Natal, toma de contacto con la pretendida Revolución de Microsoft [Crónica]




Natal está en el centro de todas las miradas, y estos días también está en Madrid, por lo que AB no podía dejar pasar la oportunidad de probarlo.

El encuentro ha sido en un céntrico piso, casi en la misma Gran Vía madrileña, tan de moda ahora por su centenario. Allí, en un espacio reducido, casi angosto para la cantidad de gente que había, nos las veíamos por fin con el dichoso aparatito. Aunque en estado preliminar en cuanto al diseño, su tamaño es similar a lo visto en el material promocional, quizás un poco más grande, en color blanco “tipex”, y con el pie muy parecido al de la cámara de Xbox 360.

Tras la imperdonable introducción hablándonos de las maravillas del producto, Lidia Pitzalis ha dado paso a las responsables que han venido a España junto con Natal, Heather y Erin. La primera ha vuelto a darnos un breve discurso, y como Lidia, ha resaltado las enormes posibilidades del accesorio. Pocos detalles más nos han dado aparte de que el nombre no es definitivo, que sale en navidades, y que será compatible con las consolas actuales y futuras (¿Alguien ha dicho slim?). Para todo lo demás nos emplazan al E3. Y según terminaba Heather, Erin saltaba al escenario para enseñarnos cómo perder los pocos reparos que pudieran quedarnos para hacer el tonto delante de Natal.

Hablando ya de la experiencia en sí, la verdad es que tampoco puedo decir mucho, ya que sólo había una demo: la que se ha visto multitud de veces, en la que hay que romper unos bloques situados al fondo golpeando unos balones con todo el cuerpo. La respuesta del sistema es buena, incluso mejor de lo que esperaba, y eso teniendo en cuenta que se trata de una beta. Evidentemente no captura los movimientos más sutiles, como el rotar las palmas de las manos, pero sí otros complejos como flexionar las rodillas, agacharse, etc., además de discernir la velocidad con que los hacemos. También sorprende lo bien que capta cuando se incorpora un segundo jugador, simplemente acercándose, y lo añade a la partida en curso inmediatamente.

La opinión que me ha dejado Natal es que tiene mucho que decir en cuanto a nuevas interfaces, pero quizá más que con los juegos, con las aplicaciones informáticas en general, como las de venta online. Creo que su mayor aportación será la de acercar la realidad aumentada a todos los hogares de forma fácil y (esperemos) asequible, y permitir a todo tipo de usuarios usarlas de una u otra manera.

El ejemplo más evidente de esto aparece en el propio vídeo de demostración de MS, cuando una chica se prueba el vestido que le ha recomendado su amiga de manera virtual. Por tanto, creo que no es nada descabellado que, además de con 360, Natal sea compatible con Windows, para acabar ofreciendo estos servicios en cualquier PC.

Hasta aquí el “pescao vendido” una vez más. Recordar que esto es simplemente una primera toma de contacto, ni siquiera se puede llamar impresiones, dado que la parte jugable ha sido anecdótica.
Como siempre, gracias a Microsoft por contar con nosotros una vez más.

Galería del Evento:

PD: Muy malo el catering, unos experimentos muy raros… ¡Y encima no había brownie ni yakult (mi nueva adicción desde el ultimo viaje a Londres)!

  1. hombre, de acercar la realidad aumentada a los hogares de forma barata [por no decir gratuita] ya se están encargando los de heineken+marlango, los de http://www.aumentados.es y los de las vaquitas de la leche… otra cosa es que con este sistema se le pueda sacar muchísimo más rendimiento.

    • No es solo eso hombre, es que no se podía grabar la imagen, y menos el cacharro. XD

      Concentro aquí otras dos respuestas.

      @Sandra: la chorrada publicitaria de Heineken y demás con los códigos 2D es una tontería, eso casi ni se puede llamar realidad aumentada.

      @Segmentation, @Norman: el cansancio dependerá del tipo de juego. La gran mayoría podrán jugarse sentados.

      • Pues durante la demo técnica esta (Ricochet), se podían elegir varias opciones “cogiendo” una bola y haciéndola moverse a un sitio en concreto, por lo que en mi opinión sí es aplicable a la interfaz.

        De todas maneras, otra parte importante de Natal es el reconocimiento de voz para todo tipo de ordenes, por lo que es de suponer que en el menú nos moveríamos más fácilmente hablando: “bazar”, “jugar”, etc.

Deja un comentario