MSI presenta su serie GT para 2013

En plena resaca del E3, no podemos olvidar que hemos tenido feria en Taiwan dedicada al hardware: Computex. MSI ha presentado la actualización de su serie GT para 2013. Sus dos modelos estrella, el GT70 y su hermano pequeño el GT60, suponen un nuevo tope en cuanto a potencia y calidad. Razer, MSI, las nuevas consolas, el año 2013 está empezando a ser divertido.

gt70_1

Si hablamos de diseño, potencia e innovación en el mundo de los portátiles para jugar (gaming), solo se nos viene un nombre a la cabeza: MSI. Ya hemos visto en estas páginas su anterior ordenador top, el Dragon Edition, una autentica bestia parda de la anterior generación de micros Intel y gráficas NVIDIA.

Lo primero y más importante es la adopción de la 4ª generación de procesadores Intel “Haswell” (seguro que ya os lo habéis aprendido). En procesadores de sobremesa la reducción a 22 nm se nota sobre todo en el OC, al calentarse menos, tenemos más rango de modificación. En portátiles supone un menor consumo de batería, un rendimiento de un 5% al 15% más en potencia de cálculo y con la inclusión de la nueva HD 4600, una mejora del 30% en gráficos.

gt70_2

Pero la modificación del procesador no supone, por si mismo, la necesidad de un cambio de equipo y más si consideramos el coste económico que puede suponer. Por eso MSI ha modificado 10 partes esenciales que lo diferencian de la competencia: almacenamiento rápido Super RAID 2 , Matrix Display salida multi pantalla, Cooler Boost 2, sistema de refrigeración NOS, y el impresionante teclado SteelSeries. Otras características incluyen la nueva Nvidia GeForce GTX 780M/770M, Killer DoubleShot technology para juego online, y un equipo de sonido Dynaudio con amplificador Audio Boost y el software Sound Blaster Cinema.

gt70_4

De todo esto me quedo con lo siguiente como más importante:

  • Matriz Display: tres monitores más uno (3+1), o lo que es lo mismo, podemos conectar al mismo tiempo tres pantallas para jugar a cualquier juego que lo soporte, como por ejemplo: Dirt 3. Era un sistema que usaba AMD y me gusta verlo en portátiles con gráficas Nvidia.
  • Super RAID 2: tres SSD con interfaz mSATA, que eleva el rendimiento hasta velocidades de 1000 MB/s incluso puede llegar a los 1500 MB/s, es 3 veces más rápido que un SSD de otra marca. Por supuesto es 15 veces más rápido que el disco duro de 7200 RPM que casi todos tenemos en nuestros ordenadores. En lo personal, uso un SSD como disco de arranque con el S.O. en él y va como un tiro, no me quiero imaginar que puede conseguir este raid.
  • NVIDIA GeForce GTX780M/770M: como no podía ser menos, MSI trae la nueva gama de tarjetas top de NVIDIA. Con una mejora del 15% con respecto a las anteriores GTX680M/675M supone una ventaja a la hora de disfrutar de los juegos que van a llegar en la siguiente generación. Con estas tarjetas conseguiremos la mejor experiencia a nivel gráfico que se puede conseguir en un ordenador portátil, incluso a Full HD 1080p y con todos los detalles al máximo.

Los portátiles para jugar están viviendo un momento dulce, cada vez son más impresionantes y populares entre los usuarios. A todos nos gusta tener un ordenador de sobremesa, actualizado para jugar a lo último a la mejor calidad, o al menos para disfrutar de las experiencias de juego más novedosas a una calidad aceptable. Pero, la corriente de tener la dupla: sobremesa más portátil para jugar, está cada vez más de moda.

Deja un comentario