con un portatil podria conectar cuando quisiera y cuando terminase lo podria quitar, con un barebone lo podria esconder, lo que no se si podre meterle lo que quiero para que sea bien potente. Lo que no quiero es tener una torre ahi en el salon.

    El dinero de momento no es un problema, ya que tengo algun rincon apartado para estas cosas que no afectan al dia a dia.

    ala, lanzadme ideas 🙂

    • Buenas, dejando de lado tu amor por el blanco (semana graciosa para declaraciones así) y la afición por esconder las cosas, entiendo que lo que usted quiere es un “bicharraco” para jugar que le dure 5 o más años a muy alto nivel.

      Me atrevería a decir que, si puedes permitirte el precio de uno de estos MSI de gama alta, no creo que te decepcione: “Hemos podido jugar a Far Cry 4 o Watch Dogs en calidad ultra, sin ningún tipo de problema” Norritt dixit.

      Aún así, si no necesitas trasladar el pc constantemente o viajar con él, la opción de montarte un barebone a medida (y sus posibilidades de ampliación futuras), teniendo en cuenta los precios que estamos manejando…. pues lo mismo una torre no te afea tanto el salón.

      Saludos.

      Pd: ¿Qué juegos quieres de Pc que necesiten tanta potencia y que no estén en Xone/Ps4?

      Pd2: ¿Tienes plantas en casa?

    • Tal y como están las cosas hoy en día, yo creo que si escondes una torre-pepino y te conectas con un netbook desde cualquier lugar de tu casa, es la mejor solución, jugando por streaming.

      • H.6, pues cualquier juego que vaya saliendo en el futuro, hay varios juegos que quiza interese mas jugar en PC, o que salen en ofertas de Steam, o que directamente solo estan para PC.

        plantas? si, por? para esconderlo detras? hahaha

        Cris, eso no se yo si funciona tan bien como tu dices. Lo probe con el Steam in-home streaming y la verdad, iba como el culo.

        En principio mañana me llega el HDMI wireless (al final decidi comprarlo) y veremos que tal funciona.

        • segun Logical Increments, uno de la clase “monstruous” es decir los mejores y mas caros, me puede salir por mas o menos lo mismo que un portable de estos. Y evidentemente sera mejor. Nu se…

  3. Pingback: MSI GT72 QE Dominator: la bestia transportable

Deja un comentario