National Cyber Response Coordination Group: Ríete del Team América

Voy a exponer algo que he leído en el diario gratuito adn de la forma más objetiva posible, para que conozcais la situación y luego ya entraré en valoraciones personales.

    – Hecho: Internet sufre ataques de Hackers.
    – Hecho: Algunos ataques son realizados mediante ordenadores que controlan con spyware y troyanos.
    – Hecho: Recientemente, un ataque hacker coordinado ha saturado a 3 de los 13 servidores que gestionan las conexiones del tráfico global de Internet.
    – Hecho: Estados Unidos cuenta con un departamento llamado National Cyber Response Coordination Group (NCRCG) que se encarga de eliminar estas amenazas.
    – Hecho: Calificados como “soldados del ciberespacio”, sus métodos van “desde el cibercontraataque a un bombardeo físico de la fuente del problema.

Bombardeo Físico. O sea, explosiones, destrucción, fuego, víctimas, bajas colaterales y todas esas palabras que los presentadores del telediario no se cansan de pronunciar siempre que se habla de Irak, de Afganistán o del último ataque terrorista. Casualmente – o no – Estados Unidos casi siempre está metida en el ajo.

O sea, si no lo he entendido mal, yo puedo estar navegando tranquilamente por Internet, descargando software de dudosa procedencia, ejecutar un programa que esconda Spyware y convertir a mi PC, involuntariamente, en un arma contra el capitalismo. Un arma que podría ser neutralizada con un bombardeo selectivo de la fuente del problema. Vamos, que el edificio de pisos en el que vivo dejaría de bloquear las vistas a mis vecinos del otro lado de la calle.

Así que ya sabéis, gastaros los duros en un buen antivirus porque además de bloquear ataques contra vuestro ordenador, puede que os salve la vida. Porque la próxima foto del cartel puede que sea la vuestra.

Fuente:

  1. Tremendo, los USA siempre a la vanguardia de la represión. El otro día leí en el 20 minutos que el ejército estadounidense había pedido a la Fox que suavizara la serie 24 porque los métodos de Jack Bauer les dan mala prensa. Abu Ghraib, Guantánamo, la cadena perpetua, la imposición de gobernantes en países que hay que controlar… NOOOO!!, el problema es Jack Bauer XD

  2. Igual es que utilizan 24 como clase teórica de métodos policiales. Aunque viendo la que tienen liada en Irak, me parece a mí que algunos hacen horas extras viendo también Rambo. 

  3. Tampoco seamos "sensacionalistas" (con todos los respetos), obviamente para hacer un ataque a los nodos para el que sea "necesario" un bombardeo físico , sería necesario algo más que el PC de mi casa, tener un buen Antivirus y AntiSpyWare es más por no tener los datos expuestos o el peligro de perder todas las cosas que guardamos en el HD, que por el peligro de que venga un F15 y te meta una GBU por la ventana… además, antes se pondrían en contacto con la policia y te detendrían que otra cosa. No veo a los americanos atacando Francia por culpa del PC de un abuelete despistado que esté lleno de Virus :)….Yo veo esa posibilidad "de bomba" como una advertencia a gobiernos que estén dispuestos a un ataque masivo a los servidores, y yo no es que esté de acuerdo, que conste.Saludos,  

  4. No sé yo, los americanos en cuanto se ven amenazados la lían de una forma que da miedo. No me quiero poner en plan político, pero vamos, la que tienen liada en Irak es pequeña, y eso que la razón por la que entraron, armas de destrucción masiva, se ha demostrado que no era cierta. De esta gente me lo creo todo, desde escuchas telefónicas a mails pinchados. 

Deja un comentario