El mundo perdido, la naturaleza en Wild

En la Gamescom de 2014, Michael Ancel nos presentó el proyecto de su nuevo estudio, un videojuego de fantasía, supervivencia y mundo abierto llamado Wild. El creador de Rayman ha mostrado el actual estado de a su próximo título, esta vez con un gameplay en la feria parisina.

WILD1

La mecánica principal del videojuego se basa en poder controlar prácticamente a cualquier animal y usar sus habilidades en tu favor, contemplaremos la naturaleza a través de los ojos de un chamán con el que exploraremos las peligrosas y gigantescas tierras que nos rodean, una suerte de mundo perdido que nos han prometido que tendrá el tamaño de Europa, una idea quizás demasiado ambiciosa teniendo en cuenta el tamaño del estudio que lo desarrolla.

Wild nos promete un mundo abierto que podremos explorar con total libertad y a nuestra manera dependiendo de los compañeros animales que tengamos. Pero tras todas estas promesas que ya parecen vacías y que prácticamente todos los desarrolladores últimamente prometen el jugador se pregunta ¿qué hacer en ese mundo? La premisa principal es de momento explorar para conseguir nuevas divinidades con las que podremos controlar cada vez más animales. Según Ancel será un juego enfocado a un único jugador pero tendrá una interacción multijugador parecida a la de la saga Souls, pudiendo llamar a un compañero en algunos momentos para resolver algún conflicto.

Wild se encuentra en una fase pre-alpha pero sus responsables querían mostrarnos como avanza el desarrollo del juego ya que ha sufrido algún cambio en lo que se refiere al apartado artístico en comparación a la primera vez que lo vimos, pese a eso la ambientación tribal y combinado con el estilo le sienta de miedo a un título que ha despertado la curiosidad de todos por sus ideas.

Son muchas las incógnitas que se presentan con Wild. ¿Cuál será la relación entre el chamán y los animales, ¿podremos perder a nuestros compañeros o serán simples peones reemplazables? ¿Habrá una aldea de la que cuidar y a la que hacer progresar? ¿Tendremos chamanes a los que enfrentarnos en un conflicto de intereses o solo los caníbales serán nuestros enemigos? De momento solo podemos especular, nos mantendremos atentos con esta propuesta exclusiva para PS4 aún sin fecha de lanzamiento.

  1. el paiu es frances, se llama Michel no Michael ;P

    tiene buena pinta, al menos a priori y en el temprano estado de desarrollo.

    Veremos en que queda, pero el tito Ancel tiene la confianza ganada y mas depues de lo que Ubi hizo con el y con muchos otros. Vamos es politica de empresa de Ubi y Gameloft ser unos gilipollas con sus trabajadores… sufrido en propias carnes…

Deja un comentario