Mundos viejunos… vídeos viejunos

Después de estar la otra tarde jugando a muebles de Pac-man, Space Invaders, Metal Slug en el Metro Gamers 2011 y alguna que otra vieja máquina recreativa restaurada y tras el colapso de hype en los VGA 2011, siempre te da por pensar como ha cambiado el mundillo y la industria del videojuego durante estos últimos años, sobre todo publicitariamente. Sólo hay que ver como algunas compañías se dan el lujo hasta de contratar directores cinematográficos para realizar sus pequeñas piezas de entre 20 segundos y un minuto para televisión.

Publicidad en TV y videojuegos

Pero si echamos un vistazo atrás, además de ver que todo era más inocente, podemos encontrar cosas realmente divertidas e imaginativas… mucho más de lo que vemos últimamente, que cada día se acerca más a lo que son los trailers de cine que a otra cosa. Ray, Saúl y algún otro de los locuelos que andan pululando por aquí, se han aburrido estos días y dejaron algún que otro Spot que os vamos a dejar por aquí para que le deis un vistazo.

Primero este vídeo del Spectrum de 1982. Todo tecnología y con algún punto “a lo Tron”.

Ahora un recopilatorio de anuncios de SEGA para Megadrive, Master System II y GameGear realmente divertidos. Yo no recordaba casi ninguno si os soy sincero, pero me han encantado.

Avanzaba el tiempo, la tecnología y las generaciones de consolas. En su línea, SEGA no dejaba de hacer divertidos anuncios. Esta vez para Dreamcast

Y como no, alguno de los famosos anuncios creativos de Sony para PlayStation:

Aunque si os soy sincero y sin venirnos muy hacia delante en el tiempo, yo me quedo con este estupendo spot de Microsoft para la primera Xbox.

Aunque siempre nos queda algún momento para no perder la esperanza. De nuevo Sony a través de la agencia Studio Output ha realizado un par de vídeos para promocionar la Store de vídeos de la consola con este estupendo resultado gracias al 3D Mapping.

Evidentemente todos recordaréis algún vídeo que otro. ¿Preferís la nostalgia o los nuevos vídeos?. Echad vuestra mente atrás y comentadnos que os ha parecido esta pequeña selección y que vídeo tenéis en mente ahora mismo.

  1. Yo aunque en la época “era de SEGA” (me rio hoy de las peleas sonyers vs xboxeros) siempre recordaré los anuncios de Supernintendo de “El cerebro de la bestia” y los de Nintendo Scope (aquel megabazoca xD). Eran geniales.

    Desde luego me quedo con épocas pasadas, no sé si será nostalgia de los que pasamos la treintena o si realmente era una época mejor, o un poco de cada.

    Pienso que el nacimiento de la industria y posteriormente su asentamiento con las consolas de 8 y 16 bits ofrecía una diversión más pura, llena de ilusión, buenas ideas y donde eran los programadores, creativos, “artistas” y las mentes creativas las que decidían que hacer y como, no como hoy que todo parece manejado por contables y ejecutivos de cuentas.

    Cierto es que veíamos todo con ojos de más inocencia, hoy ya parece que todo está inventado y solo se trata de ofrecer más espectáculo o más gráficos, pero era coger un Spectrum Zx, un Amstrad o un MSX y creo que absolutamente todos y cada uno de sus juegos nos ofrecían algo y sobretodo que nos mantenía jugándolos meses y meses. Hoy compras un videojuego y sea el que sea, cualquier triple AAA por ejemplo, puedes jugarlo y en una semana o dos puedes cansarte, olvidarte y hasta deshacerte de él.

    En esta generación me ha pasado una cosa curiosa que nunca me había pasado. No hace mucho me me deshice de la PSP y poco antes por avería me quedé sin la Ps3 y puedo decir sinceramente que no las echo absolutamente en falta e incluso me alegro de no tenerlas ya. Ambas me defraudaron mucho (bastante menos la portátil), creo más que nada porque prometieron demasiado y con lo que me encontré en nada se parecía a lo esperado.

    Pasé por el Spectrum, Amstrad, Atari 2600, Master System, GameGear,Gameboy, Megadrive, Megacd, Turbografx, Atari Linx, Sega Saturn, etc. consolas que no conservo, entre mudanzas y al ir creciendo no pude y es una lástima porque todas me gustaron mucho, me hicieron pasar muy buenos momentos y si por mi fuera las conservaría o si me sobrara el dinero me hacía con ellas de nuevo.

    Pensándolo bien, rectifico lo dicho al principio, no es nostalgia lo que siento por aquellas “maquinitas” de otra época, realmente eran consolas muy inferiores a las actuales, pero la industria hoy, y realmente no creo que desde hace mucho tiempo, va por un camino que creo es bastante equivocado y adulterado, al menos un camino muy diferente del que muchos conocimos.

    • hombre Sendoh, yo también era de la época sega y con 10 años mis amigos se reían de mí por no tener la super nintendo jeje esto de las rivalidades siempre ha pasado. Eso sí, yo lo que recuerdo es que los juegos de antes viciaban más, o sea me enganchaban, no sé si era por la edad, pero ahora me paso un juego y pocos me marcan como para pasar incontables horas con él. Bendito fue Sonic.

  2. A mi el de Game Gear me mol´mucho. Primero porque le metí horas hasta la saciedad y segundo porque ese spot se rodó en mi ciudad, Sabadell. Ese lago es el que hay frente al Corte Inglés jajaja

    Falta por ahí aquel de Nintendo, el de “mogollón de todo”

Deja un comentario