MSI Trident, el PC listo para RV que vas que querer tener en tu salón

El mundo del PC Gaming se mueve a velocidad de vértigo. Hace unos años se presentaron las Steam Machines y hoy, MSI presenta lo que se podría considerar como el paso final del formato mini PC: MSI Trident. Pero ahora no hablamos de PC’s con poca potencia, hablamos de meter un PC Gaming de gama alta en una caja que os va a sorprender a todos.

msi-trident

MSI Trident: Un PC preparado para la RV con un diseño que impresiona

¿Quién no ha querido nunca la potencia de un PC Gaming en el tamaño que ocupa una PS4 o una Xbox One? Esa es la premisa que encontramos en el nuevo producto de MSI que se ha presentado hoy a los medios. Trident busca ser justamente eso, el PC que quiere ser consola y que, por características de hardware, hunde en la miseria a la competencia. Lo tenemos claro, si el precio no es prohibitivo y la distribución es acertada, este PC podría llegar a poner las cosas muy complicadas a Microsoft y Sony en la pelea por la televisión del salón.

Hardware a la altura de cualquier PC gaming de clase alta: domina la GTX 1060

¿Qué lleva Trident en sus entrañas para llamarnos la atención de esta manera? Aquí tenéis la lista de características:

– Procesador: Intel i7-6700 3,4 Ghz
– Chipset: Intel H110
– GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 (de perfil bajo) 3 GB/ 6 GB GRRD5
– RAM: 2x DDR4 2133 Mhz (ampliable a 32 GB de RAM)
– Capacidad HD: 1x M.2 SATA 128 GB + 1 TB 2.5″
– Audio: Realtek ALC1150
– Puertos: 8 USB (2x 3.1 Tipo A + 1 3.1 Tipo C + 1 3.1 Tipo Gen1 + 4 USB 2.0), 1 salida de auriculares + 1 entrad de micrófono
– Salidas de vídeo: 1 HDMI, 1 VR Link, 1 DVI
– Ruido: 30 db a plena potencia
– Potencia: 230 W
– Peso: 3.17 Kg / 6.09 Kg
– Dimensiones: Con soporte: 353.73 x 251.35 x 97.56 mm
sin soporte: 346.25 x 71.83 x 232.47 mm

Un equipo de salón preparado para los estandares del futuro: 4K y VR

Nos llama mucho la atención que, en tan poco tamaño, hayan podido incluir un procesador Intel i7 y una NVIDIA GeForce GTX 1060. Suficiente para poder jugar a todos los juegos actuales, quizá Dishonored 2 se salve por la mala optimización, a 1080p y detalles al máximo. En la propia información que nos ha mandado MSI y que os dejo justo aquí abajo también se indica que Trident puede ejecutar juegos y películas a 4K. Con este hardware no parece ninguna locura una resolución 4K y 30 FPS, suficiente para la mayoría de la gente.

msi-trident-4k-hd

Ya conocemos de los análisis hardware que le hemos realizado a los productos de MSI la calidad de los componentes que monta. En placas base y tarjetas gráficas no escatiman en calidades. Los sistemas de refrigeración que, en otras compañías podrían ser un punto a tener en cuenta, aquí sabemos que estará perfectamente resuelto.

Otro de los puntos fuertes de este ordenador es la posición frontal de los puertos necesarios para las gafas de realidad virtual tipo Oculus Rift o HTC VIVE, ya sabemos que va a ser por donde vayan los tiros los próximos años en la industria del videojuego. Por lo tanto, MSI Trident cumpliría con los dos futuros estándares del entretenimiento digital: 4K y VR Ready.

msi-trident-compatibilidad

MSI Trident llevará Windows 10, compatibilidad con todo lo que ya disfrutas en tu PC

Cosas que nos gustan. Trident, como cualquier PC con Windows 10, va a ser compatible con Steam, Origin, GOG, Uplay, Xbox Play Anywhere y Playstation Now, pero con el tamaño de nuestra consola de salón. Tentador.

¿Qué es lo único que nos puede dar miedo? Sin duda el precio. Si quiere competir de tu a tu contra las consolas de salón no debería tener un precio muy superior a los 600 euros que se pronostica que costará la nueva consola de Microsoft, pero creemos que va a ser bastante complicado, por no decir casi imposible. Si el precio se dispara más allá de los 1000 euros al final se quedará como un producto residual, impresionante en lo estético y que será el oscuro objeto de deseo de muchos jugones, pero fuera del alcance de la mayoría.

Desde este momento estamos esperando más información sobre precios y disponibilidad. Nos han puesto el caramelo en la boca y ahora

  1. Yo creo que me quedo con el “cubo” de Lenovo. Posibilidad de conectar sin cables hasta 8 mandos de Xbox One, compatibilidad total con VR y posibilidad de ampliar de una forma bastante fácil las características del equipo sin perder la garantia.

Deja un comentario